Mc Chip explota el Audi TT-RS hasta los 380 CV

 |  @omiguel  | 

MC Chip ha estado trabajando para redefinir un nuevo Audi TT-RS con más potencia si cabe, por si para alguno 340 CV en un coupé relativamente ligero no son suficientes. De momento este preparador no se ha dejado en el tintero casi ninguno de los TTs y también ha sacado a la luz su personal visión del TTS. De momento prometen hasta 400 CV pero, ¿dónde está el límite del cinco cilindros del TT-RS?

Para empezar hay un programa básico nuevo para la centralita del 2.5 litros y cinco cilindros. Tan sólo con esa modificación la potencia se eleva hasta los 380 CV y el par máximo suma 100 unidades para alcanzar los 550 Nm. Este significativo aumento de la fuerza por giro permite aumentar sus prestaciones y, aunque MC Chip no se pronunciado sobre la cifra exacta, el TT-RS de 380 CV supera con creces los 300 km/h de velocidad máxima. Este aumento de potencia y fuerza tiene un valor de 899 euros.

MC Chip Audi TT-RS

Lo próximo que pretende MC Chip es que el pentacilíndrico sea capaz de desarrollar los 400 CV y en ello están aunque de momento no han anunciado más datos. Lo que sí es que nos han enseñado su propuesta para la estética exterior del TT-RS y que se basa esencialmente en unas llantas de aleación Cargraphic GTR de 20 pulgadas con unas gomas Continental 255/30 R20 de alto rendimiento.

Para demostrarnos cómo es el TT-RS retocado nos enseñan un vídeo del banco de potencia, lo cual nos deja más o menos como estábamos. El cinco cilindros suena fuerte, eso no se puede negar.

Es un buen salto de potencia a pesar de que no supone ni siquiera un 12 % pero el aumento de fuerza es más que interesante. Desde luego hay preparaciones más potentes como la de HPA Motorsports, que hace un tiempo nos presentó un TT naranja con 550 CV sobre el atmosférico V6.

Audi TT-RS por MC Chip

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Audi TT-RS | Audi TT-RS en Barcelona | MC Chip retoca el Audi TTS

Lee a continuación: Audi TT a lo R8 otra vez, esta vez por Prior-Design

Solicita tu oferta desde 35.020 €
  • Eso es un TT-RS ??? No me cuadra que solo actuen las ruedas delanteras cuando de serie monta tracción Quattro….

  • orejapatata

    HOLA LISTOS DEL MOTOR!! Este coche tiene un sonido perfecto lo he podido comprobar en primera persona …. este que esta modificado ??? creo que de casa biene sobradito….de todo muy XULO

  • No entiendo como es q solo actuan las ruedas delanteras cuando este monta traccion integral Quattro????

  • Alberto MG

    Es cierto que es muy raro que solo actuen las ruedas delanteras, sobre todo con el nuevo diferencial central Haldex que lleva esta version que reparte un minimo de traccion a la trasera si o si. (En las versioens anteriores del Haldex solo repartia a la trasera si el ESP detectaba perdidas de tracción, pero de forma normal solo era delantera)

    Respecto a donde pueden llegar con el 5 cilindros… Pues si es tan duro como era el del RS2 he visto preparaciones sobre ese motor de 500cv y ni inmutarse…

  • puntoturbo

    Para meter el coche en el banco de potencia han de desconectar el Haldex y convertirlo en delantera.

  • jmt46

    la traccion quattro es una traccion inteligente envia par segun las necesidades.

  • Anónimo

    una chapuza mas de la marca de los 4 aros.

  • zamu

    No es que sea yo fan de Audi (ni mucho menos. No me gustan), pero de ahí a llamar chapuza al coche… Anonymous, ¿por qué lo dices?

  • Anónimo

    hombre porque ya es hora de que ruede en 4wd permanente, después de hacrele tanta propaganda a los 25 años de tracción quattro resulta que sin el diferencial tira de adelante.

    coño, así a pelo que ruede 50/50 que no es nada descabellado…o incluso 30/70.

  • jorge

    Anonymous mi padre tiene un audi a4 del 96 con tracción quattro, y te aseguro que la tracción total es permanente, no sé de donde habéis sacado que es parcial.

  • jmt46

    Jorge mira el video, la nueva ya no debe ser permanente yo creia uqe lo normal era 10%/90% nunca que feura el 100% para las delanteras pero visto el video.