Mini Cooper S al más puro estilo Porsche GT3 RS

 |  @davidvillarreal  | 

Es indudable que Porsche es una de las marcas de automóviles deportivos que más pasiones levantan en todo el mundo, por eso mismo es lógico que cualquier automóvil que quiera presumir de estética deportiva se inspire en el coupé más legendario de la marca alemana, y probablemente de toda Europa, el Porsche 911.

Desde Kuala Lumpur (Malasia), nos llegan estas imágenes de un flamante Mini Cooper S inspirado en el Porsche 911 GT3 RS, con mucho gusto por cierto, al que no le falta ninguno de los detalles más característicos del deportivo más radical que sale hoy en día de la fábrica de Porsche en Stuttgart.

Mini Cooper S estilo Porsche 911 GT3 RS

Como no podía ser menos, en esta preparación inspirada en el Porsche 911 GT3 RS no falta un generoso alerón de fibra de carbono, haciendo honor a uno de los detalles más característicos del deportivo alemán. En este espectacular Mini Cooper S tampoco faltan unas llantas O.Z. de radio fino y color negro brillante muy parecidas a las impresionantes llantas RS que monta Porsche.

La carrocería ha sido decorada en color verde brillante con detalles negros, uno de los colores exclusivos con que se comercializa de serie el Porsche 911 GT3 RS, además del naranja (con detalles negros), negro (con detalles naranja) y blanco (con detalles rojos).

Mini Cooper S estilo Porsche 911 GT3 RS

Por si no fuera poco los bajos de la carrocería se han decorado con el emblema “Cooper S” en negro, utilizando la misma tipografía que utiliza Porsche en el 911 GT3 RS. Como curiosidad hay que decir que esta tipografía la llevan utilizando los modelos más radicales y deportivos desde los tiempos del emblemático Porsche 911 Carrera RS 2.7 de los años 70, que comenzó esta tradición que hoy en día, 26 años despues, se sigue manteniendo.

Poco más hay que decir de este flamante Mini Cooper S decorado con tan buen gusto en Malasia, donde a juzgar por estas fotografías hay bastante afición por los deportivos europeos. Por último agradecer a Wong Kok Seng, que realizó las fotos, y a Andrew Khoo, el orgulloso propietario del automóvil, que nos permitan publicar las imágenes en Diariomotor.

Mini Cooper S estilo Porsche 911 GT3 RS

Vía: Flickr
Créditos: Fotografías de Wong Kok Seng, Propietario del Mini Cooper S: Andrew Khoo
En Diariomotor: Mini Cooper S por AC Schnitzer, Mini Cooper S John Cooper Works

Lee a continuación: Fotos espía del Mini Cooper tocado por Rolls-Royce

Solicita tu oferta desde 16.950 €
  • Alberto

    El Mini no es un coche me que apasione, pero tengo que quitarme el sombrero ante semejante trabajo.

    Por cierto, ¿alguien sabe el nombre de la tipografía usada por Porsche?

  • ivan

    pues ya son tontos porque en la parte derecha del coche han puesto “Cooper S” al reves

  • Anónimo

    Guapisimo el mini, chapo, esteticamente me gusta mucho pero ahora..
    el interior es muy cutre…ese volante de 2 radios… podrian haberlo decorado con fibra de carbono y unos baquets de piel de melocoton como el gt3 rs, ademas de jaula de seguridad y sin asientos traseros. Y de motor le vendria perfecto un kit de potenciacion JCW con unos 211cv estaria perfecto para mi

  • jmt46

    cierto IVAN ademas no parece que esté invertida la foto…
    A mi me encanta la verdad aunque yo si tuviera un MINI llevaria algo menos llamativo.

  • marc

    jajajaj Yo también me he dado cuenta de lo de las letras xdxd

    E pensado k la imagen no estuviera jirada (rollo espejo) con un programa. Pero es que la matricula está bien jajaja

    Muy guapo por cierto!

  • Anónimo

    guapo está otra cosa es que sea original…

  • fmg

    me creia que las llantas eran mas grandes, pero son de 17″, como cambia la cosa con el negro

  • donde se a quedado la preparacion de motor para parecer 1 porsche,ese tiene de porche lo q tiene mi grande punto de ferrari q solo tiene los escudos y unas llantitas muy guapas q pronto le canbiare,por si alguien las quiere

  • Donde esta la preparacion de motor?ese tine de porsche lo q mi grande punto de ferrari q solo lleva los escudos y unas llantitas muy guapas q por cierto si alguien las quiere las voy a canbiar

  • perdon pero es q no me salian los comentarios como q se habian enviado

  • oye pues ha quedado to guapo el mini con el look rs,muy buena imitacion,muy deportivo y las llantas geniales.