El Porsche 911 GT3 RS se acerca a los grandes en el Infierno Verde

 |  @sergioalvarez88  | 

El nuevo Porsche 911 GT3 RS podría definirse como el arma definitiva para innumerables track-days en los mejores circuitos del mundo. Es un coche para verdaderos puristas, sólo tracción trasera, sólo cambio manual, aligerado en peso y equipamiento, además de equipado con una jaula antivuelco homologada por la FIA y buckets ligeros. Los neumáticos semi-slick deportivos alcanzan medidas 325/30 ZR19 en el eje motriz y sirven para canalizar al asfalto el torrente de fuerza del propulsor 3.8 H6 bóxer.

Con aspiración atmosférica e inyección directa entrega 450 CV a 7.900 rpm y 430 Nm de par máximo. Su comportamiento en circuito es simplemente sublime y sólo aquellos con buenas manos le podrán sacar todo el partido. Con ajustes de fábrica cortesía de Herr Walter Röhrl, Porsche ha llevado esta mala bestia al Infierno Verde, para miedo de la competencia. El resultado es un tiempo de vuelta de sólamente 7 minutos y 33 segundos, suficiente para poner en estado de alerta a Nissan GT-R y compañía.

El Porsche 911 GT3 RS se acerca a los grandes en el Infierno Verde

Digamos que el paso del GT3 por el Nürburgring ha sido una toma de contacto, el circuito tenía tráfico ligero y no había unas condiciones meteorológicas idóneas. La telemetría tomada muestra que aún hay margen de mejora, se estima que podría rebajarse el tiempo de vuelta hasta los 7:30. No sólo no sería once segundos más rápido que un Porsche 911 GT3, sino que se situaría a menos de dos segundos del superdeportivo Carrera GT, cuya potencia es casi 200 CV superior. También superaría a su hermano el 911 GT2.

Chris Harris, de EVO Magazine, estaba presente mientras se desarrollaba la sesión de pruebas. Intentaba en vano sacar a los ingenieros algún comentario acerca del Corvette ZR1 o el Nissan GT-R, pero reconocía que en Porsche están algo cansado de las constantes comparaciones con ambos supercoches. También planteaba una cuestión interesante, ¿qué coche vencería en cuatro vueltas a fuego? No tiene dudas del Porsche pues es su hábitat, pero sus rivales podrían acusar cierta fatiga mecánica.

Vía: EVO
En Diariomotor: Porsche 911 Turbo 2010, diez segundos más rápido en Nürburgring | Porsche 911 GT3 RS 2010 | Porsche 911 GT3 2009

Lee a continuación: Porsche compartirá sus plataformas con las marcas del Grupo Volkswagen

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Anónimo

    este es el camino que debe tomar porsche , aligerar hasta la médula, si por motor no vence que aligere peso.

  • MAKAKO

    Anonymous# Este camino lo lleva tomando porsche hace unos cuantos años y lo puedes pedir con barras o sin barras q creo q no lleva ningun coste adicional.

    Este es el coche q le tengo prometido a mi padre si algu dia me tocara algo pero en blanco.

    Dejo este enlaze DEL CONFIGURADOR es q no se si seran todos iguales.

    http://www.porsche-almeria.com/

    MERECE LA PENA ECHARLE 1 VISTAZO:

  • KraKen

    Nunca me ha gustado tanto un porsche como este, ligero, cambio manual, 450cv, seguridad, traccion trasera, sin tanta pijada…. ¡¡que mas se puede pedir!! xD

  • AUN ESTAMOS ESPERANDO QUE LOS TRENES DECARRETERA FUNCIONEN EN ESPAÑA…¿PARA CUANDO SE MANIFESTARAN LOS TRANSPORTISTAS AL RESPECTO,EVITARIAMOS UN DESPILFARRO CONSIDERABLE DE COMBUSTIBLE……O ES QUE YA NI SE PONEN DE ACUERDO PARA ELLO?……

  • Anónimo

    los de porsche han reaccionado ahora por la gran cantidad de coches baratos y rápidos que están apareciendo.

  • Jesús

    Este coche es PURA deportividad, que maquinon, tracción trasera,lijero de peso,nada de turbos, un motor de lujo y un chasis altamente refinado… DEPORTIVIDAD pora y DURA

  • jmt46

    el Dios en los porsches!!

  • ¿Que dice ese de trenes de carretera en esta noticia? xD

  • KraKen

    le habra fallado el gps y se perdio xD jajajajaja

  • Monster

    Yo no me creo ese tiempo. SI la gente duda de los del Nissan GTR porque no dudar de este? Que neumaticos lleva…esta tocado el motor. Un GT3 sin electronica es incontrolabe, sera ahora mas facil de llevar con mas electronica??

    Solo hay que comparar los tiempos que hacia antes y los que hace ahora…y creo que con la misma potencia.

    Y esta respuesta me parece tonta.

    Porsche están algo cansado de las constantes comparaciones con ambos supercoches. También planteaba una cuestión interesante, ¿qué coche vencería en cuatro vueltas a fuego?

    Esta pensado el Nissan GTR para tandas o el ZR1 o el GT2¿? NO.

    Era para decirle esta pensado el GT3 para llevar equipaje o para superar un resalto o para hacer un viaje¿¿?? NO

  • japo

    vivan los nueveonces

  • pedal abajo

    Monster si quieres un coche con maletero evidentemente no te comprarias un porsche, ni para hacer un viaje largo, te comprarias otro porsche que tenga mas comodidad, porque si tienes para comprarte este fijo que tienes para comprarte otro porsche con maletero y comodidad

  • aloss

    el gtr se lo come vivo….

  • jmt46

    monster teniendo en cuenta que porsche lleva toda la vida corriendo el en ring y batiendo records del circuito y que Nissan acaba de llegar y que con 400kg mas dice que mejora mucho el tiempo es dificil de creer, muy dificl.

  • seba7x

    digan lo que digan de porsche siempre seran los reyes del ring!!

    el gt2 y el gt3 tienen incluso mas que dar…

    larga vidaa al 911!!!

  • Monster

    JMT46 mirate el tiempo del Nissan Skyline GT-R R33 V-spec en nurburgring conducido por Dirk Schoysmans en el año 1996. Para esa epoca y para la potencia que tenia, era y es un autentico bolido (supero los tiempos del Honda NSX-R hasta que llego su última actaulizacion en el 2000 o 2002)

    Lo que pasa es que el Skyline se conoce ahora (se vende por primera vez fuera de japon), pero es un coche con mucha historia, y no es una historia solo de ventas…deportiva tiene bastante.

    Jeremy clarkson conduciendo un Nissan R32 en Japon y hablado del coche…año 1990
    http://www.youtube.com/watch?v=7ttvFrko7P4

  • jmt46

    me se la historia del skyline.

  • EmC

    creo que aqui solo estan discutiendo de que si un auto u otro creo que los dos autos por los cuales se estan peleando son magnificos pero una cosa si a porche hay que reconoserle que sus motores no estan turboalimentados ni nada por el estilo y de el gtr es un carro con mucho poder y mucha tecnologia solo que que hueva chequense las quejas de los dueños que no puede tocarlo ningun mecanico comun y corriente ni para el cambio de aceite creo que entre mas tecnologia mas basura los carros que son deportivos chequen y vean entre mas comodidades menos manejo o menos potencia chquen esos datos

  • mejor que el turbo aun
    aunque no a conseguido superarle en nurburgring se a quedado muy cerca y en cambio el gt3 rs es mucho mas deportivo que el turbo y tiene una estetica mucho mejor y mas deportiva.
    en las cuatro vueltas ganaria el nissan yo creo.

  • atam

    Neumaticos semislicks, cúanto rebajaria su tiempo el GT-R con ellos?

  • jmt46

    jaja atam y con que te crees que hizo el tiempo??

  • Anónimo

    Lo más divertido de todo son los comentarios. Me gustaría ver cuantos de aquí conseguían dar una vuelta a Nurburgring Nordschleife con GT3 RS sin acabar espachurrados contra el muro y haciendo tiempos por debajo de 8.30′ o incluso 9.00′, y en cuanto lo harían con un GTR. Como se nota que muy poquitos de los que están por aquí han cogido un 911, y de los que lo han hecho muy pocos lo han hecho en un circuito, y de ellos muy poquitos le han desconectado las ayudas electrónicas y han “vivido” para contarlo (metafóricamente hablando). La gente no tiene ni idea de lo que es entrar en una curva con motor colgando del eje trasero, acelerar y… ZASSSS! Entradas de primera fila para ver pasar tu vida en la sala 25 del Kinepolis de Madrid!

    El 911 es un coche impresionante, pero al alcance de muy pocas manos.

    El mismo piloto haría mejores tiempos con el GTR 7 de cada 10 veces mínimo. Eso lo hace mejor que el 911? No lo creo. Lo hace peor? Tampoco lo creo. Simplemente lo hace más asequible al conductor medio, lo que ya es una garantía de que si algún dia tienes uno podrás darle cera caliente a la mayoría de los 911 con los que te cruces. Y en mi opinión esa es, no solo la gran baza de este coche, sino el grandísimo acierto de Nissan, que pienso que es una de las cualidades que buscaba al diseñar el GTR. No solo un coche con el que competir con los grandes, sino un coche con el que tu, yo, el de más allá, el vecino de arriba, etc… puedan plantar cara a un señor en su 911, F430 o Gallardo, por que, aun admitiendo que el GTR sea peor, podrá sacarle mucho más partido que el otro.

    Repito. Eso lo hace ser mejor? No lo se. A mi, particularmente, no me gusta su estética que, como ya digeron en un comentario anteriór, “tiene el encanto de un ladrillo”, y prefiero el R32, R33, R34, o incluso un Silvia de finales de los 90. Y por supuesto me compraría un 911 antes que un GTR, pero si fuese multimillonario al lado de mi 599GTB, mi F430, mis 911 y mis Lamborghini habría un hueco reservado para un GTR. SIN DUDARLO NI UN SEGUNDO!

  • seba7x

    Anonymous: preciso tu comentario, yo creo tambien que el 911 es otra cosaa, estamos hablando de un coche al cual le pusieron por su camino como “rival” al GTR, y en el fondo son coches totalmente distintos, y por ende un 911 es y seguira siendo un purasangre, si tubiera el dinero suficiente me lo compraria asi como tambien el GTR y este lo utilizaria mas para el dia a dia, mientras que los fines de semana un Porsche, porque aunque muchos les pese, un porsche es un porsche…

  • coopersjcw

    es increible que quieran comparar un 911 preparado para circuito con un coupé 2+2. Y aún así, el coupé gana! Pedazo de máquina el GTR.

  • jmt46

    el GTR esta tan poco preparado como el coche de tu nick
    es increible que un coche que solo ha sufrido restyling durante 50 años y tenga un motor atmosferico con traccion trasera ponga en evidencia a un coche nuevecito!!

  • RS4

    Una cosa me parece que el GT3 RS sigue teniedo inyeccion indirecta igual que el gt3.

  • Anónimo

    pues yo lo que pienso es que si el porsche que no llegará ni a 1400kg ,tiene 450? cv , y es un coche de carreras en toda regla no puede batir al gtr algo está haciendo mal porsche.

  • MenosParMasRpm!

    Anonymous mal Porsche?? Que si quieres par ves con tu automatico biturbo a reventar cronos, si quieres “sensaciones antes que chorreos”, entonces motor atmosferico manual descolgado detras del eje trasero y a sudar sangre…

  • Pingback: Porsche 911 RS, pasado y presente en vídeo — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche 911 GT2 RS, abran paso al 911 más rápido de la historia — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche 911 GT2 RS, abran paso al 911 más rápido de la historia | TengoMotor.com()

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.