Mazda MX-5 Superlight, así se construye un prototipo

 |  @omiguel  | 

No es fácil olvidarse del Mazda MX-5 Superlight, especialmente si nos gustan los speedsters. El prototipo basado en el descapotable Mazda MX-5 que fue presentado en Frankfurt nos dejó con las ganas de que llegase a producción, lo que de momento parece descartado.

Detrás de la construcción de un prototipo así se encuentran muchas horas de trabajo, bocetos de diseño por doquier, etc. El tiempo fue un factor importante en el desarrollo del MX-5 Superlight porque los ingenieros querían acortarlo lo máximo posible. La solución en este caso era saltarse un paso: en vez de implementar las ideas sobre un modelo de menor tamaño, lo hicieron directamente sobre uno a escala 1:1.

Mazda MX-5 Superlight, así se construye un prototipo

Sin embargo estas no son las piezas finales. Los diseños de cada parte no se hacen en materiales finales sino que se digitalizan. Estos datos son enviados al estudio final en el que se fabrican las piezas en fibra de vidrio y fibra de carbono y, posteriormente, se encajan en el prototipo final. Además de para piezas estructurales, este método sirve para el diseño de la consola central interior.

Una vez construido un ejemplar del Superlight Concept entra el trabajo de los probadores, que recorren un circuito cerrado para detectar los aspectos mejorables del prototipo. Ingenieros de Mazda trabajan junto a expertos de Bilstein y Eibach para poder conseguir el mejor rendimiento.

Mazda MX-5 Superlight, así se construye un prototipo

Los últimos pasos, a grandes rasgos, consisten en pintar el coche de blanco, incrustar los asientos deportivos, los tapizados y todo lo que es más superficial. Es curioso que uno de los pasos finales sea el de instalar los arcos antivuelco que se sitúan detrás de los asientos.

Nada mejor que ver con tres vídeos el desarrollo del Mazda MX-5 Superlight Concept:

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=c2A6slAEo08[/video_adspot]

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=3MTsHkpiaiY[/video_adspot]

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=m2Kpi1xscgc[/video_adspot]

Mazda MX-5 Superlight, así se construye un prototipo

Vía: Mazda

En Diariomotor: Mazda MX-5 Superlight Concept | Mazda MX-5 Superlight Concept en Frankfurt 2009 | Mazda MX-5 Roadster Coupé 2.0 de 160 CV a prueba (I)

Lee a continuación: Mazda MX-5 Roadster Coupé 2.0 de 160 CV a prueba (III)

Solicita tu oferta desde 23.500 €
  • MAKAKO

    Este modelo es unico en el mundo q no han echo ningun otro prototipo por si este tuviera un acidente.

    Os dejo este enlace aun q nada tiene q ver interesa:

    http://www.wreckedexotics.com/articles/048-audi-r8.shtml

  • MAKAKO

    Perdon por el segundo comentario es q lo he puesto mal,lo q me referia es q es el unico modelo q esiste y si tubiera un acidente no habria ningun otro

  • MARCELO

    veamos al término del cambio si realmente sea algo llamativo

  • Andy

    Me encanta ese chiquillo gigante,pero me deciluciona un poco sus 160HP.Me gustaria que hicieran una version mas deportiva que incorpore un Wankel de por lo menos dos rotores y 250HP.ha???.No les gustaria???.
    (MAZDA MX-7 o GTR-5)jajajajaja!!!!!!

  • Pingback: MAZDAGALICIA.ES()

  • Well writen post, thanks for this but although I agree with the author it seem like I have read this somewere before.