ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Opel Insignia OPC, más fotos espía sin camuflaje

Nuestros amigos de Motorpasion han publicado recientemente una nueva tanda de fotos espía tomadas en España del esperado Opel Insignia OPC, la versión de altas prestaciones de la innovadora berlina germana. Hace tiempo que habíamos visto la primera imagen al descubierto del frontal, pero es ahora cuando podemos ver el coche al completo, sin una gota de camuflaje. Desgraciadamente las imágenes se han tomado desde lejos, y no podemos hacer más que apreciar algunos detalles.

Detalles que sin embargo aclaran muchos puntos oscuros del OPC. Las llantas, sabíamos que contarían con un diseño específico para el Insignia, y medidas de 20 pulgadas con neumáticos 255/35 R20 pero no imaginábamos que resultarían tan bonitas a la vista. La zaga era otro punto enigmático del diseño, finalmente parece que Opel se decide por un amplio paragolpes deportivo, en el que se enmarcan las salidas de escape, de previsible diseño rectangular y un pequeño difusor funcional.

Opel Insignia OPC, más fotos espía sin camuflaje

Recordando algunos datos sobre el Insignia OPC, contará con un motor V6 – probablemente el 2.8 ampliamente usado en GM – sobrealimentado por doble turbo que alcanzará una potencia de 320 CV, mandando dicha fuerza a las cuatro ruedas, coordinadas por el rompedor sistema de tracción integral Adaptive 4×4, con reparto activo de par. La electrónica jugará un importante papel, permitiendo el sistema FlexRide ajustar el comportamiento de acelerador, suspensión y dirección en función de la situación.

El resultado sobre las prestaciones promete ser espectacular, un 0 a 100 km/h de entre 5 y 6 segundos y una velocidad punta de unos 270 km/h. La dinámica, ya muy cuidada en los Insignia estándar brillará en el OPC y de hecho, responsables del desarrollo del producto afirman que rueda en el Nürburgring Nordschleife a poco más de 8 minutos por vuelta, tiempos similares a los de un BMW M5 E60, ahí es nada. Sus principales competidores serán Audi S4 o Volkswagen Passat R36.

Opel Insignia OPC, más fotos espía sin camuflaje

Ya que no fue presentado en Ginebra y teniendo en cuenta que las fotos espía se han tomado durante una sesión fotográfica oficial, es muy probable su presentación en el IAA de Frankfurt.

(*) Actualización a 18/03/2009, añadimos una imagen adicional.

Vía: Motorpasion
En Diariomotor: Opel Insignia OPC, primera imagen sin camuflaje, Opel Insignia

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...