Posibles imágenes del Seat Ibiza FR/Cupra en Nürburgring

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Pasito a pasito vamos completando la gama del nuevo Seat Ibiza, quedando por desvelar las versiones más deportivas FR y Cupra (al margen de la hipotética versión descapotable). Estas imágenes, sacadas en el circuito de Nürburgring podría enseñarnos una de esas dos variantes que faltan, dado que el modelo que vemos parte del Ibiza de tres puertas con una serie de cambios que reflejarían un motor superior a los que existen actualmente en la gama.

¿Qué hay de nuevo en Nordschleife? Pues a simple vista, un alerón de techo bastante prominente y una doble salida de escape en lugar de la habitual simple. Cualquiera de estos dos elementos parece más lógico en una versión superior en potencia a los 105 Cv disponibles, con lo que podríamos estar delante de una versión FR o Cupra. Para el último se habla de entre 180 y 200 Cv, aunque unas fuentes señalan a un 1.4 TSI exprimido o un 1.6 TSI algo más desahogado. Personalmente me decantaría por esta última opción porque es posible que el 1.400 cc estuviera demasiado “apretado” con tanta potencia.

Sea uno u otro, el Sportcoupé se presentará oficialmente en el Salón de Londres mientras que las variantes FR y Cupra podrían ver la luz en el Salón de París de finales de año o en el Salón de Ginebra del próximo.

Vía: worldcarfans

Más información: bridgetogantry

En Diariomotor: Presentación del Seat Ibiza 2008 en A Coruña | Seat Ibiza 2008, galería de imágenes | Nuevo Ibiza Sportcoupé 2008, primeras imágenes oficiales

Vídeo destacado del SEAT Ibiza

Lee a continuación: JE Design Seat Ibiza 6J, los primeros en preparar el nuevo Ibiza

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.300 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.

Ver todos los comentarios 30
  • oskr

    q cosa mas fea x dios... seat en su linia ¬¬

  • FNT91EB

    OSKR

    En su linia?? estoy de acuerdo contigo a la ahora de decir que es feo pero el SEAT LEON, ALTEA, IBIZA(modelo antiguo), SEAT LEON ( modelo antiguo ) me pregunto que coche ves bonito.

  • Anónimo

    pues sera el modelo dos antes de este... xq el anterior a este SON IGUALES... un leon un altea un ibiza son igual cambia el tamaño nada mas... los primeros leones si son distintos y bonitos.

  • se ve igual a todos, espero que sea una mula o algo! porq no parece nada al bocanegra...

  • ed

    parece mas bien el coupe simplon...no el fr ni el cupra...

  • calibrav6

    HAY LO LLEBAS EL IBIZA ES FEO APARTE DEL TOFEO EL ALFEA Y EL FEO JAJAJAJAJAJA ESPERO K NO SALGA ASI EL CUPRA SINO VAYA DECEPCION DIOS MIO

  • calibrav6

    ALFEA= ALTEA
    FEON=LEON
    TOFEO=TOLEDO

  • no que va a mi el leon es el que me gusta mas de todos los seat, tiene buenas curvas parece una mujer con los senos operados, es decir muy buena... jajajaaja

  • Anónimo

    que estupidez comprar una mujer con senos operados a un ,hatchback =s

  • s3

    SEAT = Horribles todos los modelos
    no son ni deportivos ni bonitos ni elegantes, son coches del monton tanto los nuevos como los viejos.
    no entiendo al k se compra un seat.

  • oskr

    Digo la linia que lleva con los modelos nuevos.. altea y toledo a mi por lo menos no me gustan nada y leon el único que para mí se salva es el fr, y ahora cojen y sacan el ibiza... pues la verdad que no me convence la linia estetica que están siguiendo en Seat pero a gustos colores.

    Saludos FNT91EB ;)

  • juan

    Pues a mi ver venir de frente uno y no saber si es un toledo un leon o un altea por que todos tienen el mismo (horrible) morro que quieres que te diga menuda mierda de personalidad que tienen los seat todos iguales,por lo menos el nuevo ibiza rompe con la estetica aburrida y repetida de todos los demas modelos y resulta diferente y mas deportivo.Espero que los futuros seat sigan la nueva linea de este ibiza.

  • JoSe

    pues a mi este si me gusta

    los demas seat si son feos pero este no

  • Raul

    Aquellos que critican de que los Seat son todos iguales por delante,solo falta decir una cosa. AUDI. Hablar por hablar es gratis,y muchos de ustedes tienen la lengua larga.

    Ese no va a ser el nuevo Ibiza FR,ni Cupra.Los parachoques no son asi.Por dentro si que sera el FR/Cupra,pero por fuera no.Salutem.

    P.D.: A todos los que critican los Seat,solo me falta decir una cosita...Exeo....lo vais a flipar xDD

  • Raul

    Ah,y de la version descapotable olvidaros,eso es un bulo.

  • pixorron

    os informo a algunos q el altea, leon y toledo si son iwales pero el ibiza s distinto. q no os gusten a vosotros los seat no qiere decir q los demas no les guste. para S3: seat es una marca q tiene una relaccion calidad-precio mui buena. y los motores TDI no tienen comparacion con hdi, dti y zaleos d esos

  • almu

    realmente me hace gracia leer los comentarios de ciertos lectores, estoy deacuerdo en que todo el mundo tiene acceso a internet y a poder expresar sus pensamientos, pero me gustaria saber que coche tienen estos personajes que critican tanto el diseño y la calidad de Seat, mas que nada porque si el Ibiza les parece tan mal coche les invito a que me digan un coche dentro de su segemnto mejor que el, y si se atreven que me digan que coche tienen para que podamos opinar, si es que tienen coche.

  • oskr

    almu , yo tengo un 320 compact, compáramelo con el ibiza... ;)

  • David Leon Cupra

    ya he oido rumores del Nuevo Ibiza FR haber que acen con ellos, el bocanegra este es un buen conpetidor...llamar feo al leon es un pecado...Yo tengo un cupra y no e tenido ningun problema con el ni lo mas minimo, ni electronico ni nada como muchos de los coches mi padre tiene un 407 coupe y le esta dando 1000 problemas electronicos 4 meses en la calle 4 meses en el taller xDDD cuidense

  • si si,seat ha hecho coches feisimos como el toledo...puagg uno de los coches mas feos del mundo.pero tambien hay que admitir que el anterior leon en su epoca era uno de los compactos mejores,mas bonitos y con mas gancho del mercado,al igual que el anterior ibiza.ademas no os olvideis de los preciosos prototipos bocanegra,tango y formula,tres coches realmente bellos y agresivos.del actual ibiza y leon puedo decir lo mismo que los de los de generaciones anteriores o incluso mejores.y tanto el fr y sobre todo el cupra van a ser una verdadera bomba.

  • pixorron

    oskr el bmw 320 obiamente no se puede comparar con el ibiza. son distinto segmento. el ibiza comparalo con clios, corsa...

  • Pingback: Seat Ibiza SportCoupé, datos oficiales y galería de imágenes — Diariomotor()

  • EY

    EMPEZARE DICIENDO Q SIEMPRE E TENIDO SEAT.MI PRIMER COCHE FUE EL IBIZA CUPRA (97) CON LLANTAS BLANCAS Y PARA MI EL MAS GUAPO DE TODOS LOS CUPRA (Y EL MAS RACING) X DESGRACIA ESE COCHE ACABO SINIESTRO X UN DESPIESTE DE UN MONGOL.ACTUALMENTE TENGO OTRO IBIZA 1.4 16V (100 CV) 2001 Y PARA EL MOTORIN Q TIENE RABIA LAS DE DIOS ASTA AKI SEAT VA BIEN.ESTE MODELO UNTIMO DE CUPRA YA NO M DABA MAS PERO BUENO PASABA PERO EL QUE VIENE Q YO KERIA VOLVER A TENER UN CUPRA ES(UNA MIERDA PINCHA EN UN PALO).PARACE EL 1.1 GASOLINA Y NO SE MERECE LLEVAR EL NOMBRE DE CUPRA.LA CAGASTEIS TIOS

  • ES CIERTO EY EL CUPRA MAS GUAPO FUE EL PRIMER Y EL SEGUNDO MODELO YA ESTE ULTIMO DE RACING TENIA POKO PERO COMO TU DICES ESTE ULTIMO ES UNA MIERDA.M TEMO Q VAS A TENER Q ESPERAR PARA COMPRAR EL CUPRA UNOS 5 AÑINOS O ASI.COMO LAS PROPIAS SIGLAS INDICAN CUPRA SIGNIFICA COPA RACING Y ESTE DE RACING POKO PERO MUY POKO POR NO DECIR NADA.LA VERDAD Q ESTE CUPRA NO CREO Q SE VENDA MUCHO.QUE LE PONGAN UNAS LLANTUKIS BLANCAS COMO EL CUPRA 1 UNAS DEFENSAS MAS RACING O ALGO PERO ESO AMIGOS SEAT MEJOR LO TAPAIS CON UNA MANTINA Y LO DEJAIS ESCONDIDO Q SE PUDRA X AI.ES Q NO SE PUEDE CREAR ALGO MAS FEO.

  • munineo

    Como comentan algunos, este no va a ser el FR/CUPRA. Faltan modificaciones de delantera/trasera. Es más pasaros por motor authority y podreis ver las capturas de este coche en la calle y si sois capaces vereis que en el asiento del copiloto está grabado el emblema de FR. Así que para los criticos de CUPRA seguid esperando que hasta finales de 2009 no verá la luz.
    Para mí, un 10 para SEAT!

  • Anónimo

    el mejor ibiza el de el año 1993 el mas deportivo

  • lolo

    almu cuando quieras te vienes con tu compact y echamos una carrera con mi leon

  • Pingback: Nuevo Seat Ibiza Cupra — Diariomotor()

  • Anónimo

    iros al terra xk avlar de coxes no es lo vuestro

  • Pingback: Titan, la película sobre Nürburgring — Diariomotor()

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.300 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.