comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Un monstruo del desierto: Hofele Touareg Silk Way Rally Special Edition

Hofele Touareg Silk Way Rally Special Edition

Hofele nos ha sorprendido con una edición especial del Volkswagen Touareg en honor del Silk Way Rally, un duro circuito de competición que transcurre por desiertos y montañas. Justamente ha terminado hace escasos días después de que sus participantes disputasen tramos entre Rusia, Turkmenistán y Kazajistán.

El Touareg Silk Way Rally reutiliza parte del diseño creado hace unos años para construir un Touareg más reforzado y musculado. De ello da buena cuenta el metal protector que le han instalado en al parte frontal y que es necesario para proteger la carrocería de embestidas fortuitas. En los laterales además se instalan unos escalones que actúan a su vez de barrera protectora y de punto de acceso al interior, y en el techo las barras habituales.

Al resto del SUV de Volkswagen le practican una “deportivización” deshaciéndose de su calandra y añadiendo las branquias “R8 style” y dos pares de luces antiniebla para la ocasión. Todas las posibles mejoras para cualquier rally se van literalmente al garete cuando incorpora esas enormes llantas de aleación negras de hasta 22” con un perfil bajo de neumático y cuando se le reduce la altura al suelo en vez de aumentarla.

Nada menos que 8 centímetros menos de distancia al suelo, una auténtica burrada exageración. Al menos lleva una nueva suspensión de aire que seguro se adaptará bien a las pequeñas irregularidades del terreno aunque dudo que ofrezca la suficiente capacidad para adaptarse a una duna por ejemplo. Hofele además introduce una mejora a su propulsor, el V8 de 4.2 litros, que pasa de ofrecer 310 a 380 CV de potencia.

Como homenaje no está nada mal pero lo que es practicidad más bien nada.

Hofele Touareg Silk Way Rally Special Edition

Vía: hofele

En Diariomotor: Nuevo Volkswagen Touareg | Volkswagen Touareg por Hofele

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg