ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Precios, rivales y un vídeo del Skoda Octavia RS

El Skoda Octavia RS es la versión más respondona y radical de la berlina checa, con un cierto carácter deportivo por fuera y dos motores, de gasolina TSI y diésel TDI. En las próximas semanas estará disponible en los concesionarios la última versión, en carrocería sedán o familiar Combi.

Con ella puedes elegir entre la garra más fuerte con el motor de gasolina, el 2.0 TSI de 200 CV, o con una menor deportividad pero con unos consumos récord, la que aporta el 2.0 TDi de 170 CV. Para un uso más extenso esta última es la opción más adecuada y además la incorporación de la tecnología common-rail lo hace muy silencioso y económico. En ambos casos existe el cambio semi-automático DSG con levas en el volante, como alternativa al cambio manual.

Skoda Octavia RS» alt=»Skoda Octavia RS»/>

Sin embargo se echa en falta que el RS actualizara el TSI al de 211 CV que ya incorporan otros modelos como el Golf GTI y desde luego que pegaría un salto muy grande si incorporara el diferencial autoblocante. Aunque en el resto de elementos no son comparables, el Octavia RS es más barato pues sólo cuesta 27.680 euros. El RS más barato es el TDI con un coste de 27.440 euros, con cambio manual.

A continuación, la lista completo de equipamiento, de precios y un vídeo del Octavia RS en carretera.

Equipamiento

  • Faros Bi-xenón adaptativos con luces diurnas
  • Faros antiniebla
  • ABS + EBD + ESP + TCS
  • Seis airbags
  • Sensor de presión de neumáticos
  • Retrovisores eléctricos calefactados
  • Climatizador
  • Radio CD-MP3
  • Ordenador de a bordo con pantalla Maxi-DOT
  • Asientos deportivos en cuero/alcántara/tela
  • Pedales deportivos
  • Detalles interiores en aluminio
  • Paquete aerodinámico exterior con llantas de aleación
  • Skoda Octavia RS

    El listado de precios completo:

    Skoda Octavia RS 2.0 TSI 200 CV – 27.680 euros

    Skoda Octavia RS 2.0 TSI 200 CV DSG – 29.770 euros

    Skoda Octavia RS 2.0 TDI CR 170 CV – 27.440 euros

    Skoda Octavia RS 2.0 TDI CR 170 CV DSG – 29.450 euros

    Skoda Octavia Combi RS 2.0 TSI 200 CV – 28.880 euros

    Skoda Octavia Combi RS 2.0 TSI 200 CV DSG – 30.970 euros

    Skoda Octavia Combi RS 2.0 TDI CR 170 CV – 28.640 euros

    Skoda Octavia Combi RS 2.0 TDI CR 170 CV DSG – 30.650 euros

    (*) Actualización 25-05-2009: por la llegada de este nuevo modelo el anterior Octavia RS pasa a tener un descuento muy atractivo que sitúa el precio con el motor TDI de 170 CV en los 21.920 euros. Cuenta con radio CD+MP3, climatizador, llantas de 17”, faros de xenón, sensor de lluvia, etc. Sólo es válido para unidades en stock.

    En este segmento es fácil encontrar rivales para el Octavia RS, sin ir más lejos hasta el Renault Laguna GT puede ser uno de ellos. También cuenta con motores gasolina y diésel del mismo rango pero aporta el chasis activo Active Drive (las ruedas traseras también son directrices). A su altura por dimensiones y orientación estaría el Volkswagen Jetta y que actualmente cuenta con motores gasolina de hasta 160 CV y diésel de hasta 140 CV.

    En el nivel de berlinas diésel potentes hay una lista muy amplias, podemos quedarnos en “casa VAG” con el Passat TDI e irnos hasta Japón con el Honda Accord Type-S o con el Mazda 6 2.2 CRTD.

    Como punto final un vídeo del Octavia RS moviéndose por bellas montañas y con un buen tiempo. En estas circunstancias a quién no le entran ganas de tomar los mandos de esta berlina para jugar un rato.

    Vía: Skoda

    En Diariomotor: Skoda Octavia RS 2009

    Logo de la marca skoda Skoda Octavia Combi
    Ahorra 6.000 €  26.150 €

    La carrocería familiar del Skoda Octavia es uno de los familiares más recomendables, especialmente tras la llegada de su última actualización, que incluye también versiones microhíbridas MHEV

    Ficha Octavia Combi
    Solicita tu oferta
    Cargando...