Henry Surtees falleció este fin de semana en una carrera de Formula 2

 |  @davidvillarreal  | 

Desde el Reino Unido nos llega la trágica noticia del fallecimiento de Henry Surtees, un joven piloto de Formula 2 con tan solo 18 años hijo del mítico John Surtees, el único piloto que ha conseguido ganar un campeonato mundial de motociclismo y tambien de Formula 1 en la historia de las competiciones del motor.

El fallecimiento tuvo lugar en un trágico accidente durante la carrera de Formula 2 disputada este fin de semana en el circuito de Brands Hatch. En el accidente quedó inconsciente y el equipo médico tuvo que extraerlo del monoplaza para trasladarlo al centro médico del circuito y posteriormente al hospital Royal London, donde finalmente falleció a causa de las heridas.

Henry Surtees

El accidente sucedió en la segunda carrera del fin de semana. El piloto Jack Clarke impactó con las protecciones y su rueda trasera izquierda salió despedida impactando en el casco de Henry Surtees que quedó inconsciente y chocó directamente con las protecciones, haciendo que lo que en principio parecía un accidente sin más consecuencias terminase en tragedia.

Una vez más hemos podido comprobar el peligro que supone que una rueda salga despedida, tal y como sucedió en el Gran Premio de Formula 1 de Monza del año 2000 donde en un accidente múltiple en la segunda chicane salió despedida una rueda impactando contra un comisario y causando su muerte.

La solución de la FIA fue introducir un sistema que en caso de impactar un neumático contra las protecciones impidiese que la rueda saliese despedida. En este caso no sabemos si el sistema falló o directamente este sistema no fue introducido en los monoplazas de la Formula 2, aunque a juzgar por las imágenes parece más bien lo segundo que lo primero. Quien lo desee puede ver el vídeo en este enlace.

Henry Surtees falleció con tan solo 18 años en la octava carrera del campeonato de la FIA Formula 2 despues de conseguir un meritorio podio en el año de su debut en la primera de las carreras del fin de semana. A sus 18 años ya había participado y acumulado victorias en otras competiciones como la Formula Renault, el Campeonato Británico de F3, la Formula BMW y el campeonato Ginetta GT Junior.

Que descanse en paz y nuestro más sentido pésame para la familia del joven piloto británico.

Vía: ABC
En Diariomotor: Los accidentes más impactantes de la F1, Caos en el WTCC con accidente del Safety Car incluido

Lee a continuación: Jaime Alguersuari correrá en la Fórmula 1 como piloto oficial de Toro Rosso

  • Lo vi ayer en los telediarios y no daba crédito. Descanse en paz.

  • ayaya

    Q mala suerte tubo chaval, cuando vi el video… justo en la cabeza…

  • zamu

    Es increíble cómo la rueda y el coche estaban en el sitio justo, a la altura justa para este desenlace tan fatal. Una verdadera lástima. Tendrían que pones una cadena como las que traen los F1 enganchadas a las ruedas para que no se separen del casco en caso de romper la suspensión. Pensaba que eso estaba implantado en todas las categorias.

    Que descanse en paz.

  • Vayactor

    DEP, no hay nada mas que decir

    saludos.

  • DEP mas sincero pésame a la familia

  • andruxz

    realmente parece q haya estado escrito en el destino como puede suceder semejante accidente y como la rueda lo golpea en el casco todo en el momento justo de no creer.

    que descanse en paz

    gone but not forgetten=ido pero no olvidado
    que frase tan justa la del video del tributo al joven piloto

  • Chacho Migué

    Aaay el pobre payo, siguro se la metio cuando iba a comprar malacatones…

  • PEDRO-F1

    POBRE CHAVAL, YA TUVIMOS BASTANTE CON MI GRAN IDOLO AYRTON SENNA, DE PEQUEÑITO YO ESTABA VIENDO LA CARRERA DE SENNA CUANDO OCURRIO YA QUE LLEVO EL MUNDO DEL MOTOR EN LOS GENES POR MI PADRE, ADEMAS MI PADRE COMPITIO EN CAMPEONATOS DE MOTOS JUNTO CON ANGEL NIETO A NIVEL PROVINCIAL Y YA SUFRIO UN GRAVE ACCIDENTE, NO TUVIMOS BASTANTE CON SENNA CON EL TEMA DE LA RUEDA ADEMAS DE ALGUN COMISARIO DE PISTA Y MECANICOS , CREO RECORDAR DE JORDAN EN EL MISMO GRAN PREMIO DE LA MUERTE DE SENNA, ADEMAS DE ALGUN ESPECTADOR POR LA FALTA DE SEGURIDAD, JODER AUNQUE SEA UNA FORMULA INFERIOR PONGANLES LAS MISMA MEDIDAS QUE A LA F1………UN RESPETO PROFUNDO A LA FAMILIA DE JHON SURTEES……….POR LO MENOS TENDRA UN BUEN COMPI EN EL CIELO “”EL GRAN SENNA”” PEDRO DE VALENCIA

  • Pingback: La crónica de un agitado Gran Premio de Hungría — Diariomotor()

  • Pingback: Una trágica carrera de raids se salda con 8 fallecidos en California — Diariomotor()