Así se convierte un Kia Soul en un todoterreno, al menos por fuera

 |  @omiguel  | 

Una pareja holandesa propietaria de un Kia Soul decidió un día deshacerse en parte de su estilo comedido de utilitario elevado, que como sabemos sólo se corresponde con la estética porque el coreano no tiene aptitudes para salir fuera de la carretera.

Poco después de hacerse con el Soul René y Elena le empezaron a añadir varios detalles cromados. Los que más lucen por fuera son la barra de protección delantera, los raíles del techo y los amplios apoyos de los lados, que sirven no sólo para alimentar la estética off road (dentro de lo posible) sino como ayuda para entrar en el coche.

Kia Soul en un todoterreno, al menos por fuera” alt=”Así se convierte un Kia Soul en un todoterreno, al menos por fuera”/>

El contenido plateado no acaba aquí porque también cubre las manetas de las puertas, las carcasas de los retrovisores, los bordes de los faros o incluso los limpiaparabrisas, muy cerca del límite de lo visualmente razonable. Incluso el interior se “embellece” con los cromados que rodean las salidas de aire.

En fin, si el Soul queda así a gusto de sus propietarios pues hay que alegrarse por ellos. Pero desde luego que sin mejorar la suspensión, sin ponerle tracción total o sin aumentar la potencia del motor (un 1.6 litros de 128 CV) este Kia tiene poco que hacer como todoterreno.

Si querían un modelo de ese tamaño con una estética un poco más campestre podían haberse ido al Skoda Yeti.

Kia Soul “todoterrenizado”

Vía: kiaworld

En Diariomotor: Kia Soul | Tunea tu Kia Soul al estilo “discoteca andante”

Lee a continuación: Tunea tu Kia Soul al estilo “discoteca andante”

El Kia Soul pertenece al segmento de SUVs pequeños y está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas.

  • alevciber

    Querras decir, se convierte en un todocaminos, dudo mucho que ese kia pueda vadear con tan poca altura, una ilusion de todoterrenos, no es por desprestigiar, peor algunos hacen unas preparaciones ilógicas

  • Rufi

    Pues yo le doy la misma validez que al que le pone un alerón a un coche de 70 cv o unas llantas de 18″…. Estéticamente le sobra algún cromado pero no me parece tan descabellada la idea.

  • Sapoconcho

    No sé quién tuvo la brillante (nunca mejor dicho) idea de que la estética todoterreno ha de estar ligada a los retoques cromados. Quedan horribles (en general, no sólo en este caso concreto).

    Lo de ponerle una defensa delantera a un vehículo eminentemente urbano me parece que debiera ser denunciable. Las marcas esforzándose por minimizar los daños a los peatones y mamarrachadas como estas tirándolo por tierra.

    Menudas lumbreras la parejita.

  • Anónimo

    lo han maqueado y ya está, si son felices…

    peor tuning se ha visto.

  • josete

    Lo que le faltaba a este coche, le han superado, mas horroroso no puede ser.