El Porsche 911 GT3 RS se acerca a los grandes en el Infierno Verde

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

El nuevo Porsche 911 GT3 RS podría definirse como el arma definitiva para innumerables track-days en los mejores circuitos del mundo. Es un coche para verdaderos puristas, sólo tracción trasera, sólo cambio manual, aligerado en peso y equipamiento, además de equipado con una jaula antivuelco homologada por la FIA y buckets ligeros. Los neumáticos semi-slick deportivos alcanzan medidas 325/30 ZR19 en el eje motriz y sirven para canalizar al asfalto el torrente de fuerza del propulsor 3.8 H6 bóxer.

Con aspiración atmosférica e inyección directa entrega 450 CV a 7.900 rpm y 430 Nm de par máximo. Su comportamiento en circuito es simplemente sublime y sólo aquellos con buenas manos le podrán sacar todo el partido. Con ajustes de fábrica cortesía de Herr Walter Röhrl, Porsche ha llevado esta mala bestia al Infierno Verde, para miedo de la competencia. El resultado es un tiempo de vuelta de sólamente 7 minutos y 33 segundos, suficiente para poner en estado de alerta a Nissan GT-R y compañía.

Digamos que el paso del GT3 por el Nürburgring ha sido una toma de contacto, el circuito tenía tráfico ligero y no había unas condiciones meteorológicas idóneas. La telemetría tomada muestra que aún hay margen de mejora, se estima que podría rebajarse el tiempo de vuelta hasta los 7:30. No sólo no sería once segundos más rápido que un Porsche 911 GT3, sino que se situaría a menos de dos segundos del superdeportivo Carrera GT, cuya potencia es casi 200 CV superior. También superaría a su hermano el 911 GT2.

Chris Harris, de EVO Magazine, estaba presente mientras se desarrollaba la sesión de pruebas. Intentaba en vano sacar a los ingenieros algún comentario acerca del Corvette ZR1 o el Nissan GT-R, pero reconocía que en Porsche están algo cansado de las constantes comparaciones con ambos supercoches. También planteaba una cuestión interesante, ¿qué coche vencería en cuatro vueltas a fuego? No tiene dudas del Porsche pues es su hábitat, pero sus rivales podrían acusar cierta fatiga mecánica.

Vía: EVO
En Diariomotor: Porsche 911 Turbo 2010, diez segundos más rápido en Nürburgring | Porsche 911 GT3 RS 2010 | Porsche 911 GT3 2009

Vídeo destacado del Porsche 911

Lee a continuación: Porsche compartirá sus plataformas con las marcas del Grupo Volkswagen

Ver todos los comentarios 31