Fiat 500 celebra su cumpleaños con un gran picnic

Colaboradores  | 

Con sólo 12 meses de comercialización, el Fiat 500, presentado hace casi un año en Turín, ha conseguido conquistar a más de 200.000 personas, que conducen o han solicitado ya este vehículo. Elegido Coche del Año en Europa 2008, este modelo cuenta en España con más de 2.000 usuarios.

Desde antes de su lanzamiento comercial, el 500 se ha definido por ser «el coche de la gente, creado por la gente», habiendose producido hasta ahora varias versiones para llegar a todo tipo de públicos, como la versión deportiva Abarth, el Fiat 500 Cabrio, el Giardinera y el modelo más “amistoso” con el medio ambiente que rebaja la cifra de los 100 gr/km de emisión de CO2 como el nuevo Fiat 500 Aria Concept presentado en el pasado “Salón de Ginebra”.

Con motivo de la celebración el próximo 5 de julio del primer aniversario del modelo 500, la firma italiana Fiat ha decidido celebrar un gran picnic global. El “500 Picnic”, que se desarrollará simultáneamente en todo el mundo, irá dirigido a todos los que tienen un Fiat 500 y a aquellos que deseen tenerlo. Esta iniciativa se desarrollará de forma simultánea en diversas ciudades del mundo como Ámsterdam, Atenas, Ciudad del Cabo, Milán, París, Valencia, y un largo etcétera.

El picnic, que se establecerá en las playas y zonas verdes de diversas ciudades, estará acompañado de espectáculos de música y actuaciones en directo, con un sistema de elección on-line organizado y retransmitido por la MTV. En España el “500 Picnic” tendrá lugar en los Jardines del Turia en Valencia, a partir de las siete de la tarde. La firma ha dedicado una página web a recoger los vídeos de los artistas interesados en participar, de los cuales actuarán los mejores. Asimismo, los vídeos más votados recibirán como premio un Fiat 500.

De esta forma, el público puede hacer de su coche un modelo casi irrepetible jugando con la combinación de los tres motores disponibles (gasolina 1.2 de 69 CV, 1.4 16 V de 100 CV y diésel Multijet de 75 CV), con los tres acabados posibles (Pop, Sport y Lounge), los 12 colores de carrocería, los 15 tipos de interiores, las 9 clases de llantas, los 19 packs de decoración y los mas de 100 accesorios originales diseñados especialmente por la casa italiana.

El Fiat 500, que contó con un gran éxito de lanzamiento en España a través de Internet, tiene una gran variedad de opciones para personalizarlo. Respetando los valores estilísticos del legendario modelo de 1957, el 500 permite al cliente escoger entre casi 550.000 variantes. Con lo que la definición de «el coche de la gente, creado por la gente» toma mucho más valor despues de conocer todos estos detalles, así que merecida la celebración y que disfrutéis de esta iniciativa y de la compañia de vuestro Fiat 500.

Vía: elmundomotor
En Diariomotor: Fiat 500, fotos oficiales

Lee a continuación: Fiat 500 Cabrio, se confirma su producción

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.

Ver todos los comentarios 5
  • JoSe

    a mi este coche me gusta

    esta lista la vi en la revista motor 16 en el numero 1266

    la lista de los 10 coches mas sexis para los hombres

    yo cambiaria algo

    y vosotros?

    lista

    1: mercedes 300 Sl Roadster
    2: porsche 911
    3: mitsubishi lancer evo (lo cambiaria)
    4: land rover defender (lo cambiaria)
    5:subaru impreza (estaria mejor en el 3 o en el 4 no?)
    6:rolls royce phanton
    7:range rover sport (lo cambiaria)
    8:fiat 500 (creo que no deberia estar en la lista)
    9:vw golf r32 (mejor en el 7 no?)
    10:caterhan

    la cambiariais? contestar con vuestra lista por favor

  • Anónimo

    Para gustos los colores el orden no esta claro y 10 se me kedan cortos y estos son solo algunos xq me gustan muchisimos:

    1-Skyline
    2-Mitsubishi Lancer EVO
    3-Bugatti Veyron
    4-R21 Turbo (es q tengo un R21 y el turbo es mitico:P)
    5-GT-40 (el nuevo o el viejo los dos me gustan)
    6-Saleen S7
    7-Lamborghini (cualquiera)
    8-Dodge Viper
    9-Toyota Supra
    10-Opel Calibra
    11-Pagani Zonda (este de regalo...IMPRESIONANTE!!)

    El Fiat 500 este nose q tiene pero me gusta y me gustaria tener uno pero nose xD me daria verguenza ir en este huevo q es mas de "mujer" nose no lo veo para hombres pero tiene algo q me gusta, mi parte femenina jajaja vete tu a saber.

  • bueno eso es verdad, entre gustos y colores hay miles de mundos, pero esta bien el fiat 500, pero mas bien lo cambiaria por un abarth 500, no creen?

  • calibrav6

    EL CALIBRA EL PRIMERO JAJAJAJAJA OLE ANOMYMOUS

  • Carlitos Way

    Un picnic mundial????? OMG!!! Cada día me sorprenden más estos de Fiat, como estan mimando al 500 :))

    En algunos sitios he leido que no hacía falta invitación para asistir, así que igual me acerco, porque seguro que tienen una preparada...

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.