MTM añade casi 100 CV al Audi S4 Avant

 |  @sergioalvarez88  | 

Si Audi estuviese pensando en lanzar al mercado un RS4 probablemente sería algo parecido a lo que acaba de crear el preparador MTM. El especialista alemán ha aumentado en concretamente 97 CV la potencia del motor 3.0 V6 TFSI del S4, alcanzando la mágica cifra total de 430 CV. Esta potencia es superior a la del RS4 de la anterior generación, que llevaba un 4.2 V8 atmosférico de 420 CV. El V6 sobrealimentado por compresor del actual S4 da más margen para el juego, hecho que demuestra también la incrementada cifra de par máximo.

515 Nm que nos dejarán pegados al asiento también evocan a los primeros tiempos del RS4, cuando su motor 2.7 V6 sobrealimentado entregaba nada menos que 380 CV. El S4 de MTM es muy prestacional, de hecho acelera con una carrocería Avant hasta los 100 km/h en sólamente 4.7 segundos con la ayuda de la tracción integral quattro y una bien escalonada caja de cambios manual de seis velocidades. Hace la competencia a lo mejor de casa, sólo es 0.1 segundos más lento hasta la centena de km/h que un RS6.

MTM añade 100 CV al Audi S4 Avant

Y si no queremos que los 250 km/h nos limiten, MTM nos quita la niñera electrónica. No se ha publicado el dato pero estoy seguro de que este S4 andará cerca de los 300 km/h. Más potencia y velocidad implica la necesidad de una dinámica actualizada. Motoren Technik Mayer instala por tanto una suspensión regulable en altura y un fuerte equipo de frenos consistente en elementos como unos discos delanteros de 384 mm de diámetro, abrazados por pinzas de ocho pistones.

Para diferenciarse de los demás S4, por qué no adaptar una estética casi Porsche. Una banda roja recorre la parte baja de la carrocería, con las palabras “MTM Supercharged” resaltadas. Las llantas son un clásico y no podían faltar en esta preparación, su medida es de 21 pulgadas pero se pueden encargar desde 19 pulgadas. El precio de estas modificaciones es desconocido, pero el dinero no paga la satisfacción de conducir este familiar deportivo sobrepotenciado, pudiendo exprimir ese afinado chasis en cada curva.

MTM Audi S4 Avant

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Audi S4

Lee a continuación: Audi A4 Allroad y Q5, nuevos motores TDI y TFSI

Solicita tu oferta desde 31.200 €
  • Anónimo

    bueno, bien, pos vale…….

  • Jesús

    Habrán reforzado la transmisión?

    Muy bonito, y muy conseguido. pero antes que un S4 tendría un RS6 Avant, todo un pepino matagigantes!

  • japo

    el rs6 matagicantes?? es el el gigante!!

  • Vayactor

    pues yo prefiero este al rs6 mas q nada por el motor, q tiene 4 cilindros menos, por lo tanto al haber menos peso delante entrara de forma mas agil en curvas, no solo sera un misil en linea recta

  • Que hermoso auto me encanto, muy buen diseño, y un motor espectacular con esta modificacion que le hicieron, saludos

  • Jesús

    jpo: lo considero un matagigantes por que hay coches de similar potencia a el y con un precio mucho más desordibado.

    P.D: me gustaría ver un RS6 contra un GT-R en Nurburgring, que morbazo!!!!!

    Salu2!

  • jmt46

    si el GTR es similar al RS6 apaga y vamonos.

  • Jesús

    jmt46 habría que verlos, no digo que sean similares, pero piensalo bien, sería un duelo muuuuyy interesante….

  • jmt46

    no para nada, seria un duelo interesante con un panamera que dicen que es la berlina mas rapida del ring…pero con el GTR para nada.

  • Jesús

    Jmt46 para gustos los colores ;) y los coches, es solo mi humilde morbo ver a esos dos enfrentandose ;)

  • MAKAKO

    Esta muy guapo pero prefiero 1 rs4 o 1 rs6

  • ramon

    jesus tu flipas por muy bueno y muy eficaz que sea el rs6 y sea la mejor berlina de su categoria el gtr le abrasa hombre.

  • ramon

    ah y excelente la preparcion esta preciosa esta casi a la altura de su hermano rs6.

  • Jesús

    Ramon, yo “NO FLIPO” “”””colega”””” , solo tengo un punto de vista distinto, y sinceramente no creo que lo “abrase” tanto como tu dices, solo mira sus relaciones peso potencia.

    También cabe mencionar que los dos cuentan con los sitemas de tracción total más eficaces hasta la fecha y aunque los dos pertenezcan a segmentos distintos, habría que verlos a los dos bien en el circuito.