Ford Fiesta SXI sedán para la India

 |  @omiguel  | 

Existen numerosas versiones del Ford Fiesta desperdigadas por el mundo adelante y en la mayoría de los casos se diferencian bastante por fuera del modelo que tenemos en Europa. Es corriente ver fuera de nuestras fronteras adaptaciones de “nuestro” Fiesta de anteriores generaciones y lo cierto es que es una práctica bastante común en la mayoría de las marcas.

En países como Estados Unidos o China la última generación del Fiesta, con el diseño que conocemos actualmente, se vende en carrocería sedán. En cambio, en otros países como la India se comercializa un Ford Fiesta de cuatro puertas diferente a la actual o a la previa generación del existente en España. Es un modelo bastante moderno y con un diseño cuidado a pesar de que trata de diferenciarse de otros rivales de similar envergadura.

Ford intenta con este Fiesta, denominado SXI, aportar un granito de calidad por encima de sus valores de confort y habitabilidad que podríamos considerar limitados en algunos aspectos. No sólo ofrece un exterior más llamativo sino un equipamiento adecuado que aún tiene algo que envidiar al de modelo europeo. Además de ofrecer un equipo de sonido para escuchar los MP3 o el obligado aire acondicionado el SXI apuesta por la seguridad más básica incluyendo el ABS, múltiples airbags y un sistema de corte de combustible en caso de accidente.

A pesar de tantas diferencias estéticas el Fiesta SXI no es tan desigual en cuanto a sus motores. Sus estrellas son los gasolina Duratec de 1.6 litros y los diésel Duratorq TDCi de 1.4 litros, motores con suficiente potencia sin alegrías pero con el plus de un consumo muy reducido. Donde no hay tampoco variación es en la tracción que sigue siendo a las ruedas delanteras. El Fiesta SXI tiene un precio que oscila, al cambio, entre los 10.120 y los 11.600 euros.

Ni en España ni en el resto de Europa, sino me equivoco, se vende el Fiesta sedán pero también es cierto que no están a la venta demasiados utilitarios con carrocería berlina, con algunas excepciones como en el caso del Fiat Linea por ejemplo.

Vía: globalmotors

En Diariomotor: Ford Fiesta | Ford Fiesta Sedán

Lee a continuación: La espectacular subida a Pikes Peak de Grönholm y el Ford Fiesta de 800 CV

Solicita tu oferta desde 11.245 €
  • No tan baratos, habida cuenta que son autos que en Europa aparecieron hace diez o más años y a los cuales sólo le cambian los paragolpes y las ópticas.