Audi R3, el futuro sustituto del TT

 |  @omiguel  | 

Con esta agradable y “deportiva” nomenclatura podría llegar al mundo, en un plazo cercano a los cinco años, un nuevo deportivo de la marca de Ingolstadt, según la información y la recreación gráfica que publica CarMagazine. El Audi R3 vendría a pegar un salto cuantitativo por encima del TT, al que sustituiría para alcanzar unos puntos superiores en garra y diseño. La serie “R” se expandiría con un modelo trabajado conjuntamente con Volkswagen y con un sello de potencia que dejaría impregnado una gama de motores de cuatro cilindros.

La idea básica de este modelo sería la de cubrir un segmento manteniendo un nivel similar de mecánicas pero con apertura en diseño a niveles altos y con precios asequibles para niveles bajos . El hecho de no utilizar motores de mayor calibre respondería directamente a la no competición con los modelos de Porsche, como el Boxster, y a la posibilidad de atacar un nicho de mercado “protagonizado” hasta ahora por el Mazda MX-5. Sí compartirían, Boxster y R3, la colocación en posición central del motor a diferencia de lo utilizado en el TT, debiéndose al reparto de peso más deportivo y al buen efecto que le ha deportado el popular R8.

Ya se adelantan incluso los motores que se incluirían en este modelo, aportando quizás algo más de confianza en las fuentes. En general, ninguna sorpresa: 1.8 TFSI de 180 CV y 2.0 TFSI de 220 CV en gasolina y 1.6 TDI de 125 CV, como modelo más bajo, y 2.0 TDI de 170 y 204 CV. Para una versión S-line, se reservaría una variante del TFSI de 2 litros que alcanzaría los 280 CV. La tracción quattro y los cambios Tiptronic estarán presentes, por supuesto.

Hablando en plata, los cálculos sostendrían al R3 entre los 20.000 y los 35.000 €. Con lo visto, sería un certero movimiento para atacar al descapotable japonés y además ciertas versiones de este “nuevo TT” podrían suponer un ataque a los modelos de Porsche, si bien éstos mantendrían bien la distancia mediante su estilo y su precio.

Actualización 03-09-2008: como bien nos indica nuestro lector Radizt, la imagen recreada está basada en el Saturn Sky.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Imágenes oficiales del Audi TT Clubsport QuattroFotos del Audi TTS | El nuevo Audi TT, por fin al descubierto | Espectaculares fotos del nuevo Audi TT

Lee a continuación: ABT y sus nuevas visiones de los cabrios A3, TT y Eos

Ver todos los comentarios 22
  • Raiver

    Con esa linea y a esos precios se venderian como churros

  • Menos “hueváceo” que el TT. Estaremos atentos a ver en que se queda.

  • Raul

    Yo no creo que sea muy acertado ponerle el nombre R3. Supuestamente las Siglas R-??? van asociadas a “lo mas de lo mas” de Audi. Tal como la S- va asociada a la serie mas deportiva de un modelo. R-8 es el superdeportivo de Audi, y creo que poner un R-3 por debajo de un Audi TT,se me hace raro.

    Audi poco a poco se esta arrasando con todo lo que toca. Y un roadster de Audi por 20.000 Euros,es un suculento bocado que muy pocos podran resistirse. Espero que sea tan divertido de conducir como un Mx-5.Salutem.

  • no es cierto

    La verdad es que si vale 20.000 euros, atraría a muchos compradores.

    ¿De verdad es factible una cantidad así para este tipo de coches?

    Las imágenes son poco claras, espero poder decir mi opinión cuando salgan más fotos y más claras (aunque el diseño es estéticamente más agresivo que el del TT)

  • Jorge

    Esa imagen ya tiene años, literalmente años, en la red; cuando la vi me gustó mucho, pero con el paso del tiempo como que perdió el chiste para mi gusto, el diseño está muy bien, pero tal vez por que yo la vi desde hace mucho, ya no es tanta sorpresa para mi, un diseño muy bien logrado, uniendo los faros con las entradas de aire a los lados del frontal; ojalá y alcance la producción PRONTO

  • bergomi

    Como flipais, un modelo así no bajará de 35.000. Si un sirocco está en 27.000.

  • no se pero es uno de los coches mas bonitos,agresivos y espectaculares que he visto nunca,me encanta,ojala se haga realidad.

  • aui ultimamente esta que se sale,es la marca de referencia entre mercedes y bmw,antes lo era mercedes.

  • Pingback: Audi R3 el futuro suplente del TT TecnoCoches.com()

  • notelies

    completamente de acuerdo con Raul. Es normal que se te haga raro. Llamando R3 a ese nuevo modelo y situándolo en una franja de precio entre 20000 y 35000 €, además de resultar algo contradictorio de por sí, dañaría la percepción de marca del r-8. Pero en fin… es lo que tiene cuando las premium deciden actuar como generalistas… la locura del mercado automovilístico actual…

  • FNT91EB

    Raul

    Lo mas de lo mas en AUDI es RS si no me equivoco ;)

  • campos17

    por favor que feo que es. si lo empezaran a fabricar que lo modifiquen. Audi no puede hacer esas cosas

  • marcos

    hombreeeeee
    guapo, lo que se dice guapo no es
    ¿A NADIE LE RECUERDA ESTE COCHE A UN DESCAPOTABLE DE OPEL?
    ¿UN DESCAPOTABLE AUDI A 20000 EUROS?
    ESTO ES COMO LO DE LOS PAJAROS PREÑAOS

  • no es cierto

    ahora que lo dices me recuerda al Opel Gt, pero es como si hubiera tomado anabolizantes y se hubiera puesto cachas jejeje…

    No sé si será posible ponerlo a ese precio. Aunque bueno teniendo en cuenta lo que vale el Opel GT (que creo que es su rival, no en cuanto a ventas claro, pero sí en cuanto a modelo), si lo hacen está claro que sería un auténtico pelotazo.

  • jorge

    A mí me gusta este nuevo diseño (para que luego diga la gente que no lo cambian).Es normal que no sea de mayor calidad, por encima de él estaría el R4 y no debe competir directamente con él.

  • no me gusta y no creo que los precios vayan por ahi

  • Xamade

    Esperemos a ver mas fotos y datos mas realistas xq ami me parece q la foto es muy poco mmm exacta… y esta como retocada y tal .. y luego esos precios MUY RAROS viniendo de Audi.

  • alberto

    ese auto esta mejor que el R8 spider

  • Radizt

    No es por nada pero ese supuesto “Audi R3” esta hecho con Photoshop, no es real. Es un chop sobre un Saturn Sky.

    Esto son los links de las fotos originales y la de los Shops:

    Shop:
    http://img228.imageshack.us/img228/4859/audir3roadster711890rm1.jpg

    Imagen original:
    http://img517.imageshack.us/img517/2472/audishoptu9.jpg

    Creo que lo mejor sería retirar este articulo.

  • Radizt, en ningún momento se dice que esa foto pertenezca al R3. Claramente es una recreación, pero la información parece que bastante fidedigna.

    Un saludo.

  • Radizt

    Oscar hasta “esta agradable y “deportiva” nomenclatura” (R3) como reza en el artículo es obra del creador del Shop, así que de momento es bastante poco fidedigna.

    Puede que se escuchen campanas pero la melodía es otra no esta.

  • Anónimo

    bosotros estais tos mui flipaos menos ablar i mas conprar pavoss jejejej