Alfa Romeo Mi.To Cabriolet, recreación

 |  @omiguel  | 

Viendo el camino que lleva el Alfa Romeo Mi.To lo cierto es que una versión descapotable no tiene nada de extraño en absoluto. Últimamente hemos pasado de esa ideal imagen de utilitario de diseño firmado por la marca de la serpiente a conocer su lado más agresivo a través de su modelo GTA que rompe moldes en cuanto a medidas deportivas. Incluso recientemente se ha anunciado una variante deportiva más “light” denominada Veloce.

Infomotori nos trae una sencilla recreación de cómo se vería el Mi.To sin techo, configurando una cubierta de lona ligera (en contraposición a un más seguro pero pesado techo rígido) y una configuración de 2+2 plazas. La adaptación de su carrocería sería reducida e incluso la zaga, tradicionalmente bastante diferente cuando se transforma un modelo en cabriolet, permanece con toda la esencia de diseño tomada del fulgurante 8C Competizione.

Alfa Mi.To Cabriolet, recreación

De salir al mercado está claro que sería otro paso más en la competición que ofrece el Mi.To al Mini Cooper, atacando directamente con este modelo al Mini Cooper Cabrio. Incluso en este mismo saco podría incorporarse el Audi A1 y su versión de techo abierto A1 Cabrio, configurando así un posible futuro de pequeños utilitarios de gama media (en proporción al segmento).

Otro peldaño más abajo incluso nos podríamos imaginar un set de coupés descapotables ligeramente más pequeños que éstos, con indiscutible proporción peso potencia y comodidades urbanitas. En este sentido Volkswagen ya presentó su Bluesport y se ha hablado de modelos similares con el Seat Salsa o incluso el Audi R3. Las circunstancias económicas parecen no ser las mejores para atreverse en este tipo de planes pero todo es posible en un mundo en el que el cliente manda.

Alfa Mi.To Cabriolet, recreación

Alfa Mi.To Cabriolet, recreación

Vía: infomotorti

En Diariomotor: Alfa Romeo Mi.To

Lee a continuación: Alfa Romeo Mi.To Veloce, adelanto de un GTA light

Solicita tu oferta desde 11.240 €
  • Pablo

    Es igualito al 8C, precioso

  • Cierto Pablo, de hecho se han basado bastante en él para hacer este “photoshop”

    https://www.diariomotor.com/2008/03/07/alfa-8c-spider-el-cabrio-en-ginebra/

    Saludos!

  • Si ya de por si en la versión normal es bastante horrendo, en estos “chopos” sin techo es completamente horrible.

  • alexyn

    Pues yo lo veo muy bien.

  • alfa la pasione

    es mono……seguro q en vez de mechero tiene pintalabios..jajajajajajaja

  • Dany

    Chulo chulo!

  • preciosso es muy deportivo y llamativo.ojala salga.

  • SI SALIESE EL CABRIO YA LA BOMBA POR QUE YA DE POR SI ES PRECIOSO.