ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rápida inyección de adrenalina, el ascenso a Mont Ventoux

El vídeo que podréis ver tras el salto no tiene desperdicio alguno, de hecho puede que os deje sin palabras. Su protagonista es Lionel Regal, un reputado piloto francés especializado en rallyes de asfalto, concretamente en la modalidad de ascensos en el Campeonato Francés de Montaña. Su fama es bien merecida, ya que ha ganado dicho campeonato cuatro veces consecutivas – 2005, 2006, 2007 y 2008 – y todo parece que este año lo revalidará a bordo de su monoplaza Reynard F3000.

Su vehículo está concretamente equipado con un motor de competición Mugen-Honda 3.0 V8, capaz de desarrollar más de 300 CV de potencia y por tanto impulsar al F3000 hasta velocidades de infarto en muy poco tiempo, ayudado por el escaso peso del monoplaza y apoyado en una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. El vídeo nos muestra una etapa del Course de Cotê, concretamente el ascenso a Mont Ventoux, un lugar muy famoso también entre ciclistas.

El paso por curva y la precisión del francés son admirables, y no hablemos de las mareantes puntas logradas. No disponemos de la fecha en la que el vídeo se ha tomado, sólo sabemos que es una clasificación, pero realmente lo único que debemos hacer es recrearnos en el gran talento y precisión de Lionel.

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Seat León Eurocopa, exhibición con Jordi Gené, Cómo no asegurar un tramo de rally después de un accidente, vídeo

Cargando...