ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Porsche 911 GT3 RS se acerca a los grandes en el Infierno Verde

El nuevo Porsche 911 GT3 RS podría definirse como el arma definitiva para innumerables track-days en los mejores circuitos del mundo. Es un coche para verdaderos puristas, sólo tracción trasera, sólo cambio manual, aligerado en peso y equipamiento, además de equipado con una jaula antivuelco homologada por la FIA y buckets ligeros. Los neumáticos semi-slick deportivos alcanzan medidas 325/30 ZR19 en el eje motriz y sirven para canalizar al asfalto el torrente de fuerza del propulsor 3.8 H6 bóxer.

Con aspiración atmosférica e inyección directa entrega 450 CV a 7.900 rpm y 430 Nm de par máximo. Su comportamiento en circuito es simplemente sublime y sólo aquellos con buenas manos le podrán sacar todo el partido. Con ajustes de fábrica cortesía de Herr Walter Röhrl, Porsche ha llevado esta mala bestia al Infierno Verde, para miedo de la competencia. El resultado es un tiempo de vuelta de sólamente 7 minutos y 33 segundos, suficiente para poner en estado de alerta a Nissan GT-R y compañía.

El Porsche 911 GT3 RS se acerca a los grandes en el Infierno Verde

Digamos que el paso del GT3 por el Nürburgring ha sido una toma de contacto, el circuito tenía tráfico ligero y no había unas condiciones meteorológicas idóneas. La telemetría tomada muestra que aún hay margen de mejora, se estima que podría rebajarse el tiempo de vuelta hasta los 7:30. No sólo no sería once segundos más rápido que un Porsche 911 GT3, sino que se situaría a menos de dos segundos del superdeportivo Carrera GT, cuya potencia es casi 200 CV superior. También superaría a su hermano el 911 GT2.

Chris Harris, de EVO Magazine, estaba presente mientras se desarrollaba la sesión de pruebas. Intentaba en vano sacar a los ingenieros algún comentario acerca del Corvette ZR1 o el Nissan GT-R, pero reconocía que en Porsche están algo cansado de las constantes comparaciones con ambos supercoches. También planteaba una cuestión interesante, ¿qué coche vencería en cuatro vueltas a fuego? No tiene dudas del Porsche pues es su hábitat, pero sus rivales podrían acusar cierta fatiga mecánica.

Vía: EVO
En Diariomotor: Porsche 911 Turbo 2010, diez segundos más rápido en Nürburgring | Porsche 911 GT3 RS 2010 | Porsche 911 GT3 2009

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...