comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

Mythos Royal, un Volkswagen Phaeton especial

Volkswagen Phaeton Mythos Royal por Hofele Design

Aunque no es un mal coche el Volkswagen Phaeton no es un coche apreciado entre los de gama alta aunque tenga atributos para, al menos, relacionarse con ella. Quizás uno de los fallos de esta gran berlina es su falta de estilo propio y de las muestras de calidad que un coche de lujo debe tener.

Hofele Design viene a paliar, a su manera, algunas de estas carencias con el Mythos Royal, una edición especial del Phaeton que además de mejorarlo también lo enmascara porque no es difícil confundirlo con otro sedán grande. Lo deportivo no es lo que busca Hofele sino el darle un aspecto diferente y hacer que su interior no envidie a los grandes.

Volkswagen Phaeton Mythos Royal por Hofele Design" alt="Volkswagen Phaeton Mythos Royal por Hofele Design"/>

Verle el lado Volkswagen al Mythos Royal es complicado porque la “W” ha desaparecido del todo. Incluso la calandra que nos daría una gran pista también ha pasado a mejor vida, ahora el Phaeton monta una más tupida estilo Bentley. De paso en el frontal se redistribuyen las luces antiniebla para integrarse plenamente en el nuevo parachoques. Los escapes trapezoidales también son una nueva cosecha.

Del Maybach Zeppelin parece que toma originalidades como la pintura de dos colores o las llantas de aleación multirradiales de 20” aunque pueda que sea una simple casualidad. Pero estas inspiraciones no terminan aquí porque de dos tonos es también el interior.

Los tapizados están realizados en cuero y llevan un costurado a mano que forma diseños de rombos, todo un clásico dentro de los lujosos. La madera también llega al interior en forma de bandas que crean un curioso contraste con el resto de plásticos. Sea como fuere el Mythos Royal no tiene nada que ver con el VW original.

Las mecánicas del Mythos Royal puede ser las mismas que las del Phaeton original, es decir oscilan entre los 240 CV que ofrece el V6 TDI hasta los 450 CV del W12 pasando por el V6 de 280 CV o el V8 de 335 CV. Hofele ofrece la elevación de la potencia a algunos de ellos, como al turbodiésel V6 que puede llegar a ofrecer hasta 275 CV y 560 Nm.

Si todavía se quiere mejorar algo más el comportamiento del Phaeton el Mythos Royal puede recortar 4 centímetros la altura al suelo con una nueva suspensión. Y si sumas todo seguro que dará para dejarse una buena millonada, de la que de momento no se sabe nada. Pero, ¿compensará adecentar un Phaeton al nivel de lujo exigido o será mejor irse ya a Maybach, Bentley o Rolls-Royce directamente?

Volkswagen Phaeton Mythos Royal por Hofele Design

14
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: carscoop

En Diariomotor: Volkswagen Phaeton 2009