El Seat Ibiza Cupra se estrena en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada

 | 

Hoy ha dado comienzo el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, la única prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rally (WRC) en España, con el Shakedown, un tramo de algo más de 2 km situado en Vilanova d’Escornalbou, en el que el Citroën de Sébastien Loeb y Daniel Elena ha marcado el mejor tiempo, rebajando 4 décimas el tiempo marcado por Dani Sordo y Marc Martí, y por los belgas François Duval y Patrick Pivato. Pero la emoción de verdad comenzará mañana.

En esta edición, Seat, la marca automovilística española por antonomasia, cumple 17 años de reiterado apoyo al rally de España, desde que en 1.991 comenzara su colaboración con la organización de la prueba. Para este año la firma con sede en Martorell ha dispuesto más de 80 vehículos de apoyo, entre los que destacan el nuevo Seat Ibiza Cupra 1.4 TSI de 180 cv, que hará las funciones de coche cero.

Seat Ibiza León Cupra RallyRACC Catalunya

Tras él completarán la comitiva de coches cero dos unidades del Seat León Cupra 2.0 TSI de 240 cv que abrirán los tramos cronometrados antes del paso de los participantes. Esta será la primera vez que el recién presentado modelo deportivo de Seat se muestre ante el público en España, sin duda un aliciente más para no perderse una de las pruebas automovilísticas más espectaculares del calendario nacional.

Vía: SEAT | RallyRACC
En Diariomotor: La historia de los rallyes en vídeo | Nuevo Seat Ibiza Cupra | Seat León Cupra 310 Limited Edition | Seat León Copa Edition, nuevas imágenes y más datos

Lee a continuación: Seat Ibiza SportCoupé by David Guetta

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.860 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.

Ver todos los comentarios 4
  • XAMADE

    Esta bien, buenos motores si señor, pense q iban a poner el ibiza SPORT de 105cv xD

  • Carlos

    estuve por alli y solo vi el leon cupra…ni me fije en los ibizas…ademas pk me iba a fijar en los coches 0 si tenia por alli, entre otros, el c4 de loeb, el focus de latvala…jaja

  • a por ellos!el nuevo ibiza cupra es el segundo mejor de su segmento y el leon cupra el tercero mejor,ademas con la llegada del exeo,seat esta que se sale.

  • Nadie se ha fijado en la ilustración que adorna el Camión? Tendrá ese aspecto el restilyng del león?

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.860 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.