ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Renault Twingo CC se desnuda de una manera poco habitual

Cuando espero un nuevo modelo siempre me hace ilusión contemplar las primeras imágenes filtradas a Internet, aunque los teaser suelen acabar por cansarme. No se espera que estas imágenes tengan una buena calidad, sólo que revelen lo justo para hacernos una idea de como será un nuevo modelo. Con el Renault Twingo CC nos hemos enterado a través del lanzamiento al mercado de una figura a escala. Fabricada por algún juguetero de origen asiático, revela con toda seguridad el diseño final del pequeño cabrio.

El Mercedes Clase E también se dejó ver de esa manera, pero las fotos espía que teníamos de la berlina tampoco dejaban mucho lugar a dudas. Con el Renault Twingo CC es diferente, por fin nos hacemos a la idea de cómo será. Y es realmente curioso, destacando por una zaga muy abultada que esconde el techo duro retrácil. En los cabrios pequeños de antaño – que tampoco había muchos – se solía optar por una solución de techo de lona, más económica en espacio y bastante más barata de fabricar.

El Renault Twingo CC se desnuda de una manera poco habitual

El diseño de la parte trasera es extravagante, lo que más destaca es el arco antivuelco y los grandes grupos ópticos. Teniendo en cuenta que este Twingo medirá bastante menos de cuatro metros, me temo que el maletero que le quede va a ser bastante pequeño. También está el tema de la visibilidad hacia atrás, por el retrovisor interior y las maniobras de aparcamiento. Otro asunto que tendremos que ver es el peso del conjunto, que añadiendo capota y refuerzos no me extrañaría que se pusiese en más de 1.200 kg.

En cuanto a propulsores, imagino que equipará los mismos de la gama Twingo, aunque puede que los menos potentes como el 1.2 de 60 CV se queden fuera. Es finalmente un biplaza y lo cierto es que apenas es diferentes al Renault Twingo CC presentado en el IAA de Franfurt en 2007. Muy posiblemente lo podamos ver en el cercano Salón de Ginebra.

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Renault Twingo CC Concept | Recreación del Renault Twingo CC | El Renault Twingo CC podría montar un techo rígido giratorio

Cargando...