ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El Lamborghini Gallardo será híbrido en 2015

Poco a poco vamos conociendo los detalles del proyecto que Lamborghini lleva a cabo en su factoría de Sant’Agata Bolognese para desarrollar su primer vehículo híbrido, la simbiosis entre los descomunales V10/V12 con la sostenibilidad de los propulsores eléctricos que se verá por primera vez en el Lamborghini Gallardo.

Tal y como adelantó hace unos días Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, en declaraciones a la revista alemana Automobilwoche, ya están trabajando en el desarrollo de un híbrido que estará listo en 2015 y que será una de las claves del ambicioso plan que lleva a cabo en estos momentos la marca italiana para reducir sus emisiones de CO2 en sus instalaciones y en sus futuros vehículos.

Lamborghini Gallardo LP560-4

La base del primer híbrido de la legendaria marca de superdeportivos será el Lamborghini Gallardo, probablemente con tracción trasera siguiendo el estilo del nuevo Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, aunque lo más importante es que el trabajo que se llevará a cabo en los próximos años tendrá como objetivo la llegada de un nuevo modelo que se ofrecerá únicamente con una motorización híbrida. En cualquier caso Winkelmann adelantó que de momento no trabajan en ningún modelo completamente eléctrico al estilo del Tesla Roadster.

El sistema híbrido tendrá un funcionamiento similar al del Toyota Prius, por lo que en ciudad y a velocidad reducida podrá moverse unos kilómetros en modo 100% eléctrico sin necesidad de que entre en funcionamiento el motor de combustión. En carretera y a mayor velocidad, el motor eléctrico trabajará para ofrecer un extra de potencia y reducir los consumos.

Lamborghini Gallardo LP560-4

Llegados a este punto, me pregunto que pensaría el fallecido Ferrucio Lamborghini, fundador de la marca, si viera a uno de sus automóviles desplazarse sin emitir el menor rugido. Esto es un ejemplo más de los cambios tan significativos que está sufriendo y que sufrirá el sector del automóvil en los próximos años y está claro que en esta “carrera” tecnológica y ecológica Lamborghini no quiere quedarse atrás.

Vía: Popsci
En Diariomotor: Lamborghini y su plan para reducir el CO2 emitido, Ferrari piensa en híbridos para reducir sus emisiones

Cargando...