ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi R3, el futuro sustituto del TT

Con esta agradable y “deportiva” nomenclatura podría llegar al mundo, en un plazo cercano a los cinco años, un nuevo deportivo de la marca de Ingolstadt, según la información y la recreación gráfica que publica CarMagazine. El Audi R3 vendría a pegar un salto cuantitativo por encima del TT, al que sustituiría para alcanzar unos puntos superiores en garra y diseño. La serie “R” se expandiría con un modelo trabajado conjuntamente con Volkswagen y con un sello de potencia que dejaría impregnado una gama de motores de cuatro cilindros.

La idea básica de este modelo sería la de cubrir un segmento manteniendo un nivel similar de mecánicas pero con apertura en diseño a niveles altos y con precios asequibles para niveles bajos . El hecho de no utilizar motores de mayor calibre respondería directamente a la no competición con los modelos de Porsche, como el Boxster, y a la posibilidad de atacar un nicho de mercado “protagonizado” hasta ahora por el Mazda MX-5. Sí compartirían, Boxster y R3, la colocación en posición central del motor a diferencia de lo utilizado en el TT, debiéndose al reparto de peso más deportivo y al buen efecto que le ha deportado el popular R8.

Ya se adelantan incluso los motores que se incluirían en este modelo, aportando quizás algo más de confianza en las fuentes. En general, ninguna sorpresa: 1.8 TFSI de 180 CV y 2.0 TFSI de 220 CV en gasolina y 1.6 TDI de 125 CV, como modelo más bajo, y 2.0 TDI de 170 y 204 CV. Para una versión S-line, se reservaría una variante del TFSI de 2 litros que alcanzaría los 280 CV. La tracción quattro y los cambios Tiptronic estarán presentes, por supuesto.

Hablando en plata, los cálculos sostendrían al R3 entre los 20.000 y los 35.000 €. Con lo visto, sería un certero movimiento para atacar al descapotable japonés y además ciertas versiones de este “nuevo TT” podrían suponer un ataque a los modelos de Porsche, si bien éstos mantendrían bien la distancia mediante su estilo y su precio.

Actualización 03-09-2008: como bien nos indica nuestro lector Radizt, la imagen recreada está basada en el Saturn Sky.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Imágenes oficiales del Audi TT Clubsport QuattroFotos del Audi TTS | El nuevo Audi TT, por fin al descubierto | Espectaculares fotos del nuevo Audi TT

Audi Tt Rs Coupé
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...