KTM X-Bow MTM

 |  @omiguel  | 

El KTM X-Bow es un deportivo ultraligero y ágil que se vende en unidades muy limitadas. No por ello deja de ser un objetivo para que algunos famosos preparadores basen sus trabajos en él, puesto que así se vuelve todavía más exclusivo. MTM, especialista germano en sacar “más” a los automóviles, le ha puesto la zarpa al X-Bow para sacarle más de un 50% de potencia extra

Todavía no han finalizado su trabajo pero la marca de su motor de 2.0 litros procedente de Audi ya no ofrece 240 sino 380 CV de potencia. No es simple casualidad que su preparación del Volkswagen Scirocco también alcance esta misma cifra de potencia con lo que podemos esperarnos los mismos retoques: reprogramación de la ECU, mejoras en la admisión y en el escape, etc. El resultado desde luego será espectacular, pues cifrando su peso en los 700 kg obtenemos una relación peso/potencia de 1.84 kg/CV, muy similar a la del español IFR Aspid que se hace el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos. En torno a esa cifra podemos esperar en el X-Bow.

KTM X-Bow MTM

El X-Bow contaba con 220 km/h de velocidad máxima limitada por obvias razones de seguridad y yo me pregunto si MTM se atreverá a retirarla. Si es así deberían actualizar sus muelles y sus frenos para no convertirlo en un ataud con ruedas (si no lo fuera poco de por sí en malas manos).

A juzgar por las imágenes los cambios exteriores son pocos pero bien visibles. De esta forma en la zaga se dispone de una nueva colocación de la salida de escape, esta vez en forma de cuatro tubos en 2+2 en lugar de una simple salida central. Una formación lógica para soportar un mayor caudal de gases de la combustión. Parece claro por otra parte que no han reducido su altura, pues con un poco más probablemente hicieran dibujar desagradables marcas con un mínimo cambio de rasante.

KTM X-Bow MTM

Pronto MTM desvelará más datos de esta preparación y conoceremos las mediciones finales. Deben de ser muy buenos a juzgar por las caras sonrientes de las chicas de MTM subidas a este todavía más veloz X-Bow. Aún con todo, será difícil que le plante cara al Ariel Atom 500 V8, con unos más que proporcionados 500 kg para 500 CV.

Gracias a Tronxo por la pista.

Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: KTM X-Bow, más información y galería fotográficaKTM X-Bow Race | Paquete de invierno para el KTM X-Bow, diversión sobre la nieve

Lee a continuación: Paquete de invierno para el KTM X-Bow, diversión sobre la nieve

  • Que bueno que esta este KTM, la verdad que tiene mucha potencia, es muy lindo, y alcanza una gran velocidad final, espero que se haga realidad este modelo, saludos.

  • Tronxo

    Vaya misil, y además es muy bonito !!

  • precioso

  • dmptuning

    está guapo, pero está claro que no es rival para el ariel atom V8 alias F1 de calle, porque los F1 tienen 750cv y pesan 595kg, y el atom V8 tiene 500cv y pesa 500kg (pesa menos que un F1!!).

    dato, un F1 tiene una proporción de 0,85kg/cv y el atom V8 1kg/cv no está mal para un pequeñajo,eh?

  • al que nadie le planta cara es al lotus 2-eleven gt4 con 7:26 en el ring.

  • Pingback: Un kart se pasea por delante de un KTM X-Bow MTM y de una Yamaha VMax — Diariomotor()