Ford Focus RS, ahora con 401 CV limpios

 |  @omiguel  | 

Puede que éste sea el momento en el que decimos basta, en el que ya no nos imaginamos que el pequeño y rápido “verde” de Ford no va a poder tener más caballos sin crecer en motor. McChip pone sus pies a andar para sacarse esta preparación del Ford Focus RS que básicamente asombra por sus números. Pero, a fin de cuentas, ¿todo son números en un coche?

Son dos las propuestas que ofrece McChip. Un primer paso consiste en reprogramar la centralita, vamos lo más básico que se le puede hacer al cinco cilindros del RS. Con ello se consiguen 345 CV de potencia y 520 Nm y sirven para que la velocidad máxima, teórica al menos, alcance los 271 km/h. Loder1899 ofrece una potenciación identica para el RS.

Ford Focus RS, 401 CV por McChip

El segundo paso es ya toda una remodelación del bloque motor. De sólo una mejora del software pasamos al recambio del intercooler, a unas nuevas bujías o un completo remozado del proceso de escape y de admisión. Tras un redoble y para situar este Ford Focus RS en el más potente de todos nace el 2.5 turboalimentado con 401 CV.

Un elevado par de 620 Nm contribuye a acelerar fuertemente al RS hasta los 278 km/h. Son casi 20 km/h más que el Focus RS original pero estamos hablando de casi un 25 % más de potencia. ¿Adivináis el principal problema? Efectivamente, todo ese enorme potencial se sigue enfocando hacia las ruedas delanteras, con la ayuda de un diferencial autoblocante.

Ford Focus RS, 401 CV por McChip

Al margen de este “descuido”, tampoco dicen nada de reforzar la caja de cambios para soportar el crecimiento de potencia. McChip no se moja demasiado y ya comentan que no han hecho del Focus RS un supercoche pero que sí han sido capaces de crear un “deportivo para cualquier día”.

No deberíamos descartar que algún tuner de categoría termine ofreciendo una preparación en la que le doten al Focus RS de una tracción a las cuatro ruedas. Se perdería en peso pero se ganaría en tracción y en aprovechamiento de la energía.

Ford Focus RS McChip

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Ford Focus RS, imágenes del modelo de producción y dos vídeos | Ford Focus RS, la gran bala verde de París 2008 | Ford Focus RS GGR

Lee a continuación: Ford Focus X-Road, el familiar campero se venderá en España

Solicita tu oferta desde 13.500 €
  • Nick Holmes

    Os habéis fijado en los tubos de escape ??? Este coche va a a predominar en los polígonos industriales. Coche ideal para llevar en el maletero el mono, la caja de herramientas, algún saco de yeso,…. y chocolate por ahí escondido.

    • Guanche

      Nick Holmes,¿vas de sobrado no,a que clase perteneces,a la alta o haces que lo parezca?,un respeto a todos los propietarios de este vehículo,porque barato precisamente no es y no tiene nada que envidiar a los de su clase,tipo STI o EVO.¿Me gustaría saber que marca y modelo de coche tienes tú?,para así añadirle adjetivos calificativos.Se más educado y respetuoso y antes de responder,piensa.

  • Tronxo

    #1 Este coche con 300cv no se lo compra cualquiera amigo, antes verás mil focus macarreados intentando ser como este pero el RS original ni de coña.

    401 cv a las ruedas delanteras es un verdadero suicidio.
    Con tanta potencia solo delante y dándole caña los neumáticos te duran 2 meses como mucho.

    Tendrían que haberlo echo 4×4.

  • Anónimo

    es un tuning fácil, meter cv al turbo……a saco.y luego..los controles a frenarlo cada vez que toca curva…

  • neich_clarke

    hombre la potencia no es “tanto” hace tiempo vimos el 2.0 del evo Ix en su version de casa FQ400, y este es un 2.5, lo q siq no concuerdan son sikiera los 300 caballos y traccion delantera, en fin para mi la han cagado un poco los de ford

  • Gearboxer

    Eso eso que sigan con el Focus y sus tuneadas cutres, terminará siendo el coche del macarrilla de turno. Ni regalado!, bueno regalado sí para venderlo x)

    • Guanche

      Gearboxer,a los coches cuando se le hacen preparaciones de este tipo,existen auténticos ingenieros que se encargan de modificar,cambiar,rectificar,etc,todos los parámetros que el coche necesite,no son ingenieros de “boquilla” como tú,aunque para ser sincero pareces el “macarrilla de turno” de estos comentarios,queriendo parecer,alguien quien no eres.Para llevar este coche a tope,se necesita “mano”,por lo que no opines con esa prepotencia,si no lo has probado.Para que te hagas una idea y te sirva para saber como van estos coches con los caballos de serie,entra en you tube y busca FORD FOCUS RS 2009 IN ACTION!.Saludos “altas esferas”.

    • Guanche

      Gearboxer,a los coches cuando se le hacen preparaciones de este tipo,existen auténticos ingenieros que se encargan de modificar,cambiar,rectificar,etc,todos los parámetros que el coche necesite,no son ingenieros de “boquilla” como tú,aunque para ser sincero pareces el “macarrilla de turno” de estos comentarios,queriendo parecer,alguien quien no eres.Para llevar este coche a tope,se necesita “mano”,por lo que no opines con esa prepotencia,si no lo has probado.Para que te hagas una idea y te sirva para saber como van estos coches con los caballos de serie,entra en you tube y busca FORD FOCUS RS 2009 IN ACTION!.Saludos “altas esferas”.

  • pedal abajo

    sinceramente Ford la ha liao parda. Tenian que haber sacao el sucesor del Escort Cosworth con traciion a las cuatro y no esta chapuza tunera

  • siemprecurva

    con la potencia original me parece mas que sufiente para poder disfrutar de un deportivo como este por las carreteras de montaña

  • Xofa

    A mi con 185cv o 200cv me vendria hasta sobrado asi que en este me sobra el 50%.

  • MAKAKO

    Sigo pensando q hubiera sido mejor tracion a las 4 ruedas pero muy bien.

    Por q la gente a este coche y a muchos otros q no son tuning los nombra como si los fueran

  • david

    la verdad ke son preparaciones fascinantes para koxes de kalle y el sonido de ese 2.5T debe ser fascinante pero no somos yankis ke nos regalan la gasolina ni nad apor el estilo somos 1000€ a sako y nos tenemos ke konformar kon simples TDI es asi de triste pero es asi

  • Este coche.. esta disponible para cualkier persona que le guste este coche.. no miran precio ni nada, si les gusta se lo compra, porque la verdad que el coche vale la pena tenerlo..uno de los mas bonitos que e visto yo.! valdria la pena tener un coche asi..!

  • que cagada mas grande,si ya con los caballos que saca de fabrica son demasiados y encima traccion delantera,que manera de sacarle cv inutiles al coche porque este focus no los puede utilizar,lo unico que hara es patinar y patinar y las ruedas se las comera enseguida,cagada total de ford y su error grave a sido no meterle traccion 4

    • Guanche

      Estos coches salen al mercado supervisados por ingenieros especializados y por normas de seguridad estrictamente probadas y testadas,no entiendo lo que quieres decir con “que cagada”,¿has visto o probado como van los de serie?,pues estos igual,esas modificaciones están supervisadas por ingenieros,a no ser que lo quieran hacer de forma irresponsable,para ahorrarse algún euro,cosa que no me parece lógica,porque hablamos de coches que van muy rápidos.Buscando en you tube por FORD FOCUS RS 2009 IN ACTION! te harás una idea de como van estos coches de serie,con sus 305 cv y sus diferentes controles,van donde tú les digas y sin patinar y patinar.Saludos.

  • luisito

    los poligoneros usan seat fr, cupra, bmw de segunda mano, audi tt de tercera mano y cosas por estilo.
    El focus rs o st tiene suficiente clase y los compradores la tienen para no mezclarse con esa tribu de camisetas blancas de tirantes y tatuajes vin diesel. xD

    • Guanche

      No entiendo por qué tenéis que mezclar la clases sociales,con las marcas de coches.En estos comentarios he visto que nombráis a los poligoneros como si fuesen extraterrestres.Te hago una pregunta luisito,¿crees que un poligonero con cualquier clase de coche,como bien tu comentas,tiene menos clase que un banquero o director de empresa con un mercedes?,puedes darme tu respuesta cuando quieras,pero la mía es que en esos polígonos hay personas maravillosas y otras que no tanto,los banqueros y directores de empresas,suelen ser unos ladrones que te sacan los ojos si pueden,por eso pienso que nunca podemos generalizar y me quedo con las personas que tratan y conocen,antes de opinar.Luisito,pienso que deberiamos darnos una vuelta a nuestro alrededor y analizar los fallos que tenemos que corregir nosotros mismos,antes de meter a muchas personas que no conocemos en el mismo saco.Saludos.

  • siemprecurva

    nunca entendere a la gente que el unico comentario que tiene sobre el rs 300cv es que si son muchos caballos para un traccion delantera.

    no pongo en duda que con tracccion integral el coche seria mucho mas rapido,pero cuantos de los que tengan la suerte de conducir uno va a ser en algun tipo de competicion?practicamente ninguno
    a los que realmente les gusta conducir un coche de este tipo disfrutara mas en una carretera de montaña apurando frenos en una curva,trazando,dosificando gas en aceleracion,y disfrutando de un chasis con tarados racing.
    lo que viene a llamarse conducir;

    el que quiera mas que se gaste el dinero y alquile un circuito o cierre un tramo de carretra de montaña al trafico bajo previo pago claro esta.

    otra cosa es que compactos 4plazas reales con 300cv y traccion integral por 30.000e creo que no hay muchos.

    esa es mi opinion y perdon por el comentario tan extenso.

  • Pingback: Audi S3 Black Perfomance Edition por MR Car Design, con 337 CV — Diariomotor()

  • Pingback: Potenciado Ford Focus RS por McChip | TecnoCoches.com()

  • meagle

    Luisito ¿que el focus es un coche con clase? no se en que te basas para eso. Está en el mismo segmento de clase que el León, Astra, Megane, incluso tengo que decirte que Ford no esta muy allá en motores (los diesel tienen que ser suministrados por el grupo PSA y los gasolina por debajo del RS Y ST no son para nada eficaces) No deja de ser una marca generalista al igual que los otros modelos que he nombrado antes.

    Ah, tengo un fr y ni tengo tirantes, ni trabajo en un poligono, ni tengo tatuajes ni soy un macarra, pokero, cani o cualquier segmento social de ese estilo. asi que no generalices.

  • macz

    No es sólo darle más caballos, eso cualquiera lo puede hacer; es hacer de este un auto excepcional, divertido y no tan complicado de maniobrar y Ford ha hecho bien su tarea, así que mejor como está de serie y a disfrutarlo en mi opinión ;)

  • angeliyo

    gracias monica por tener las ideas claras como yo. Pero que me avise el preparador que le meta la tracción total.

  • Pingback: Premios Diariomotor: el mejor tuning de 2009 — Diariomotor()

  • Aaron

    ay una ekivocacion y eske tiene 306 turbo no 400

  • luisito

    El 80% de los fr o cupra que veo sea gasolina o tdi van echando humo negro o quemando rueda o turbo para beneplácito del servicio técnico seat. No saben comportarse y dan pena como conducen, haciendo zizzag en ciudad.

  • TONY

    Muy buenas gente,soy poseedor de un focus rs y la verdad q los 305cv que desarrolla son suficientes para dsfrutarlo,os dire tambien q a todos los q comentais q le falta el 4×4 no es asi,yo soy de andorra y los q la conoceis ya sabeis q es un pais lleno d curvas y lo disfruto muchisimo.No tengo q envidiar nada a un traccion total en paso d curva y t lo puedo verificar por q tengo amigos con imprezza y con evo y no me han dejado atras,al contrario en la mayoria de tramos q hemos probado siempre he echo yo mejores tiempos,la traccion total para mi solo es necesario en carreteras moajdas o con nieve,pero en seco nada q envidiar a ninguno.No os tomeis los comentarios como si fuese el emjor conductor q existe,solo es un comentario por si os seria d ayuda.Un abrazo a todos y felices fiestas.

  • Pingback: Noticias Ford Autoinsa » Blog Archive » Ford Focus RS McChip crea un vehículo de 401 CV()

  • luisma

    yo tambiem tengo un rs y quereis que os diga es un pepino pese a quien le pese.el problema es que hay demasiado ingeniero

  • vaya maquinon
    278 de maxima…
    el rey

  • MG.

    Acaso dice “traccion delantera”,
    mmmm… de que te sirve
    tanto poder en la traccion
    delantera, como dice Tronxo,
    solamente te van a durar
    2 meses los neumaticos,
    o de perdida una traccion
    trasera

    Saludos

  • Anonimoo

    Hoy me ha pasado un xaval con un focus RS”09 preparado, parecia mas bien pijillo pero el tio le pisaba que daba gusto, en la trasera en pekeñito ponia 400CV, nunca habia visto un coche con tanto reprís, increible, casi me quema la cara con las llamaradas que sacaba.(iba en moto)