comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Porsche 911 GT3 RSR 2009

Porsche 911 GT3 RSR 2009

La “factoría de competición” de Porsche ha estado trabajando en un nuevo 911 GT3 RSR y que ha sido desvelado hace unos días. Esta versión preparada para asaltar la categoría Gran Turismo ha recibido mejoras aerodinámicas y un “upgrade” sencillo pero efectivo de su motor.

El diseño de su carrocería, con los accesorios ensanchadores y los alerones, ha sido literalmente escrita para que el RSR se pegue al suelo. Además en el “saco” entran unas entradas de aire cuyo caudal ha sido aumentado para ofrecer una mejor refrigeración del propulsor e incluso permiten ahora la incorporación de un aire acondicionado más rudimentario. Para adaptarse mejor a las circunstancias incorpora un mayor rango de ajustes para su alerón trasero.

Porsche 911 GT3 RSR 2009" alt="Porsche 911 GT3 RSR 2009"/>

El peso es un factor clave en los coches de competición y por ello no se ha dejado de lado. Han realizado diversos cambios de materiales y de piezas para reducir este valor e incluso han intercambiado el sistema de frenos por otro de menor peso y han utilizado unos arneses más ligeros. Lo que sea por robar una serie de kilogramos. Dentro del habitáculo han incluido un cockpit con un display que le marca al piloto el mejor momento para cambiar de marcha, una ayuda que seguro muchos profesionales no necesitarán.

Entre las mejoras mecánicas practicadas la más importante tiene que ver con el motor. El motor boxer de seis cilindros aumenta su cilindrada desde los 3.8 hasta los 4.0 litros, marcando una potencia máxima de 450 caballos y un par máximo de 430 Nm. El primer es inferior a los 465 CV de la generación anterior pero se ha mejorado el par motor y sobre todo la curva del mismo, pasando a ofrecer mayor cantidad de fuerza en revoluciones más bajas.

Cualquiera puede hacerse con los servicios de esta enorme máquina pero para ello tiene que desembolsarse nada menos que 380.000 euros.

Porsche 911 GT3 RSR 2009.

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Porsche 911 GT3 RSR | Porsche 911 GT3 RS, vídeos de cómo prepararlo y disfrutarlo

Vídeo destacado del Porsche 911