Bentley Mulsanne, el vídeo

 |  @Ivantxu  | 

El Bentley Mulsanne ya está de vuelta en los cuarteles generales de la firma británica y todavía no se ha enfriado del calor de los focos, pero la máquina publicitaria sigue su curso a paso firme. Lo último que se nos ofrece es un vídeo mostrándonos todo el proceso de concepción del coche, desde las tempranas etapas de diseño sobre papel hasta el coche circulando por una sinuosa carretera.

Con este nuevo modelo Bentley intenta arrebatar el trono que ocupa Rolls Royce, que también ha presentado nuevo modelo en Frankfurt denominado Ghost, con potencias similares 512 CV del Bentley frente a los 563 CV del Rolls. No obstante aunque la potencia es un extra en estos coches, lo realmente importante es el confort y la exclusividad, de la que ambos van sobrados.

Un ejemplo perfecto del nivel de detalle y cariño vertido en la fabricación de esta berlina de superlujo son los más de dos meses que se tarda en fabricar una sola unidad, motivado por la gran cantidad de trabajo manual que requiere. Cada modelo está hecho a medida y empezando por el color del cuero del interior hasta los 114 colores de pintura para el exterior que se pueden elegir, el posible comprador tiene pleno control sobre como será su futuro coche.

La etiqueta con el precio está a la altura del nivel de artesanía requerido para su elaboración, se espera que este se acerque a los 300.000 euros, antes de elegir ningún acabado ni extra. No en vano desde la propia marca lo anuncian como el pináculo de los coches de los coches británicos, un título que va a tener que defender a capa y espada, pero con la seguridad de que noventa años de buen hacer los respaldan.

La única pega que le encuentro a este detallado vídeo es la de no poder escuchar el impresionante motor V8 que monta el Mulsanne, aunque esto suele ser un movimiento habitual en los coches de lujo, que no quieren resaltar la sensación de velocidad a golpe de bramido de pistón, como puede ocurrir en los vídeos de Ferrari o Lamborghini, sino la paz que reina en el interior de sus cuidados habitáculos.

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Bentley Mulsanne, superlujo y potencia en Frankfurt 2009, Bentley Mulsanne 2010

Lee a continuación: Bentley Mulsanne, superlujo y potencia en Frankfurt 2009

Solicita tu oferta desde 339.022 €
  • omarrg

    Excelente video del proceso de desarrollo del nuevo bentley Mulsanne

  • jorge

    Muy bonito, precioso el Bentley además 114 colores¡¡¡, que pasada ya podían aprender más de un fabricante…

  • MAKAKO

    Me gusta bastante este coche lo q pasa es q el frontal no me entra por mas q lo miro lo sigo viendo como 1 tortuga triste

  • TIFOSSI

    MAKAKO, eso no es 1 tortuga triste, es 1 tortuga enferma (x elcolor gris). Si lo compraras en verde… :D :D :D

    Tienes razón. Deberían haberle puesto unos faros dobles o unos con otro diseño. X lo demás es la leche. No me lo compraría pero es 1 pasada.

  • Impresionante.

    Mira que no soy apasionado de los coches en lo referente al motor si no a su estética. Lo que se refleja en este vídeo es una pasión y unas ganas por fabricar un gran coche que muchos fabricantes ya desearían poder ofrecer si no fuese por los costes que lleva montar un coche de estas características.

    Algún día tendré un bentley entre mis manos… jeje.