Toyota Hilux, también en el Polo Sur

 |  @sergioalvarez88  | 

Los chicos de Top Gear elevaron de manera sustancial la reputación de la Toyota Hilux al alcanzar el Polo Norte del planeta a bordo de la pick-up japonesa, convenientemente modificada para soportar temperaturas extremas y lidiar con la nieve y el hielo, así como con los inconvenientes que ello acarrea. Toyota ha tomado parte en la Amundsen Omega3 South Pole Race, con el objetivo logrado de que su Hilux sirva de vehículo de apoyo y alcance al mismo tiempo el extremo más meridional de la Tierra.

Por supuesto, un Hilux de serie no puede alcanzar el Polo Sur sin ciertas modificaciones, por tanto se ha acudido a la empresa islandesa Arctic Trucks para que los modifique convenientemente. En primer lugar, se elevan las suspensiones y se modifican los ejes de manera importante, ganando espacio para los enormes neumáticos todoterreno especiales y permitir un amplio recorrido de amortiguación. La caja de cambios y los diferenciales se sustituyen por unidades modificadas para soportar un duro trato.

Toyota Hilux, también en el Polo Sur

En la caja se instalan pequeñas barras antivuelco, lo que proporciona rigidez y solidez al conjunto, y se acarrean modificaciones invernales y prestacionales en el motor 3.0 D-4D de 171 CV. Se instala un nuevo sistema de refrigeración para el motor – o más bien de calefacción – que mantiene su temperatura óptima de funcionamiento y se añade aceite y anticongelante especial para permitir un buen arranque en frío. En cuanto a prestaciones, se reemplaza la línea de escape por otra más corta.

En cuanto a practicidad, una expedición de este calibre ha requerido que las pick-up arrastrasen pesos de hasta 2.5 toneladas en remolques especiales, no han tenido problemas para ello – su capacidad máxima de remolque es de 1.5 toneladas – pero para evitar sustos en zonas complicadas unos cabestrantes aportan seguridad. Los remolques se emplearon para transportar todo tipo de útiles, pero especialmente gasóleo, no olvidemos que no hay gasolineras en la Antártida y el consumo de combustible ha sido alto.

Valorando la experiencia, en Toyota están satisfechos, sus Hilux no han dado problemas en más de 2.000 km de viaje sobre el hielo y han soportado bien temperaturas de hasta 30ºC bajo cero. Además, en Japón también sostienen que el balance de CO2 emitido es menor con las pick-up que con motos de nieve, otra alternativa al automóvil muy extendida en la Antártida. A continuación publicamos una selección de fotos de la expedición y un entretenido vídeo del evento.

Toyota Hilux en el Polo Sur

Vía: zercustoms
En Diariomotor: Toyota Hilux 2009, ligero lavado de cara, Toyota Hilux Invincible 200, edición inglesa de la pick-up, Vídeos del especial en el Polo Norte de Top Gear, a bordo de un Toyota Hilux preparado

Lee a continuación: Escalade GAZ pick-up

Solicita tu oferta desde 28.215 €
  • miguel

    Increíble, me encantan este tipo de posts. aunque nunca me iría a vivir una aventura como esta. me conformo con cruzar USA coast to coast es un muscle car ^^

    PD: Para los que no han visto el MAGNÍFICO capitulo de top gear y su expedición al polo norte, aquí os dejo el link (Con subtitulos en castellano, para quien no entinda mucho ingles, Después si buscáis ahí, podréis encontrar todos los capítulos de todas las temporadas de top gear de la época moderna…)

    Parte 1: http://videos.streetfire.net/video/Top-GearPolar-special-1_194272.htm

    Parte 2: http://videos.streetfire.net/video/Top-GearPolar-special-1_194272.htm

    PD. Sergio, si te molesta borra el post. y disculpas por poner links a otras paginas…

  • Jesús

    La Toyota Hilux es un auténtico mastodonte de batalla, aguanta todo lo que le echen y además es un vehículo escepcional sin duda alguna.

    Bravo por Toyota… por algo es el mayor fabricante del mundo, no solo por calidad, sino por fiabilidad y durabilidad.

    Salu2!

  • toda una hazaña teniendo en cuenta que el polo sur es el lugar mas inospito del planeta.

  • jeesssuu

    no opino

  • Gary

    Si, son muy buenas las camionetas de este tipo, pero aqui, Bolivia, hemos tenido muchos problemas con su version argentina, al parecer hay problemas con el sistema de transmision, lo digo por que un mecanico me comento que las empresas petroleras, las mas grandes usuarias de estos vehiculos, les dan duro y no han aguantado mucho como esperaban y estan teniendo problemas, alguien conoce la diferencia entre la fabricada en la argentina y thailandia,por que al parecer hay mucha distancia entre ambos, y creo que es a razon de la base de construccion de las mismas.

  • ricardo

    yo creo lo mismo por que yo tengo una brasilera que tiene el mismo problema es que no son actos para ese tipode maquina los argentino y brasilero

  • …….si no es JAPONES, NO ES TOYOTA, tengo el honor de decirle, que tengo una land cruiser II LX turbo, modelo 95, motor de 3.0 litros, es una adoracion, color bordo, com las llantas pequeñas………

  • Javiersrj

    Hola, no se ustedes pero esto si es un Toyota jajaaa… pero sorry compañero japones ya no es porque fue casi reconstruido por otros.
    Saludos.
    JSR