Dodge Challenger por Coach Builders, el muscle car a techo abierto para el SEMA

 |  @omiguel  | 

Ya hemos visto adelantos de lo que supondrá el SEMA y la verdad es que podríamos considerar todas las preparaciones como secundarias con respecto a esta. Los chicos de Coach Builders Ltd, un preparador de Florida (California), han trabajado para adelantar la versión descapotable del Dodge Challenger que podría llegar más adelante. Para los que no quieran esperar por un Challenger convertible, esta es su mejor opción.

Tomando el Challenger MY 2009, se le practica una refinada extracción del techo fijo y se le adapta el pilar A y demás partes del chasis para mantener una buena rigidez en caso de vuelco. Se le instala también, como es lógico, un sistema hidráulico de capota con una ligera cubierta de lona con una parte interior tapizada. En la parte trasera se adosa una pequeña luneta calefactada. Todo por unos módicos 16.000 dólares (11.916 euros), que deja el precio del Challenger más básico con la preparación en los 38.000 dólares. (28.301 euros).

Dodge Challenger por Coach Builders

La estética elegida ha sido una pintura verde con añadidos en color negro mate, como el capó a el alerón, además de unas llantas de aleación muy americanas. Por debajo también han trabajado la suspensión y la amortiguación, como no podría ser menos. Para mayor personalización, los de Coach Builder dejan en el aire una gran variedad de tapizados y colores para interior y exterior así como mejoras sustanciales.

Es una pena que no sepamos hasta donde pueden sacar el fenomenal V8 del SRT8. Coach Builder es de los primeros que dan este paso de transformación, convirtiendo a este Challenger en un competidor contra el Mustang descapotable.

Dodge Challenger por Coach Builders

Dodge Challenger por Coach Builders

Dodge Challenger por Coach Builders

Dodge Challenger por Coach Builders

Dodge Challenger por Coach Builders

Dodge Challenger por Coach Builders

Dodge Challenger por Coach Builders

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Dodge Challenger SRT8, fotos de la presentación en Chicago y vídeo | Speedfactory Dodge Challenger SRT8, primeras modificaciones para el Muscle Car | Dodge Challenger SRT600, la bala de Hennessey

Lee a continuación: Dodge Challenger SRT10 Concept

  • Raul

    Las llantas truñing y el vinilo lateral…sobran…por lo demas…preciosisisimo.

  • The vengator

    Mierda!! Me gusta!!

  • jeesssuu

    eso si k es un carro viva viva viva xdxdxd¡¡¡¡¡¡¡

  • jorge

    Por mí lo podían haber dejado de serie y en color rojo (esos vinilos junto con las llantas quedan muy cutres).

  • Pingback: Dodge Challenger Cabriolet, por Coach Builders Ltd.()

  • juan

    el color me desagrada un poco,seguro las llantas se pueden mejorar un poco mas y por sypuesto los vinilos son una horterada por lo demas una buena maquina!!!