Audi A3 Caractere, compacto y cabrio

 |  @omiguel  | 

Caractere ha tomado las riendas del nuevo Audi A3, el que ha recibido hace unos meses un pequeño lavado de cara, para realizarle unos ajustes predicando la mayor deportividad sin caer en excesos. Además del compacto, en tres puertas o cinco puertas Sportback, el paquete de modificaciones es igualmente aplicable al A3 Cabriolet. Es curioso ver como la imagen de ambas carrocerías queda profundamente diferenciada de la original con sólo una pequeña lista de cambios.

La seña destacable de que hablamos de grandes medidas se encuentra en las llantas de aleación, únicamente disponibles en 18 o 19 pulgadas de diámetro, realizadas en un diseño propio de Caractere: cinco amplios radios con el interior de cada uno hueco. Dada su forma deja entrever gran parte de los amplios discos y las pinzas de freno, haciendo que el ya bajo perfil de neumático parezca todavía más fino. Este es el único cambio que se puede combinar con el paquete S-Line original.

Audi A3 Cabriolet Caractere

Por ejemplo el spoiler frontal, realizado en dos piezas, no es compatible con el kit deportivo de Ingolstadt. Básicamente esta nueva delantera provee una forma diferente para la integración de las luces antiniebla que se separan de una marcada nueva entrada de refrigeración. Desde este punto hasta la parte trasera se distinguen unos nuevos bajos en el perfil y dos spoilers de techo diferente, uno de ellos realizado especialmente para la carrocería Sportback.

Las salidas de escape son la última elección de Caractere para modificar el compacto de Audi. Son dos las que se sitúa en la parte baja de la zaga con terminación cromada y con la siglas “L” y “R” especificando el tubo de la izquierda y de la derecha respectivamente. En las versiones con tracción total, Quattro, la única modificación de la trasera es el alerón y se mantienen los escapes instalados de serie.

Todas las piezas tienen 5 años de garantía y cumplen la seria certificación de seguridad y calidad TÜV. Los accesorios directos para la carrocería están fabricados en PU Rim, un plástico especial de gran elasticidad.

Audi A3 Caractere, compacto y cabrio.

Vía: leblogauto

En Diariomotor: Ligero maquillaje para el nuevo Audi A3 2009Fotos de la presentación oficial del Audi A3 Cabriolet | Audi TT RS preparado por Caractere

Lee a continuación: O.CT. Boehler BS3 Concept, un Audi S3 muy rebelde

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • JoSe

    no me convence

  • precioso,ultimamente estan dejando por los suelos a los respectivos series 1.el cabrio es mejor que el serie 1 cabrio y sobre todo mas bonito,e igual pasa con los compactos.audi power.

  • CRISTIAN

    PERO HAN LLEGADO A VENDER ALGUN A3 CABRIO??
    SI POR LO QUE VALE T COMPRAS UN C70!!

  • Camilo

    La verdad que esta muy lindo, pero hasta no ver al nuevo RS3 no me jugaría por ninguna de estas modificaciones. Linda versión con techo y llantas totalmente grises.

  • patricio

    a mi si me convence, no se creó audi que no me guste, puedo estar ciego por esta marca, pero no me ha defraudado, de todas formas en estos tiempo no podré acceder a éste A3 cabrio, pero tengo en mis planes para dentro de unas semanas comprarme un Audi A3,un 2.0 tdi Ambition; y si algún día me siento en un cabrio como éste ,ese día lo podre juzgar mejor