Lamborghini es inmune a la crisis, bate su récord anual

 |  @Ivantxu  | 

La actual situación económica está sacudiendo al sector del automóvil desde sus cimientos, pero la firma italiana Lamborghini parece no sentir la ahogadora presión de la recesión económica. Y adelantándose a la presentación de las cifras del año 2008 en el Salón de Detroit del mes que viene ya auguran que este año las ventas batirán récord.

Mientras otras firmas están reduciendo su plantilla, los de Sant’Agata Bolognese han decidido que extender ocho días las vacaciones de navidad sería suficiente. El secreto, según informa la propia marca, está en mantener su identidad de fabricante de automóviles de lujo y aferrarse a sus valores, todo ello acompañado de un estricto control del volumen de producción.

En los últimos años hemos podido apreciar a Lamborghini especialmente activa, presentando versiones del Murciélago y Gallardo e incluso modelos completamente nuevos como el Reventón. Resultando en uno de los catálogos más atractivos de la empresa en sus 45 años de vida.

El proceso de I+D no se ha visto frenado y el plan de presentaciones a largo plazo sigue vigente, con la promesa de presentar al menos un nuevo producto cada año. El que más cerca nos queda es el Gallardo LP 560-4 Spyder, que llegará a los concesionarios en la primavera del año 2009.

Lamborghini Estoque en París 2008

Vía: eGMCarTech

Lee a continuación: Lamborghini Gallardo GT3 Strada, Reiter Engineering nos trae la competición a la calle de nuevo

  • Sergio

    No me extraña nada en absoluto; Lamborghini es la marca de deportivos de lujo que más modelos ha presentado en los últimos dos años (y mi preferida también). Además, por mucha crisis que haya, siempre existirán ricos que puedan permitírselo.

  • Que bueno que entre tantas malas noticias que veníamos viendo, tengamos la suerte de poder ver que una marca como esta de gran prestigio y de mucha importancia, allá podido soportar esta crisis, y tener muy bueno resultados al final de año.

  • Como que la situación de Ferrari, Aston Martin o Maseratti será distinta… La crisis sólo la sufren los pobres, a los ricos no les hace ni cosquillas, aunque esta tiene excepciones, como la caída de DETROIT 3 o Lehmann Brothers, salu2.

  • Tiene muy buenos coches tanto en diseño como en motores

  • McLaren

    la situación de Lamborghini es igual a la de VAG en general, siendo uno de los pocos grupos automotores que registran beneficios este año…

    dmptuning: sí, la situación de Ferrari, Maserati y cía. es distinta a la de Lamborghini, aunque tú no lo creas… por cierto, escribí un comentario en referencia a otro comentario tuyo en el post de Fiat-PSA así que fíjate…

    saludos!

  • si es verdad que lamborghini este año se ha lucido,el nuevo gallardo,el estoque,el reventon,el ferrucio…ha sido un año maravilloso para ellos.

  • TITO_Alex

    me encanta ver como ponen el stand de seat al lado de los lambos. seat ibiza power!!!

  • LAMBORGHINI SE COME A FERRARI!!

  • Christian

    bien por lamborguini, pa que chupen los de ferrari(que dede el f40 no han vuelto a fabricar nada vacano), porque lamborguini si se ha esmerado en fabricar cches gustosos, atrevidos que hasta parecen conceptos, y miren los resultados, aunq duele la situación de porsche pero creo que se lo tienen merecido por la poca creatividadmostrada, porq para mí en estética el 911,cayman,boxter son la misma cosa y la cayen sonlo único que ofrecen, porq el carrera gt ya es extinto(que ha sido sin cosederación alguna lo mejor de porsche en la historia.

  • También se debe tener en cuenta que la marca Lamborghini vende muy pocas unidades. Por poner un ejemplo, yo aquí en C.R. ya he visto 8 porsches (3 cayenne, 2 boxter y 3 911) y en Madrid ví un 911 turbo de hoy (997). De ferrri he visto, aquí un F430 y en el Madrid Tuning Show ví un F340 8el anterior al 430, no se el nombre exacto), un 599 GTB y otro F430. Pero lambnorguinis? ni uno, ni siquiera un gallardo. Son realmente excasos, por ello al vender unidades tan limitadas, no gastan en exceso y pueden solventar la crisis. Salu2

  • Pingback: Lamborghini bate récords de venta, aún en crisis | ConceptoGT()

  • Pingback: Volkswagen denuncia a un concesionario de Lamborghini por robo — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen denuncia a un concesionario de Lamborghini por robo : Blogografia()

  • Hola, es verdad, lamborghini se come a ferrari, pero no cualquier persona puede adquirir uno de estos, osea, yo tengo uno, pero a escala…., saludos!!!