comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Volkswagen Multivan TH2 contra Porsche Cayenne Turbo S

No sólo de Top Gear y de Fifth Gear vive el hombre. Y afortunadamente, ya que siempre está bien que exista mucha variedad. Aquí en España no tenemos demasiada suerte en lo relativo a programas del motor de este estilo, pero en Alemania tienen Grip, donde hacen pequeñas locuras como la que os vamos a mostrar.

¿Querrías un coche con verdaderas prestaciones de deportivo pero a la vez poder llevarte la casa a cuestas? Es difícil poder tenerlo todo, pero hay excepciones. En principio un buen punto de partida bastante cercano a ambas cosas, con una interesante polivalencia, podría ser un Porsche Cayenne Turbo S, un SUV asfáltico que disimula de forma muy convincente su aspecto de mole gracias a sus 550 CV, 750 Nm de par máximo y 280 Km/h de velocidad punta. Pero rizando el rizo, todavía podríamos aspirar a más. Por ejemplo, con un modelo basado en la Volkswagen Transporter T5 preparada por los alemanes de TH Automobile.

¿Una VW Transporter? Sí, pero no una cualquiera, común y corriente. La Volkswagen TH2 podría pasar simplemente por una furgalla tuning, porque disimula muy bien su potencial, pero va mucho más allá, convirtiéndose en un gigante con piel de cordero y alma de bestia. Brutalidad en estado puro, ya que la gente de TH ha introducido en el vano motor de la Multivan un motor Porsche, más concretamente el del 996 GT2. Se trata del 3.6 litros boxer con doble sobrealimentación y 560 CV, que la catapulta a 100 Km/h desde parado en 4.8 segundos o a una velocidad máxima de 280 Km/h, a pesar de su desastrosa aerodinámica.

No está nada mal para ser una humilde furgoneta, además mucho más barata que un Cayenne Turbo S y con la posibilidad de cargar con todo lo que quieras y más. ¿Qué mas se puede pedir? ¿Ver un curioso enfrentamiento cara a cara entre la VW TH2 y el Porsche Cayenne Turbo S, tan antagónicos y a la vez tan parecidos? En prestaciones, a bote pronto, no debería haber demasiadas diferencias, pero mejor comprobémoslo. A la gente del programa de la RTL Grip se le ha ocurrido y aquí está, para deleite y disfrute de esta rareza, aunque eso sí, en perfecto alemán.

Vía: German Car Scene | TH Automobile En Diariomotor: Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara | Porsche Cayenne Turbo S 2009 | Volkswagen Transporter T5 con motor de Porsche 911 Turbo