Nissan Micra, los bocetos de diseño al descubierto

 |  @davidvillarreal  | 

Tal y como vimos hace un par de semanas con los primeros bocetos, Nissan ya está trabajando en su nuevo “coche global compacto”, un utilitario que en un principio parecía de aspecto deportivo y juvenil y que a juzgar por estos nuevos bocetos oficiales “filtrados” lucirá un diseño mucho más conservador.

Según estos bocetos el nuevo Nissan Micra que se podría presentar en marzo del año que viene en el Salón de Ginebra, crecerá en todos los sentidos respecto a la generación actual y estará más cerca de utilitarios como el Renault Clio, por ejemplo, que de pequeños utilitarios como el Renault Twingo.


Bocetos del Nissan Micra 2010

Las dos generaciones del Nissan Micra que se han comercializado hasta el momento tenían sus cuatro ruedas situadas en los extremos para ofrecer la mayor longitud en la batalla posible y así poder aprovechar mejor el espacio del habitáculo, parece que en la nueva generación se abandonará esta característica y aumentará el voladizo del capó perdiendo su peculiar diseño en forma de huevo.

En cuanto a su estética seguirá conservando algunos detalles característicos como los faros redondos y recibirá un nuevo frontal con una parrilla bastante grande que nos recuerda al Mini Cooper y una tapa del capó bastante pequeña bajo la que se podría esconder incluso un propulsor de hasta 140 CV para la variante Super Turbo que se lleva rumoreando en los últimos años.

Bocetos del Nissan Micra 2010

De momento tendremos que esperar unos meses para conocer las primeras imágenes oficiales y todos los detalles del nuevo Nissan Micra al que ya le va tocando renovarse, pero de momento nos podemos ir haciendo una idea de lo que llegará con estos bocetos de diseño filtrados en internet.

Bocetos del Nissan Micra 2010

Vía: Car Magazine
En Diariomotor: Nissan desvela el “coche global compacto”, Nissan Micra 2007, Nissan Micra 25 Aniversario

Lee a continuación: Nissan Micra Acenta Plus

Ver todos los comentarios 14
  • Anónimo

    es nuevo o un restyling?

  • Es la nueva generación que tiene que presentarse el año que viene, aunque aún Nissan lo único que ha hecho es adelantarnos algunos bocetos.

  • Anónimo

    si ya , pero lo veo tan igual al actual. en cualquier caso no me gusta pero aquí en canarias los hay a patadas.

  • csb

    dudo que se parezca en algo. si es así, me parecerá un error por parte de NISSAN. Será más de lo mismo que el actual Micra. Un modelo ciertamente con buenas cualidades entre los micros incomprendido por el gran público, castigado por su excesiva personalidad femenina en sus líneas.

  • Héctor

    No se ustedes pero ese micra me recuerda un poco al Fiat 500…

  • Kenko

    Me gustaba más en los teasers, sólo con que hubieran cambiado un poco la parte trasera y que no se pareciera tanto al Opel Corsa, ya habrían hecho un gran trabajo, pero a medida que he ido pasando estos bocetos me ha gustado cada vez menos. No me acaba de convencer este diseño. Pero en fin, yo ya tengo mi coche, así que tampoco iban a ganar un cliente conmigo…

  • ibzing

    …y aquí está el más difícil todavia: más feo aun si cabe!! ¿dónde está la deportividad en este diseño? parece el coche de paseo de Barbie. Ahora era el momento de que Nissan diera un vuelco al diseño y proyección del Micra para que pudiera competir con sus rivales, pero parece ser, que con este diseño, no lo conseguirá. Es un suicidio anunciado, “un puedo y no quiero”, una pena, la verdad.

  • dmptuning

    Y esas “u” del techo? Aerodinámica?

  • es una mezcla de un corsa i un micra actual i por dentro es algo mas espacioso con plataforma XXX

  • ghibli

    Pues no se si sera cosa mia, pero me recuerda horrores al primer Nissan Micra, de hecho, casi me parece mas un restyling de esa primera generacion (por diseňo), que otra cosa.

  • No se ustedes pero la delantera tiene un leve parecido a FIAT, mas especificamente al del nuevo 500 , Saludos :D !

  • YO

    Estoy con panxo, pero si, salvando las distancias. Se ve bien, pero a la vez no se ve nada. Toma de referncia al qasqhai, tanto por los focos, como por el capot… y este coche siempre se ha vendido muy bien, asi que si sigue los rasgos de este otro, viendo sus ventas… el tema será que al subir de nivel (por lo que parece), ¿se mantendran precios?

  • Anónimo

    si que se parece un poco al primer micra.

  • Pingback: Nissan Micra 2010, primeras imágenes filtradas — Diariomotor()