CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Scirocco Caractere, con el aire del Golf V GTi

Óscar Miguel | @omiguel | 7 Mar 2009
Volkswagen Scirocco Caractere
Volkswagen Scirocco Caractere

Haciendo un juego de palabras demasiado sencillo (y puede que absurdo) éste es un Scirocco con buenos caracteres. El preparador belga Caractere ha preparado estéticamente su propia versión del nuevo coupé de Volkswagen escogiendo argumentos de todas sus preparaciones y engrandeciendo la imagen deportiva que ya muestra de por sí la renovación de este clásico.

Si empezamos por el frontal a más de uno le vendrá a la cabeza cierto parecido con un compacto deportivo, concretamente el Golf V GTI. La calandra y la entrada de aire principal, decorada con un elegante panal de abeja en color negro, se ven rodeados de una marca roja tal cual ocurría en la anterior generación del compacto GTI. De nuevo este apartado es cuestión de gustos pero no es desde luego una mala opción y personalmente me quedo con ésta en vez del frontal que ha adelantado el Studie R que supuestamente montará la aguerrida variante R20T.

Volkswagen Scirocco Caractere

El resto de cambios afianzan por un lado las faldas, con unas pequeñas aletas salientes en la parte delantera y unos estribos laterales en forma de cuñas y además rediseñan la zona trasera con un alerón de techo con mayor ángulo de caída y una nueva configuración de difusor y par de tubos de escape con una silueta más original y terminados en un aspecto cromado. Las llantas de aleación son el componente de casa común a la mayor parte de los trabajos de Caractere y están disponibles en varios colores y en medidas entre 18 y 20”.

Con la lluvia actual de preparaciones del Scirocco hay un amplio abanico de opciones y he aquí una pequeña selección de las más originales: el Sportec SC 350, el Scirocco Rieger Tuning o el 380 MTM.

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: zercustoms

En Diariomotor: Volkswagen Scirocco | Volkswagen Scirocco vs Mini Cooper S, comparativa en vídeo de Fifth Gear