Honda Accord Type S 2.2 i-DTEC 180 CV, adelanto de Ginebra

 |  @sergioalvarez88  | 

Honda presentará en Ginebra, y en exclusiva para el mercado europeo, el nuevo Accord Type S. La dinámica berlina se ha actualizado hace unos meses, pero la oferta de motorizaciones sigue siendo algo escasa, dos cuatro cilindros gasolina de 2.0 y 2.4 litros – potencias de 156 y 201 CV – y un interesante turbodiésel 2.2 i-DTEC de 150 CV y 350 Nm. La variedad aumentará con el nuevo Type S, de enfoque deportivo, ya que estrenará una versión potenciada hasta los 180 CV del propulsor diésel.

El aumento de potencia se conseguirá gracias a retoques en la centralita y una mayor presión de soplado del turbo, con lo que además de 30 CV obtendremos un par motor máximo de 380 Nm, un excelente valor para una berlina media. No se han publicado datos de prestaciones, pero deberíamos esperar un 0 a 100 km/h de menos de 9 segundos y una velocidad máxima sensiblemente superior a los actuales 212 km/h. Honda ha comunicado que sólo estará disponible con una deliciosa caja manual de seis velocidades.

Los consumos aún están por homologar, pero deberían estar prácticamente al mismo nivel del 2.2 i-DTEC de 150 CV. Con respecto a los Accord y Accord Tourer estándar, el Type S estrena algunas modificaciones estéticas como intermitentes algo más claros, nueva parte inferior de los paragolpes y faldones, una calandra cromada y llantas de 19 pulgadas y diseño específico. Como exclusiva para el Type S tendremos disponibles los exclusivos colores Premium White Pearl y el precioso Basque Red de la imagen.

Con esta versión del equilibrado Accord – la mejor berlina terrenal de 2008 según mi opinión – Honda satisface los deseos de aquellos clientes que buscan un cuatro cilindros diésel de alto rendimiento y toques deportivos. Rivales como Ford ofrecen 175 CV en su Mondeo 2.2 TDCi y otros como Mazda ofrecen 185 CV en el Mazda 6 2.2 CRTD, por tanto competencia no le va a faltar. A su favor juega una imagen algo más exclusiva y un completísimo equipamiento de serie.

Conoceremos los precios a mediados de año, coincidiendo con su lanzamiento al mercado.

Honda Accord Type S, adelanto

Vía: carscoop
En Diariomotor: Honda Accord, cambio automático para el diésel 2.2 i-DTEC, Precios para España, equipamiento e información acerca de los nuevos Honda Accord y Accord Tourer, Honda Accord 2008 2.2 i-DTEC, impresiones generales y prueba

Lee a continuación: Honda Accord, cambio automático para el diésel 2.2 i-DTEC

Solicita tu oferta
  • muy bonito ,practico , ágil y rápido que mas se puede decir esta hasta re potenciado para mi es un poco mejor que el seat y no es por que sea amante de los superdeportivo pero este carro tiene lineas muy lindas y deportivas se parece al mercedes concept fasinashion se los voy a decir es muy bueno bravo honda sigan así

  • muy buen coche,ultimamente este coches esta siendo la berlina estrella,actualmente es una de las mejores y sobre todo de las mas bonitas que hay.me gusta mucho.

  • Pingback: Honda Accord Type S, en Ginebra : Coches y motor()

  • antonio

    Es un acierto el poner al Accord otro motor diesel, de mayores prestaciones al que hay en la actualidad. Entiendo que con 150cv hay motor de sobra, pero siempre hay gente quiere un “plus” de cv, y viendo como anda la competencia, pues hay que hacer lo posible por estar a su misma altura en cuanto a cv en motores diesel. Para mi, todo un acierto, y habrá que ver también cuanto subirá de precio ;)

  • jeesssuu

    ami no me gustan muxo las rancheras pero ay k reconocer k esta bonico si,si…

  • Pingback: Alpina B6 GT3, Wiesmann MF4 y Honda Accord Type S para Ginebra 2009()

  • garmendia

    Una gran pena que el proximo Accord Type diesel no saquen con cambio automatico

  • corbelli

    El cambio automático lo está pidiendo a gritos y más ahora que lleva ese 180CV…No entiendo la decisión de sacar además un cambio de 5 velocidades al 150Cv cuando ya se están barajando de 7 y 8 velocidades en otras marcas.
    Tienen capacidad de sobra para hacerlo, no entiendo esa entrega a plazos para tener lo esencial que tienen otras marcas cuando llevan un equipamiento y tecnología tan avanzados. Pasa lo mismo con el freno de palanca y la llave de espada..Dios que cruz con HONDA a ver cuando lo hacen todo de un tirón y no nos dejan a medias con el sabor a miel ya en la boca.

  • VK

    estoy como loco por saber cuando empieza la venta en españa del Type S diesel

  • VK

    Por cierto y saber si viene en un solo modelo y a que precios

  • VK, aún no sabemos de precios ni fechas de distribución, pero créeme que lo haremos saber cuando tengamos el dato.

    Saludos!

  • VV

    Y pregunto yo…,saldrá a la venta ántes de fin de año? porque se dice que será en septiemmbre y no lo parece

  • VV

    La verdad es que tengo un laguna con 305000Km. y no creo que me dure mucho

  • VV

    Sergio.-Sabes si saldrá a la venta en Sept/octubre como dicen….Me refiero al Type s diesel 180cv.

  • Sergio Álvarez

    VV, no podemos asegurarte nada por el momento, en los concesionarios manejan mejor los datos e imagino que en el otoño se pondrá a la venta con sus 180 CV.

  • paco

    lo que le faltaba al accord 180cv menuda maravilla tengo un accord con 11 años y no e tenido ni un problema con 200000km lo mejor que an fabricado un saludo

  • VV

    Sergio,me parece como se dice en mi tierra que los de honda “Nos han Tangao”.
    Ni accord type s ni na de na-.
    Yo me espero hasta el 25 de diciembre y si no se nada (que no se sabrá) rumba la rumba la ra me cambi a otro “Passat por ejemplo” y cambio de coche porq

  • VV

    Sergio,me parece como se dice en mi tierra que los de honda “Nos han Tangao”.
    Ni accord type s ni na de na-.
    Yo me espero hasta el 25 de diciembre y si no se nada (que no se sabrá) rumba la rumba la ra me cambi a otro “Passat por ejemplo” y cambio de coche porque lo necesito YA¡¡ y los de Honda llevan un año predentando algo que no sale a la venta.
    NO TE PARECE ¿?

  • VV

    2 DE ENERO DE 2010 Y SIN N O V E D A D

  • VV

    2 DE ENERO DE 2010 Y SIN N O V E D A D

    Lo del accord diesel type s me suena a camama

  • VV

    2 DE ENERO DE 2010 Y SIN N O V E D A D

    Lo del accord diesel type s me suena a camama

    NO OS PARECE ¿?

  • Sergio Álvarez

    Pues sí que es raro que no lo pongan ya a la venta. Igual será un problema de capacidad de la fábrica o algo así, porque tampoco me lo explico.

  • Pingback: Honda Pone a la venta en España el Accord Type-S con Motor iDTEC 180 CV()

  • Pingback: Honda Accord 2.2 i-DTEC 180 CV Type S, presentación y prueba en Madrid (I) — Diariomotor()