CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

Ford Focus RS, ahora con 401 CV limpios

Óscar Miguel | @omiguel | 22 Dic 2009
Ford Focus RS McChip
Ford Focus RS McChip

Puede que éste sea el momento en el que decimos basta, en el que ya no nos imaginamos que el pequeño y rápido “verde” de Ford no va a poder tener más caballos sin crecer en motor. McChip pone sus pies a andar para sacarse esta preparación del Ford Focus RS que básicamente asombra por sus números. Pero, a fin de cuentas, ¿todo son números en un coche?

Son dos las propuestas que ofrece McChip. Un primer paso consiste en reprogramar la centralita, vamos lo más básico que se le puede hacer al cinco cilindros del RS. Con ello se consiguen 345 CV de potencia y 520 Nm y sirven para que la velocidad máxima, teórica al menos, alcance los 271 km/h. Loder1899 ofrece una potenciación identica para el RS.

El segundo paso es ya toda una remodelación del bloque motor. De sólo una mejora del software pasamos al recambio del intercooler, a unas nuevas bujías o un completo remozado del proceso de escape y de admisión. Tras un redoble y para situar este Ford Focus RS en el más potente de todos nace el 2.5 turboalimentado con 401 CV.

Un elevado par de 620 Nm contribuye a acelerar fuertemente al RS hasta los 278 km/h. Son casi 20 km/h más que el Focus RS original pero estamos hablando de casi un 25 % más de potencia. ¿Adivináis el principal problema? Efectivamente, todo ese enorme potencial se sigue enfocando hacia las ruedas delanteras, con la ayuda de un diferencial autoblocante.

Al margen de este “descuido”, tampoco dicen nada de reforzar la caja de cambios para soportar el crecimiento de potencia. McChip no se moja demasiado y ya comentan que no han hecho del Focus RS un supercoche pero que sí han sido capaces de crear un “deportivo para cualquier día”.

No deberíamos descartar que algún tuner de categoría termine ofreciendo una preparación en la que le doten al Focus RS de una tracción a las cuatro ruedas. Se perdería en peso pero se ganaría en tracción y en aprovechamiento de la energía.

Ford Focus RS McChip

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Ford Focus RS, imágenes del modelo de producción y dos vídeos | Ford Focus RS, la gran bala verde de París 2008 | Ford Focus RS GGR