Bocetos del Chevrolet Agile, un futuro rival para el Ford Fiesta

 |  @omiguel  | 

El nombre de Agila os sonará seguro, pues es el que tiene el pequeño monovolumen utilitario de Opel. Cambiando una letra obtenemos el Agile, un futuro utilitario de cinco puertas con unas líneas muy modernas que llegará bajo la denominación de Chevrolet a gran parte de los países suramericanos.

Estos son los bocetos de este nuevo modelo que debería presentarse este año si todo va como está previsto. Lo que nos puede interesar para nosotros, como público europeo, es que el Chevrolet Agile tendrá varios detalles de estilo que podrían recaer en el próximo Chevrolet Aveo del 2011. Las expectativas de Chevrolet son las de conseguir un rival directo frente al Ford Fiesta con lo que podemos esperar ver unas líneas bastante modernas y una buena equipación por un precio económico.

Bocetos del Chevrolet Agile

Pero volviendo al Agile, los bocetos nos muestran un mini MPV (o mini monovolumen) con clara imagen de marca en el frontal al estilo del Chevrolet Cruze e incluso en la zaga. Sin embargo las reminiscencias más claras corresponden al prototipo de ligero crossover presentado el añado pasado en Brasil, el GPIX Concept. Realmente éste adelantaba una nueva línea de vehículos entre los que está el Agile así como una versión pick-up entre otros.

Más allá de estas imágenes y estos datos poco se sabe. Se intuye que su gama de motores estará formada esencialmente por propulsores gasolina de cuatro cilindros. Probablemente compartirá algunos motores con el GPIX, principalmente el 1.4 litros Econo.Flex, e igualmente probable es que soporten funcionar con indistintamente con gasolina o bioetanol.

Para lo que nos conviene por aquí hay que imaginar que el cambio con el Chevrolet Aveo actual será importante y que mejorará en puntos flacos como la calidad estética y de sus motores. De esta manera sí podría convertirse en un buen competidor del pequeño de Ford.

Bocetos del Chevrolet Agile

Vía: egmcartech

En Diariomotor: Chevrolet GPIX ConceptChevrolet Aveo 2008 | Chevrolet Aveo 2008, versión de tres puertas a Ginebra

Lee a continuación: Peugeot 207 RC 2010

  • Filósofocaido

    Ami me recuerda mucho a un corsa.

  • juan

    toma muchas claves de diseño del cruze(con este agile ya serian 2 modelos que contienen la linea de diseño “global” de chevrolet)y se parece mucho al prototipo gpix,concept que gusto mucho y que tenia como mision mostrar el futuro compacto de la marca.si va a competir con el fiesta deberia tener alrededor de 4 metros de largo¿no?

  • Mas que rival me parece que lo va a pasar por arriba, para ser un boceto la verdad que me encnato, saludos

  • dmptuning

    Esto es un mix entre Corsa y Cruze.

  • dmd

    es similar al opel corsa porque, si no me equivoco, utiliza su plataforma con alguna adaptacion a esta region (argentina). Por lo tanto deberia mantener sus medidas generales tanto externas como internas, pero modelado bajo los canones actuales de la marca chevrolet.
    Aca en Argentina es un modelo muy esperado, ya que es producido en Rosario, provincia de Sta Fe y tiene como mision reemplazar al corsa II. Y probablemente conviva con la generacion I y II del corsa, pues se situara por encima de estos.

    esta sera una de las ultimas alianzas entre Chevrolet y Opel…?

    Saludos

  • juan

    opel es de chevrolet…

  • joel riobueno

    ..espremos que modelo de produccion sean tan bueno como estos bocetos, y que no sea una suerte de pegostes sobre plataformas ya obsoletas, ya que nunca trajeron la nueva generacion europea del corsa..juan opel pertenece a GM, aunque estan buscando o ya tiene comprador..y si es una mezcla de cruze estamos ante una plataforma de origen daewoo..

  • mcpepe

    pues esta mucho mejor que el mix entre aveo y cruze que se vende aca en america latina bajo el nombre de aveo GT5, y segun lei opel se estaba desligando economicamente de chevrolet aunque seguiran compartiendo plataformas… hubiese sido bueno que vendan el corsa actual aca xq el anterior dio paliza en ventas… saludos…

  • Anónimo

    opel y chevy son de gm.

  • Pingback: Chevrolet Agile, primeras imágenes oficiales — Diariomotor()

  • carlos alberto rafti

    carlos: me parece que es un auto deportivo del futuro, es una mescla de vw trend, y un ford k, pero mas grande, espero que sea un auto con equipamiento minimo, llámese aire acondicionado, direccion etc., Sin abusar de su amabilidad me podian informar las distintas versiones que van a salir en el mercado ( 1,3 1,4 1,6 1,8 etc), precio, y demas condiciones tecnicas que cuenta.-