Nuevos rumores sobre los Golf y los Scirocco más deportivos

 |  @omiguel  | 

En la gama del Golf y del Scirocco, compacto y coupé compacto respectivamente en Volkswagen, quedan por descubrir en la parte más alta las variantes R20T, las que llevan el carácter más fuerte deportivamente hablando. Al margen de las imágenes espía todos los rumores apuntaban a una mecánica de 272 CV en ambos casos pero ahora Automotor Und Sport pone en el candelero un rumor que apunta a otro lado. Y habitualmente este magazine suele acertar.

La mecánica que montaría el R20T no sería la del TSi de 2.0 litros y 272 CV, con tecnología de inyección directa y sobrealimentación por turbo, sino que se utilizaría una variante del mismo equipada con compresor y turbo tal y como se realiza en las variantes del 1.4 TSi. Si así fuera la potencia desarrollada por el bloque gasolina alcanzaría los 300 CV más un enorme caudal de par disponible desde las más bajas revoluciones. Contaría con tracción total con algún tipo de diferencial autoblocante.

Pero las sorpresas todavía no rematan aquí puesto que, tal y como asegura la publicación alemana, las versiones R20T no serían realmente el tope de gama de Golf y Scirocco. En versión limitada o no, Volkswagen podría lanzar unas variantes de estos modelos denominadas R45T que estarían equipadas con el motor que ya monta el Audi TT-RS, el cinco cilindros TFSI de 2.5 litros y 340 CV de potencia. Suena bastante extremo para ser Volkswagen pero la guerra de los “hot-hatch” todavía está muy caliente.

De ser así el Golf y el Scirocco R20T serían duros y capaces rivales para batir al Ford Focus RS, que entraría dentro del margen de precios y equipamiento, o incluso al bávaro BMW 135i y al japonés Subaru Impreza WRX STi. Podría decirse que de ser cierta la creación de los R45T no habría ningún rival que pudiera hacerles frente, al menos con la mecánica de serie.

Vía: automotorundsport

En Diariomotor: Volkswagen Golf R20T, recreaciones y datos | Volkswagen Scirocco R20T, a la venta en 2010

Lee a continuación: El Volkswagen Golf VI es el World Car of The Year ’09

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Kenko

    parece que van a tener más potencia que los anteriores (bueno, anterior, porque el Scirocco es la primera vez que tiene una versión deportiva). Pienso que las veriones que equipan tracción total deberían tener más distancia libre del suelo, porque estos coches según donde los metas podrían rozar.

  • RoB1973

    …340cv….jodó…y yo que no logro acabarme los 265cv de mi 130i en ningún sitio (carretera abierta)….. seguiremos muy atentos…jajjajaaj

  • XAMADE

    En los tiempos q estamos se estan emocionando muxo, me parece ami.

  • jmt46

    RoB1973 te interesara entonces comprarte la revista autobild de hoy le ponen fenomenal a tu coche en la prueba de los 100.000km. El primer puesto!!
    lo de 340cv es demasiado en mi opinion…. visto el minimo aumento del GTI…

  • Kermitt

    Un Sciroco con motor de TT-RS y al mismo precio casi????????????

    Y se lo creen estos alemanes!!!!!!!!!

    de todas formas el antiguo motor de 20 valvulas de volvo esta dando mucho de si!!!!!

    lo monta ford en sus variantes ST y RS de focus y en la Titanium-X del mondeo y audi que lleba mucho tiempo con este motor, que parecia que lo habia dejado de lado, vuelve con el

  • aaron

    uff mucha tela no?seria raro lo dl 2.0 cn doble sobrealimentacion,xq si ya tienen un motor dudo mucho q se compliquen la vida(y gasten dinero sobretodo)n hacer uno nuevo.
    Ademas estaria mal escalonada la gama cn l gti en poco mas d 200,el r20t en mas d 300 y el v5 con 340,hay un alto d mas d 100 en un caso y d menos d 40 en el otro no es logico

  • RoB1973

    Para jmt46

    Si….ya la tengo… se la he leido hoy tres veces al coche para que sepa lo que se espera de él….jjjajjaja

  • jmt46

    jajajaja si si que lo vea bien, lo de la pintura desconchada tambie nlo vi en el X3 de un amigo con 240.000km… debe ser normal,ya lo arreglaran para las siguientes generaciones…
    como habras visto todos los BMW aprueban, no podemos decir lo mismo de Mercedes o Audi. Unos tienen la fama y otros cardan la lana ;)
    Disfrutalo tienes un Sr coche, un lobo con piel de cordero!

  • España

    Esta muy bien pero hay que empezar a darle jerarquía al scirocco que es quien debe de llevar la batuta en deportividad

  • Pingback: Fotos espía del Volkswagen Scirocco R20T junto a nuevos rumores : Blogografia()