Top Gear atraviesa Sudamérica

 |  @sergioalvarez88  | 

El último episodio de Top Gear, nuestro show automovilístico favorito, se desarrolló en Sudamérica. El especial de hora y cuarto de duración, a la altura de las excursiones por África o el Polo Norte, consistía en atravesar una buena parte de América del Sur. El inicio de una ruta de más de 1.600 kilómetros de longitud se daba junto a un caudaloso río en Bolivia, teniendo que abrirse paso a través de buena parte de la selva amazónica sólamente para llegar a caminos medianamente transitables.

Las monturas de nuestros tres protagonistas fueron compradas en una vez boliviana de vehículos de segunda mano, con un presupuesto limitado. El coche elegido por Richard Hammond fue un viejo Toyota Land Cruiser diésel, con innumerables problemas mecánicos y sin frenos. James May optaba por un Suzuki Samurai con tracción a sólo tres ruedas y Jeremy Clarkson – cómo no – se hizo con un Range Rover V8 de hace 20 años, muy usado pero que resultó ser el más fiable del trío.

Top Gear atraviesa Sudamérica

Una vez en camino transitables Richard Hammond, James May y el genial Jeremy Clarkson tuvieron que ascender la Carretera de los Yungas, a la que ya hemos dedicado un especial. Ascendiendo desde la selva hasta los más de 4.000 metros de altura a los que se encuentra La Paz tuvieron que luchar contra el sobrecalentamiento de los motores, zanjas demasiado profundas y los terribles abismos de la carretera, con momentos que llegan a ser angustiosos para el espectador, sentado en su cómodo sofá.

Tras pernoctar en la capital boliviana era hora de arreglar los coches, Clarkson y Hammond modificando sus trenes de rodaje con suspensiones sobreelevadas y grandes ruedas de tacos. Probablemente esta segunda etapa fuese la más dura de la jornada, ya que hubieron de atravesar los altiplanos y cruzar la cordillera de Los Andes para llegar a Chile. Además de combatir un frío muy intenso – especialmente Richard Hammond con su Land Cruiser descapotable – el mal de altura les empezaba a hacer mella.

Top Gear atraviesa Sudamérica

El mal de altura se produce cuando nuestro organismo no consigue recibir suficiente oxígeno del aire, enrarecido por la altura. A casi 6.000 metros de altura es normal que nuestros protagonistas se mareasen y casi pierdan la consciencia, lo mismo les ocurre a los coches, que no consiguen suficiente oxígeno para mezclar con la gasolina y pierden la mayor parte de su potencia, llegando casi a no arrancar. Tras optar por una ruta alternativa consiguen cruzar la cordillera, con la meta a la vista.

Sólo una enorme duna de 800 metros de altura les separa del Océano Pacífico, su meta. Digamos que un problema técnico con el Toyota le impide llegar a la meta, sólo el Suzuki y el Range Rover llegando a su objetivo. Mis palabras no pueden hacer justicia a uno de los episodios más interesantes de los últimos tiempos, que podéis ver a continuación. Si los enlaces de YouTube se pierden, podéis ir posteando en los comentarios enlaces que funcionen. Disfrutad del especial, en 8 partes.

Más imágenes

Top Gear atraviesa Sudamérica

Top Gear atraviesa Sudamérica

Top Gear atraviesa Sudamérica

Top Gear atraviesa Sudamérica

Top Gear atraviesa Sudamérica

Top Gear atraviesa Sudamérica

Top Gear atraviesa Sudamérica

Top Gear atraviesa Sudamérica

Top Gear atraviesa Sudamérica

Top Gear atraviesa Sudamérica

Top Gear atraviesa Sudamérica

Top Gear atraviesa Sudamérica

Top Gear atraviesa Sudamérica

Top Gear atraviesa Sudamérica

Descarga del archivo .torrent: EZTV
En Diariomotor: Renault Twingo RS y un duelo de grandes SUV, en Top Gear | Los clásicos Lancia, en Top Gear | Top Gear en Rumanía: los descapotables más deseados

Lee a continuación: El Sol cargará las baterías de Toyota

  • Kimi

    k viaje……….y encima les sale gratis

  • filologer

    ¿no se escribe Suramérica? En Catalán si es Sudamèrica.

  • speedevil

    Sí, se escribe sudamérica :D
    Yo tuve el privilegio de verlo en hd, y es increíble, sin duda uno de los mejores programas automovilísticos del año. Tenía los pelos de punta cuando Clarkson se enfrenta con un toyota, y pasa por la orilla del camino de los yungas x.x

  • Anónimo

    América del Sur

    América del Sur, también llamada Sudamérica o Suramérica, es el subcontinente austral de América.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_del_Sur

  • boRja

    Lo vi esta tarde y la verdad es que no da para aburrirse ni un solo momento, este programa es la po**a!! xD Si además tenéis un buen nivel de inglés os aseguro que la cosa mejora muchísimo. Os dejo un enlace donde podréis ver el especial de un tirón:

    http://www.tastelikepizza.com/index.php?itemid=17338

    En este portal (a lo mejor ya muchos lo sabéis) suelen poner todos los capítulos de Top Gear al poco de salir (a parte de otras tonterías varias de la red), y normalmente los vídeos no se borran por reclamaciones de la BBC (o eso me ha parecido a mí).

    Un saludo!!

  • speedevil

    también está la página finalgear: http://www.finalgear.com para bajarlos por torrent en hd, generalmente está despues de un par de horas grabado el capitulo

  • NONONONONONON en top gear sacan unas genialidades!!!!! esperare con muchas ansias el siguiente top gear!!!!! y siiii estubo de nervios cuando paso a nada del borde del voladero pero que buenas vistas

  • ivanmex

    Yo me lo baje en torrent hace un par de dias en HD y ésta genial, algún día me haré un viaje de mi país para el sur…

  • Alexluthor

    El mejor empleo del mundo lo tienen estos tres.
    Bueno,hay que imaginar la multitud de operadores de camara,medicos,mecanicosetc en una producción de estas caracteristicas. Que no estaban solos digo :)
    Pero muy bueno muy bueno . Faltaba Jay Leno y un Jeep viejo

  • FranciscoE34

    Hola yo soy de Chile y aca estamos acostumbrados con esos caminos ya que son demasiadas elevaciones por eso hay mas camionetas…el paisaje es maravilloso, Chile es uno de los lugares mas lindos del mundo.

  • Matthias

    Espectacular, que paisajes, que aventura… 100 puntos y mas

  • EL MAS INCOGNITO

    WOW SIMPLEMENTE SE VE MUY IMPRESIONANTE . Y LO MEJOR PARA ELLOS LES SALIO GRATIS

  • Gary

    Vaya aventura, he tenido el placer de recorrer gran parte de esos caminos y son toda una fiesta, aunque reconozco que a la primera si por que si te dedicas a transportar a traves de esos camiones te dire que son todo un calvario, as ique si un dia se dan una vuelta por mi pais, Bolivia, la pasaran bien, comeran como nunca, la comida es rebarata, pasearan de un lado al otro del pais y gozaran de altiplano, llanos y valles, del frio extramo a la calor mas sofocante, asi que son bienvenidos para cuando quieran, eso si mejro comprense el auto aqui y haganlo bolsa por que de seguro los tres carritos en conjunto no suman mas de 15.000 dolares bien pagados.

  • jmt46

    Muy buen capitulo!

  • Anónimo

    bolivia esta lleno de SUV y 4×4 robados en chile..y todos los “sacan” por esos caminos donde es dificil tener un control aduanero…ademas se podria decir k hicieron el camino de la coca…ya se imaginaran por que.

  • Pingback: Tuning desértico Top Gear Style en el especial de navidad — Diariomotor()