ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Skoda Octavia Studie RS+ Concept

En el Salón de París conocimos el lavado de cara del Skoda Octavia, la berlina de tamaño medio que la marca checa lleva introduciendo en los mercados europeos desde hace varios años. La versión más deportiva de este sedán de cinco puertas se denomina RS. Todavía no ha sido presentado el RS sobre esta nueva generación, aunque nos llega el adelanto a través del RS+ Concept.

Skoda lo ha llevado al Essen Motor Show y, aunque pudiera pasar desapercibido frente a otros trabajos más llamativos, nos adelanta parte del diseño que tendrá el futuro modelo de serie. De momento el aspecto más destacado es el aspecto de las llantas de aleación, con un acabado en cromado negro a juego con diferentes partes como el spoiler frontal, el difusor trasero o las carcasas de los retrivsores externos. En principio éstas tienen un aspecto demasiado plasticoso para mi gusto, aunque habría que verlo en directo.

El modelo de producción nos puede traer alguna sorpresa a este respecto y quizás el acabado de los materiales mejore. Desde luego si mantienen el interior de este concept harán la delicia de los fans del Octavia, puesto que incluye la calidad de un buen tapizado en rojo y el resto del habitáculo en negro piano con inserciones de un símil de fibra de carbono. Aplicar el material original quizás se saldría del rango al que va destinado pero estaría bien como opción añadida.

Las siglas RS por supuesto que estarán bien visibles, desde la calandra hasta la puerta del maletero en el exterior o para los asientos en el interior. Estas llevan representando lo más deportivo y competitivo de la marca checa desde los años 70 con el lanzamiento del Skoda 130 RS. Como en la actual versión, el nuevo Octavia RS estará disponible con el motor 2.0 TFSI de 200 CV en gasolina y el bloque 2.0 TDI de 170 CV en diésel, con unos más que imaginables ajustes de consumo.

Probablemente pasará un año para que podamos ver el nuevo modelo en los concesionarios.

Skoda Octavia Studie RS+ Concept.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Skoda Octavia 2008, precios y equipamientoSkoda Octavia RS, ahora con motor TDI | Skoda Octavia RS

Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 5.900 €  25.550 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...