CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Honda

2 MIN

Honda Accord Type S 2.2 i-DTEC 180 CV, adelanto de Ginebra

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 5 Feb 2009
Honda Accord Type S, adelanto
Honda Accord Type S, adelanto

Honda presentará en Ginebra, y en exclusiva para el mercado europeo, el nuevo Accord Type S. La dinámica berlina se ha actualizado hace unos meses, pero la oferta de motorizaciones sigue siendo algo escasa, dos cuatro cilindros gasolina de 2.0 y 2.4 litros – potencias de 156 y 201 CV - y un interesante turbodiésel 2.2 i-DTEC de 150 CV y 350 Nm. La variedad aumentará con el nuevo Type S, de enfoque deportivo, ya que estrenará una versión potenciada hasta los 180 CV del propulsor diésel.

El aumento de potencia se conseguirá gracias a retoques en la centralita y una mayor presión de soplado del turbo, con lo que además de 30 CV obtendremos un par motor máximo de 380 Nm, un excelente valor para una berlina media. No se han publicado datos de prestaciones, pero deberíamos esperar un 0 a 100 km/h de menos de 9 segundos y una velocidad máxima sensiblemente superior a los actuales 212 km/h. Honda ha comunicado que sólo estará disponible con una deliciosa caja manual de seis velocidades.

Los consumos aún están por homologar, pero deberían estar prácticamente al mismo nivel del 2.2 i-DTEC de 150 CV. Con respecto a los Accord y Accord Tourer estándar, el Type S estrena algunas modificaciones estéticas como intermitentes algo más claros, nueva parte inferior de los paragolpes y faldones, una calandra cromada y llantas de 19 pulgadas y diseño específico. Como exclusiva para el Type S tendremos disponibles los exclusivos colores Premium White Pearl y el precioso Basque Red de la imagen.

Con esta versión del equilibrado Accord – la mejor berlina terrenal de 2008 según mi opinión – Honda satisface los deseos de aquellos clientes que buscan un cuatro cilindros diésel de alto rendimiento y toques deportivos. Rivales como Ford ofrecen 175 CV en su Mondeo 2.2 TDCi y otros como Mazda ofrecen 185 CV en el Mazda 6 2.2 CRTD, por tanto competencia no le va a faltar. A su favor juega una imagen algo más exclusiva y un completísimo equipamiento de serie.

Conoceremos los precios a mediados de año, coincidiendo con su lanzamiento al mercado.

Honda Accord Type S, adelanto

Vía: carscoop
En Diariomotor: Honda Accord, cambio automático para el diésel 2.2 i-DTEC, Precios para España, equipamiento e información acerca de los nuevos Honda Accord y Accord Tourer, Honda Accord 2008 2.2 i-DTEC, impresiones generales y prueba