El Skoda Superb más potente se vende ya en España

 |  @omiguel  | 

La marca checa Skoda pone a la venta en España el Superb 3.6 V6 FSI, que automáticamente se convierte en la versión más potente que se ha realizado sobre esta berlina en toda su historia. El hecho de convertirse en el más fuerte de toda su gama no implica un cambio estético extremo en su exterior ni vanos equipamientos, sino que se mantiene con su aspecto señorial de siempre.

El motor V6 FSI de 3.6 litros es un clásico del Grupo Volkswagen, estando presente en otros modelos como en el Passat CC, pero en este caso ofrece una potencia de 260 CV. Su constitución permite que el par máximo desarrollado, de 350 Nm, de devuelva entre las 2.500 y las 5.000 rpm regalando un amplia rango de fuerza.

La mejor forma de trasladar esa potencia es a través de un jugoso cambio semi-automática DSG de seis marchas conectado a las cuatro ruedas mediante la tracción 4Motion, combinación excelente para buenas y cómodas aceleraciones con la máxima seguridad.

Tomando en cuenta el buen peso del Superb, con el V6 FSI consigue moverse desde parado hasta los 100 km/h en escasos 6.5 segundos mientras que su velocidad punta seguirá siendo desconocida mientras no se elimine la limitación a 250 km/h, que podría superar claramente si le dejaran. La tecnología de inyección directa de alta presión permite alcanzar estas medidas de potencia prescindiendo de monstruosos consumos, como en el caso del Superb que marca una media de 10 litros cada 100 km.

Skoda Superb 3.6 V6 FSI

Centrando la vista en el equipamiento, este Superb tan especial se comercializa únicamente bajo el completo acabado Elegance. De serie incorpora una buena seguridad para los ocupantes con siete airbags, faros bi-xenón con luces adaptativas AFS, control de estabilidad y de tracción y control de presión de neumáticos. En el aspecto funcional se desmarca el sensor de aparcamiento trasero, la radio Bolero MP3 con cargador frontal de seis CDs y pantalla táctil de 6” o los asientos con ajuste eléctrico en la fila delantera.

En materia opcional quedan componentes importantes como los airbags laterales traseros, el techo solar con células fotovoltáicas (que ofrecen energía a varios sistemas del coche) o el famoso sistema de asistencia al aparcamiento Park Assist. El apartado multimedia merece una mención especial con la disponibilidad del nacegador Columbus con pantalla táctil y disco duro de 30 GB o la preinstalación Bluetooth GSM III Premium.

La única muestra externa de que estamos ante una versión superior se encuentra en la parte trasera, en donde se distinguen dos dobles parejas de tubos de escape rematados en acero inoxidable. El precio del que parte este Superb V6 FSI es de 36.890 euros.

Skoda Superb 3.6 V6 FSI.

Vía: Skoda

En Diariomotor: Skoda Superb 2008, mostrado en el Salón de Ginebra | Precios en España del nuevo Skoda Superb | Skoda Superb, coche oficial del Tour de Francia 2008

Lee a continuación: Skoda Superb, coche oficial del Tour de Francia 2008

    Skoda Superb
    Solicita tu oferta desde 20.750 €
    • Pokemon

      Tremendo el Superb 3.6 aunque algo escaso de potencia para su motor, aquí será casi imposible ver uno. Me recuerda al antiguo Passar W8. Solo veremos los TDI por la calle. Coche ideal para la clase política de Chequia, que es su casa. Pero gran coche en general.

    • XxX

      Gran berlina…

    • jopo esto va cogiendo salsilla…en esta version de 260cv igual ya podria enfrentarse a algun aleman…

    • Interesante berlina, y sorprendente la potencia

    • jmt46

      lastima que en esta marca la gnete solo vea taxis y marca de segunda. Porque esto es un autentico cochazo, con un sistema de apertura de maletero muy interesante e innovador… tegnologia alemana… y precio contenido.
      Mejor opcion que otros VAG. sin duda….
      La potencia es asi, imagino que para diferenciarlo de sus hermanos de la marca…pero seguro que con una simple centralita te saca los 290 o 300 que sacan con el mismo motor el Passat R36, el Cayenne V6,Q7, touareg….

    • woody

      ¿Pero esque acaso 260 cv son pocos? Yo lo flipo…

    • jmt46

      para un 3.6 si. Alfa tambien lo hace con los GTA…normal que te sorprendas.

    • murci

      El otro dia vi uno en una ciudad de Polonia, por lo general hay muchos modelos sobre todo alemanes que salen a la venta en Polonia antes que en España, como todavia no sabia de este modelo 3.6 me quede bastante sorprendido al ver que tenia cuatro tubos de escape!

    • woody

      No es lo mismo un V6 3.2 de 260 cv para coches de talante deportivo como los Alfa que un 3.6 de la misma potencia para un coche de porte señorial como es el Superb.

      El Superb es un coche para ir cómodo, en él prima la suavidad y el confort. Sus prestaciones son más que dignas para un coche de semejante tamaño y peso y no necesita un motor apretado.

      ¿Qué carajo queréis? ¿Que haga el 0-100 en medio segundo menos? ¿Que coja una velocidad superior a la que ya tiene cuando da igual porque está limitado y es una velocidad ilegal para cualquier país? No lo necesita, no es ni un dragster ni una berlina deportiva. No es siquiera la filosofía de Skoda como marca.

    • no es cierto

      Yo estoy de acuerdo con woody.

      Bajo mi forma de entender un coche (en el que priman sensaciones racing en detrimento de otros elementos como el confort suavidad espacio e incluso acabados) es probable que a día de hoy no me lo comprara, pero no le faltan caballos, no pretende ser el deportivo del año ni un devorador de asfalto.

      Un S320 CDI tiene 197 cv creo (a lo mejor me equivoco en esta cifra pero no me quedo lejos) y se ha vendido relativamente bien y el cliente de este tipo de coches está contenta. Me parece un coce con una relación calidad precio muy dificil de superar y que está a la altura de los principales modelos del segmento.

      ¿Los hay más potentes? Si eso esta claro

      ¿Los hay mejores en cuanto a acabados? Es posible, ¿pero justificaría eso la diferencia de precio? Lo dudo.

    • no es cierto

      Se me olvidaba añadir algo (siento el doble comentario)Si alguien no quiere el v6 de Alfa, que me lo a mi que se lo adaptó a mi FOCUS WRC y asi no tengo que pagar los 33.000 que me va a costar el RS jejejeje

    • Brandtner

      Yo creo que incluso con un 3.0 de 210-220 CV ya sería un señor motor para mover ese coche. Y 6.5 seg. para el 0-100 me parece una cifra muy buena teniendo en cuenta que el coche esta en 1665 kg (tampoco es que sea mucho para el coche que es y equipando tracción total, según la página web de la marca).

    • RatON

      A medida que lo miras desde el frontal hacia la parte trasera, el coche se va haciendo feo. El pilar C es terrible, y por detrás directamente parece un Renault Megane Berlina de primera generación.
      Respecto a la potencia… no mucha gente tiene un coche de 260CV, vale que no tiene mucha potencia específica, pero siguen siendo una burrada de caballos.

    • Jorge

      Tremendo el motor de Volkswagen 3.6 con 6 cilindros en V para el Superb. Pero como dice Pokemon, será casi imposible verlo por nuestras carreteras españolas, como el Passat W8, o simplemente ver un Passat, de los nuevos, gasolina. El que más se venda será el 2.0 TDi que proporcionará 140cv, ya un clásico. Como punto de gracia, llevo apostando con un amigo desde hace ya más de 1 mes que invita a cenar el que vea un Passat nuevo gasolina probado con foto,jaja lo mismo pasará con el Superb…

    • jmt46

      woody en el passat R36 este motor pero con 300cv es el tope de gama y en el R32 con 250cv un 3.2 es el tope de gama, insuficente sin duda si hablamso del tope de gama.
      un 3.6 260cv…. en BMW 330i 272cv…
      Alfa corte deportivo? si pero esticamente solo, a esos motores no se les puede llamar deportivos. BMW a principieso de los 90 sacaba 20cv mas mas tarde 60 mas….. en un e36… es es deportivo. y lo qeu tiene que tener la version mas deportiva de alga, que no tiene porque ser siempre la mas potente.
      El Mercedes 320CDI ha evolucionado, de 197 a 204 a 224 y ahora creo que ya le hay con 240….
      Yo mi coche tiene un 3.5 6l y 315cv y muchas veces es insuficiente la potencia….

    • woody

      Hay una versión de 250 cv del Passat que pensé que era con este motor, pero no, es con el del R32, fallo mío.

      Tú mismo lo has dicho, versión deportiva. Este Superb no es una versión deportiva, es el tope de gama, simplemente. Y vuelvo a repetir, para ganar un poco de aceleración y velocidad máxima, a efectos prácticos, tampoco es necesario ni motivo de queja… Y si no, tú mismo lo has dicho antes, reprogramar centralita y a correr (nunca mejor dicho).

      Y sí, Alfa tiene corte deportivo en toda su gama y no sólo en la estética (aunque ya no es, ni mucho menos, lo mismo que hace lo menos 20 años). Creo que esto es algo que no necesita explicación a estas alturas… Lo que pasa es que ahora el 3.2 no es la versión GTA como en el 156, es simplemente el tope para los 159 y Brera/Spider.

      Pues perdona que te diga, pero decir que 315 cv es insuficiente suena muy macarra… No sé, como no te metas en circuito a menudo, no veo motivación para decir tal cosa.

      Yo conduzco una furgoneta de 140 cv y en orden de marcha, superando ampliamente las 2 toneladas de peso y una aerodinámica nada favorable, tengo de sobra para rodar a velocidades ilegales para turismos, adelantar de manera segura y subir puertos sin desfallecer…

    • jmt46

      no es lo mismo un diesel que un gasolina atmosferico. y te aseguro que algunas veces tienees que recurrir demasiado a bajar marchas, cosa que en el POLO 100cv diesel no……. a eso me refiero….
      hombre para mi la deportividad va ligado tambien a la traccion y un delantera de deportivo tiene lo mismo que yo de jugador de baloncesto y mucho mas si hablamos de berlinas, spyder o coupes………
      no es reprogramarlo y ya esta… es que quiero que venga de serie bien, en condiciones…

    • woody

      Hombre, el Skoda este es tracción total, mejor que un delantera ya será.

      Entiendo de sobra lo que me quieres decir, si hablásemos de otro coche seguramente estaríamos de acuerdo. Pero sigo insistiendo en que sencillamente este coche no es un deportivo. No necesita esos 30-40 cv más que decís que le faltan.

      Yo no perdonaré nunca a Alfa que abandonasen la tracción trasera. Aprendí con un Alfa 75, el último propulsión de Alfa hasta el inalcanzable y exclusivo 8C, así que no necesito que nadie me diga lo que supone la tracción trasera (y más sin TCS ni ESP ni ABS, sólo tus manos y tus pies).

    • jmt46

      woody el mio no tiene ayuda alguna.
      Esta claro que este es total y menos mal!! porque para mi el limite en traccion delantera los ponen los compactos tope de gama… apartir de ahi cualquier coche de mas de 200cv total o trasera.
      Ahora decian que Alfa para volverse mas premium iba volver a la traccion trasera… quien sabe….

    • woody

      Respecto a la tracción, opino igual que tú.

      Y lo de Alfa… qué se le va a hacer. Antaño sí que se la podía considerar premium o al menos “diferente” al resto. Ahora vuelven a diferenciarse un poco sacando el 8C y un utilitario de alto nivel como es el MiTo. A ver si siguen y sorprenden con unos sustitutos de los 147, 159 y 166 que devuelvan la ilusión como es debido.

      Y perdón por el off-topic, creo que podemos dejarlo ya…

    • prefiero el 1.8 tsi

      Sinceramente, para como está el tema de la velocidad en España, me conformo con el 1.8 tsi que ronda los 190 cv reales y que no diferirá mucho en prestaciones con este 3.6 y si lo hará proporcionalmente mucho más en cuanto a consumos. Además te puedes gastar la diferencia de precio en equipamiento extra como navegador, park assist, techo solar, etc.

    • Pingback: Skoda Superb Combi, gran adelanto oficial — Diariomotor()