Volkswagen Phaeton, la segunda generación al desnudo

 |  @sergioalvarez88  | 

Los fotógrafos espía han logrado captar la segunda generación del Volkswagen Phaeton casi totalmente al desnudo. Por una parte resulta chocante que se siga produciendo, nos consta que su nivel de ventas, a pesar de ser bastante consistente, es también bastante moderado. En segundo lugar, el posicionamiento de Volkswagen es indudablemente inferior al de Audi o Bentley, al menos a nivel de imagen de marca. En tercer lugar, Audi y Bentley ya ofrecen productos similares: se llaman A8 y Continental Flying Spur.

Sea como sea – y puede que sea obstinación de su principal impulsor, el Dr. Ferdinand Piech – el Volkswagen Phaeton disfrutará de una segunda generación. Cómo no, se adapta al actual lenguaje de diseño de Volkswagen, pero de la manera más sutíl que hemos visto hasta la fecha, una calandra cromada de líneas rectas, unas ópticas un poco más afiladas y poco más. En la parte trasera se adoptan unos nuevos pilotos, que aunque incorporan tecnología LED, son muy parecidos a los del actual Phaeton.

Volkswagen Phaeton, la segunda generación al desnudo

Aunque los cambios estéticos sean más bien escasos, hay mucho trabajo bajo la carrocería, concretamente se adoptaría la plataforma del nuevo Audi A8, aunque unos centímetros acortada. En cuanto a las motorizaciones, se espera que se adopte toda la gama de motores del nuevo Touareg, con motores de seis y ocho cilindros: un 3.0 TDI de 240 CV, dos 3.0 TFSI de 272 y 333 CV y un V8 TDI de 340 CV. Finalmente se completaría el ciclo con una versión full-hybrid de 380 CV que emplearía el 3.0 TFSI más potente.

La presentación no tardará más de unos meses, y supondrá el retorno a EEUU del Phaeton, que se dejó de vender debido a unas ventas más bien bajas.

Vía: Leftlane
En Diariomotor: Volkswagen Phaeton 2009

Lee a continuación: Mythos Royal, un Volkswagen Phaeton especial

Solicita tu oferta
  • ed

    no lo quiere nadie en su barrio…

  • jmt46

    Buen producto a buen precio,lastima que la gente vea VW y no lo valores por lo que realmente es.

  • la verdad es que esta segunda generacion del phaeton no lo han cambiado nada.

  • Xofa

    Es un coche al nivel de un A8 y ademas es precioso, a mi me gusta mucho al menos pero el precio que tiene te hace dudar si comprarte un A8 y supongo que esa es la respuesta a unas ventas aparentemente bajas pero eso no justifica ni mucho menos que sea mal coche ni mucho menos. VolksWagen significa coche del pueblo verdad??? pues joder con el coche del pueblo haha.

  • Juancho

    A mi me parece precioso.VW hace coches de muy bajo coste,pero puede que se entienda de esta manera su eslogan: “coches para todos los pueblos”.Desde los mas pobres a los mas ricachones.Y bueno por de mas decir que solo la base de lo que ven en las fotos es nueva,el resto es el mismo Phaeton.Tambien se podria agrandar la gama de esta berlina,cosa que se dejo de hacer pero que se volvera a hacer en los proximos años.Por ejemplo una version coupe,una larga,una mas deportiva (ahora los unicos que hay son los S63 y 65 AMG) y otra posiblemente descapotable (tipo Mercedes SL).

  • 1

    Los que lo desprecian… serán porque no han ido en uno, porque cuando te montas , da una sensación de calidad y una rodadura…. que no lo ves en ningún otro coche de gama media-alta.

    Y lo que es ir a 190 y parecer que vas a 130… no tiene precio.

  • londr.es

    Como que 2ª generación???? Pero si se ve claramente que es el mismo coche que la anterior generación. Es un simple reestyiling y ¿¿lo venden como nueva generación?? No es la primera vez q VW hace esto… ya lo hizo con el Golf VI.

    Está chulo pero q no engañen diciendo q es nueva generacion

  • ed

    “Y lo que es ir a 190 y parecer que vas a 130… no tiene precio.”

    hombre nose pero como te cojan a esas velocidades vas a ver como si que tiene precio.. “y puntos”

  • csb

    no niego que es un gran producto, no valorado por el mercado, pero es que es realmente soso, anodino, su línea no dice nada. y por ese precio, antes me compro un premium auténtico aunque me cueste algo más (en estos niveles de precio ese algo más no va de hay para el bolsillo) y no una marca generalista que se las quiere dar de premium (en este y todos los segmentos)

    repito, un gran producto que, para mi y muchos, no tiene sentido ni ubicación en el mercado viendo la competencia que tiene.

  • jmt46

    ed hay mas paises aparte de España, que no tiene limite de velocidad.

  • aleix

    si que tiene sentido en el mercado por que es mocho mejor que un Audi A8 para empezar el phaeton lo hacen en una fabria artsanal a mano, cosa que no sucede con un audi A8 que los hacen a patadas y los hacen igual que como hacen un A4. mi conclusion es que mucha gente les usta mas tener el logo audi que el de volkswagen. y piensan por el mismo precio me compro un audi A8 y lo que no saben es que se estan comprando un coche de categoria inferior y de peor calidad.
    Muchas personas creen que un Bentley continental flyng spur es moy superior que un Phaeton lo que no saben es que tiene el mismo motor, base, comuesto de la carroceria suspensiones, cristales que estan hechos del mismo material y de la misma forma, y hasta tiene el mismo ordenador de a bordo, el mismo aire acondicionado y cada uno de los botones del interior son iguales. quizas solo cambie el color del boton o que envezde ser quadrado sea redondo pero esta todo igual. hasta el volante es igual canviando el simbolo. y eso mucha gente no lo sabe. i la conclusio es que el audi a8 esta a una categoria muy inferior a la de el Phaeton y el fling spur que estan a la misma altura.

  • Pedro V

    Volkswagen hace mucho tiempo que dejó de significar “coches para la gente”

  • Anónimo

    para los pobres mierda…el fox es una mierda y es carísimo.

    ese phaeton es el mismo…

    teniendo en cuenta que cuesta casi lo que el audi, la gente prefiere llevar los 4 aros que quedan mejor.

    y así volverá a pasar.

  • dmptuning

    Un Audi???

    Por lo menos no lleva el frontal del Polo.

  • Urbyle

    jmt46 porque te empeñas en decir siempre lo mismo de que en alemania no hay limite de velocidad?pues que lo saquen solo en alemania y que no lo metan en españa, yo no quiero ver motores con mas de 200cv la verdad si como tu dices que hay paises que te dejan correr pues que traigan a españa los que tengan menos de 200cv y dejen a los alemanes los de mas de 200cv porque en españa tantos caballos es absurdo( a no ser que lo quieras para meterlo en circuito), ademas con poco mas de 100cv pasas de 150km/h, a saber a que velocidad quieres ir tu a 300km/h?vaya purista estas hecho.

  • jmt46

    Si para ti los caballos solo sirven para correr mal vamos.
    Lo digo porque siempre salis con la misma chorrada como si este coche solo uera para España. Yo a 300 si llegara el coche y la carretera estuviera bien no me importaria nada ponerlo a 300.

  • Urbyle

    pues te vas a alemania y que no traigan estos trastos aqui que no hacen falta.

  • Matt

    Este coche siempre me gusto

  • Anónimo

    los cv sirven para acelerar, no sólo para ir a 300.
    yo casi compro un sti en su día, sólo que eché cuentas de gastos y no me compensaba.

  • jmt46

    por supuesto que hacen falta no tienes ni idea chaval…

  • Juancho

    londr.es,es una suposicion no esta confirmado.Ademas solo se usa la carroceria.El interior y chasis,motor deben se nuevos en esa mula.Ademas hay mejores camuflados,por ejemplo el caso de una mula de Spyker,que me parece que era el chasis de un Spyker con el motor y todo pero la carroceria de un Mehari me parece que era.Y si le veo el sentido,unaq berlina representativa que como dijo aleix se fabrica artesanalmente en una fabrica especial para el,con piso de madera encerado y sin derramar una gota de aceite o otro liquido.La fabricacion del Phaeton es delicada y muy cuidad,increible para un VW.Y yo creo que por eso tiene mas clase y valor que otras berlinas como el A8,Serie 7 o Clase S.Y ademas de las marcas que intentan lanzar algo premium al mercado VW es la unica que lo hace bien y como se debe.

  • Juanele

    la mayoría que critican no habrán ido en un phaeton nunca.
    Yo lo he conducido, y los acabados, y la comodidad es tremenda.
    Un premium en toda regla, y para mí, mejor que el serie 7 por ejemplo.

  • Svpra

    El VW Phaeton es un coche para los que quieren mucho por poco.
    Esta en un segmento que predomina el emblema, no el coche.
    Puesto que el coche no es barato, o te vas a un Clase E o un A6, o te compras un Clase S, que para eso está, representar status por encima de todo.
    Por encima esta el A8, mas refinado y totalmente de aluminio y la maxima tecnología de la casa.
    Un Bentley es muchísimo mas refinado, no tiene comparación.
    Todos sus competidores se han renovado por completo.
    Para colmo el exterior apenas cambia… Que fué lo que menos gustó.
    Para colmo pesa un montón.
    Este coche no se fabrica a mano, se fabrica en la factoria Alemana de Dresde, la mas avanzada de VW.
    Por favor documentaros un poco…
    Si es Made In Germany… pero eso no importa, la gente valora la marca, la distinción.
    Un Mercedes es un Mercedes, y un VW es eso, el coche del pueblo.
    BMW, Audi, Maserati, Bentley, Jaguar… suenan a eso. Status.
    El que no le guste aparentar tiene esta opción.
    Es la misma historia que el Exeo y el nuevo A4.
    Son buenos coches, pero sólo uno es el mejor de los dos.
    Me parece que VW pierde el tiempo pues en 2003 en España solo se vendieron 10.
    Buen coche pero ese no es su sitio, así es la vida.

  • JETTAFAN

    EL COCHE ES MUUUUY BONITO….Y EN PERSONA GANA MUCHO MUCHISIMO..YO SOLO PIDO QUE NOS LO TRAIGAN A MEXICO Y VERAN QUE SI VENDE…..ME TOCO VER DOS EN LOS ANGELES UNO PLATA Y OTRO NEGRO, ESTE ULTIMO LUCIA ESPECTACULAR…ME GUSTA MUCHO MAS QUE CUALQUIER SEDAN DE CORTE SUPERIOR, LLAMESE DE LA MARCA PREMIUM QUE GUSTEN Y MANDEN…!!!!!…

  • harper356

    Correcto. Las cifras de ventas han sido irrisorias.
    Conozco un famoso concesionario en España (no doy más datos por la debida discreción a su gerente), que tienen una unidad desde hace años (bastantes). La van cambiando de lugar en la exposición, etc. Pero, no la venden ni a la de tres.
    Es un buen producto con un difícil ‘lugar’ en el mercado.
    Un saludo.

  • Sidewinder

    Lo mismo algun dia nos dejamos de las pijerias de las marcas y el “estatus” y valoramos el coche por si mismo. Para mi esto es un A8 señores.

  • Juancho

    Amen Sidewinder.

  • tin

    entre este q es VW y un BMW,AUDI,MERCEDES? es obvia la respuestaaaaaaaaaaaaa…no han cambiado nada

  • ddp

    Sidewinder y crees que la gente que no esta interesada en el tema va a valorar un coche por lo que es? tanpoco son capaces de hacerlo creo yo , aqui es donde entran los anuncios de las marcas que son las que nos hacen creer en ese “estatus”

    saludos

  • ddp

    jejeje que miserable eres tio y un poquito cobarde la verdad que a los mediocres como tu el anonimato os viene que ni pintado para insultar

  • alejandro cerda

    es un buen auto, pero le falta aportar algo como auto premium..

    de que sirve que este basado en una platafaorma de audi, si parece un passat antiguo, mas largo.

    se debe de manejar bien, debe tener buen confort. pero para llegar a las grandes ligas, debe aportar una imagen mas avanzada y estilizada que lo que hay en este momento.

    como sobresalir como auto premium si es igualo casi igual a los demas.

    Saludos. desde mexico.

  • Q

    Este coche es la prueba de la gilipollez premium que inventaron Mercedes y BMW y luego se unió Audi por la puerta trasera.

    A esa gilipollez contribuyeron los periodistas y prensa del motor con el estómago y otras partes agradecido.

    Es como el valor de las obras de arte sin serlo.

    Tienen un valor por el mero hecho de representar un status.

    El mismo o mejor Audi, no se vende porque su emblema es VW.

    Afortunadamente se está gestando una revolución eléctrica, que deja con el culo al aire a las “premium”, porque sus argumentos se esfuman de golpe, y un coche chino con tecnología eléctrica dejará en evidencia todas las falsas tecnologías esgrimidas como avances de las premium, cuando lo que pretenden es anclarse en el pasado que tantos beneficios les ha supuesto al inflar los precios de los coches, porque había suficientes tontos que los pagaban.