Toyota Corolla Sedán, nueva actualización estética

 |  @omiguel  | 

El Toyota Corolla Sedán es lo que queda del antiguo Corolla antes de que pasase a llamarse Auris en su versión compacta. Justamente el año pasado esta berlina compacta se renovó ligeramente y parece que Toyota desea que permanezca como un coche fresco a pesar de los años sobre la misma carrocería porque han decidido darle otro nuevo aire.

La berlina japonesa de cuatro puertas cambia la cara como era de imaginar al incluir a partir de ahora una nueva calandra, de similar forma pero de distinto diseño, así como una boca más ancha y un emplazamiento diferente para las luces antiniebla. El “refresco” continúa hacia la zaga con unas nuevas ópticas de un gusto más japonés y un difusor más popular. El toque de calidad lo impone el embellecedor metalizado situado encima del portamatrículas.

La lista de cambios exterior termina con los nuevos retrovisores, que ahora añaden intermitentes de tipo LED, con unas nuevas llantas de aleación de 16” y con dos nuevos colores dentro de las opciones, el rojo y el azul metalizados. Dentro lo más interesante recae en el nuevo volante de cuero, en la decoración plateada que impregna los paneles y las puertas o la nueva iluminación del velocímetro y del tacómetro que mezcla la tipografía en color blanco y el interior del dial en naranja.

Los tapizados más básicos del Corolla Sedán son de color gris oscuro o gris claro aunque por encima se encuentran las opciones en piel y, como novedad, la Alcantara. Por fin el Corolla incluye la apertura del maletero a través de un botón del mando a distancia, una de esas comodidades que se aprecian en el día a día. También son novedad el radio CD-MP3 con “manos libres” Bluetooth y conexión auxiliar USB / Aux y un retrovisor interior antideslumbramiento que se puede combinar con la cámara de visión trasera.

La aplicación del Optimal Drive de Toyota permite que los cuatro motores disponibles en el Corolla Sedán sigan la senda del descenso de consumo y de emisiones. La oferta en gasolina la mantienen un 1.33 Dual VVT-i de 101 CV y un 1.6 Valvematic de 132 CV que marcan 5.7 y 6.1 l/100 km de consumo medio (133 y 144 gr/km de CO2. Los diésel son más comedidos en su consumo: el 1.4 D-4D de 91 CV no alcanza los 5 litros en ciclo mixto (4.7 l/100 km / 125 gr/km de CO2) y el 2.0 D-4D de 128 CV los sobrepasa apenas (5.2 l/100 km / 136 gr/km de CO2).

Solamente el 1.33 Dual VVT-i incorpora el sistema Stop & Start que reduce sensiblemente el consumo en ciclo urbano. Todos los motores llevan cambio manual de seis velocidades si bien tanto el 1.6 Valvematic como 1.44 D-4D pueden llevar un cambio automático MMT con igual número de relaciones. Actualmente el 1.6 Valvematic no se comercializa en nuestro país a pesar de ser un buen motor y ofrecer un rendimiento más interesante que el del 1.33 litros.

Esta revisión europea del Corolla Sedán llegará más tarde o más temprano a nuestro país. Es de suponer que los equipamientos y la línea de precios se mantenga como hasta ahora, con una base de partida de 16.250 euros en el gasolina. El Corolla Sedán sigue siendo una berlina económica interesante a pesar del paso del tiempo.

Toyota Corolla Sedán 2010

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota Corolla Sedán 2010

Lee a continuación: Toyota revisará 100.000 coches españoles en 60 días

  • daniel de argentina

    no me gustan mucho las ópticas traseras, todo lo demás me ha parecido sensual

  • daniel de argentina

    me gusta mas el modelo anterior

  • dmptuning

    Camry?

  • Marevaliuss

    Yo no sé que les pasa a estos de Toyota que ultimamente no aciertan ni una, que cosa mas insulsa y sin personalidad. Del interior mejor no hablar, años luz de los europeos.

  • jmt46

    Como siempre en Toyota acabados cutres…

  • FER

    ¿Pero en España volverán a traer los 2.0D y el 1.6 de gasolina?

    Yo he leido en la guia de compra de coches de las revistas de coches que suelo comprar solo se venden los motores mas chiquitines

  • joel

    …toyota, siempre ha sido generalista, y orientada a las ventas por volumen, buscan mas funcionalidad… si quieren lujo, busquen a lexus… ah y los europeos tabien suelen ser sosos, ejemplo seat exeo…

  • versus

    Joel… mal ejemplo, el Exeo es un Audi disfrazado de Seat…

    En cuanto al Corolla, horrible, los acabados son de dar pena… Y esta es la marca No. 1 del mundo???

    • Gaby123_t

      jaja das pena versus se ve q no sabes nada de carros SALU2!!

  • PedroGonz.Es

    Se nota q no se han montado en un Corolla o en cualquier Toyota, q es eso de: acabados de pena????? no serán los mas atractivos, pero en calidad y ajustes son de los mejores, por q a VW no se le critica también por la sosedad del diseño de sus interiores?? Annndaaa ya.

  • jmt46

    PedroGonz uno de mis mejores amigos tiene uno ayer mismo me monte en el coche y siendo 2 meses mas moderno que mi POLO tiene unos acabados pesimos que hacen ruido y encima los envellezedores de la ventilacion se caen. Con el prius III han dado un salto de calidad importante a ver si continuan así.

  • kingGeorge

    Muy Feo

  • Anónimo

    un diseño clásico.

    están bien los compactos con culo, muchos sedan propiamente dichos son peores coches que estos.

    y si lo comparas con los otros como c4 sedán,fiat linea,focus 4p,civic,fluence,cordoba,impreza…la apariencia de sedan está mas lograda.

    del estilo del jetta u octavia, posiblemente mejor, al menos que el octavia seguro.

    y los acabados…
    bueno;

    un colega tiene un a4 y no es ninguna maravilla, plástico negro y tela gris , como el passat.

    y el golf? plástico negro y tela gris.

    y un bmw serie 1 ? poco mejor.

    y ya los focus o leon…deficiente absoluto.

  • Anónimo

    y agárrate con los c30, un colega tiene uno, y ya se le ha soltado dos piezas decorativas.

    y eso en muchísimas marcas.

  • zamu

    Óscar, me preguntaba yo también si van a volver a comercializar los motores “grandes”. Me pareció un paso atrás enorme que los dejaran de vender en España.

  • @Zamu, es cierto que la mayoría del público no escogerá los motores de mayor potencia pero no veo lógico que no tenga un diésel algo más potente.

    Ya no digo el 2.2 D-CAT de 177 CV pero sí algo intermedio. En fin Toyota sabrá lo que hace, ¿no?

  • Anónimo

    Marevaliuss, no sabes ni lo que dices. Antes de escribir nada, informate, lee un poco, y sobretodo ESTUDIA.

  • zamu

    @Óscar, me imagino que es para que no le canibalice ventas al Avensis “básico”… Aún así, no me parece muy lógico…

  • @Zamu yo creo que hay espacio para los dos. Aunque no es lo mismo, ahí está el Jetta y el Passat sin canibalizarse demasiado.

  • Pingback: Blog del motor y coches de Autodescuento » Blog Archive » Nuevos aires en el Toyota Corolla Sedan()

  • Pingback: Toyota Corolla Sedán, nueva versión | Catálogo Motor()

  • manuel

    respeto mucho todos los comentarios, pero no dejan de ser meras cuestiones de gusto… lo principal para mi es saber si se han solucionado los problemas mecanicos, como el consumo de aceite en los motores diesel. a los profesionales es lo k nos importa pues antes toyota era sinonimo de fiabilidad mecanica y ahora ya no. espero respuesta cualificada.

  • David

    Yo he conducido un corolla con cambio automático en otro pais, y en mi vida he visto un coche con una conducción tan suave y comoda.
    Para cuando nos vamos a mentalizar de que el cambio automático es lo mejor, en europa estamos a años luz en ese sentido, en otros paises de centro america es lo unico que conducen, ya sabemos que el cambio manual hace al conductor mas conductor, pero el cambio automático por ciudad por ejemplo hace que se conduzca con mas tranquilidad.

  • Kevin

    Hola chicos, disculpen necesito un consejo, no c si comprarme un toyota corolla 2010 modelo 2011, o un chevrolet cruze 2010. La duda basicamente radica en que me gusta mucho el exterior del corolla, sobretodo si se tunea como el xrs. Y del chevrolet me encanta su diseño interior, realmente es precioso. Ambos en las versiones mas básicas.
    Soy de Perú. Realmente es una lastima que toyota no le ponga un poco mas de entusiasmo en su diseño interior. Porque mecanicamente hablando con muy buenos. Por lo menos aqui en Perú lo son y nuestras calles son duras realmente. Nadie les pide perfección pero si un diseño interior atractivo. Muchas gracias, espero su resputa.

  • Sergio Adrian

    KEVIN te cuento, que el Viernes pasado me entregaron mi TOYOTA COROLLA 2011, me compré el basico LS en $7.800.00 pesos chilenos que con el dolar a $490 serían más o menos US 16.000 a continuación detallo las innovaciones que trae y que ahora si me hicieron decidirme por el:
    El motor es de 1.600 cc. y es el mismo que usa el TOYOTA AURIS o sea es más eficiente y económico de consumo,,,además le pusieron sexta marcha por lo que en carretera la velocidad crucero que le saque el domingo fué de 120 kmts por hora aunque en algunos tramos sin esfuerzo llegaba a 140 kmts (yo años atras anduve en carretera el toyota corolla 2005 de 1.800 cc, de un amigo y no daba estas velocidades en quinta por eso hacia falta la sexta).Por el momento el rendimiento es de 14 kmts por litro lo cual es poco si lo comparo con el YARIS 2008 de mi señora el cual rinde en carretera 25 kmts por litro pero es mucho más liviano y frágil en carretera por ser un CITICAR este da miedo a 120 kmts por hora por que se despega del suelo y no me cabe duda que si uno chocara algo ( piedra tronco o perro) se volcaria al tiro.Este modelo basico es hecho en JAPON trae airbag sólo para el chofer y no trae frenos ABS , si trae espejos eléctricos,cierre centralizado y alarma a control remoto con corta corriente al motor.Todo lo demás lo puedes ver por fotos y si te digo que el tapiz es de genero y de buena calidad, también el tablero es semi redondo no tan envolvente como el Chevrolet CRUZE ( este rinde 9 kmts por litro por que es motor de 1.800 cc) pero mejor que el modelo anterior y viene en dos tonos gris con negro que lo hacer ver mejor.La maleta sigue siendo enorme ., los neumaticos son aro 15 y en general el auto es muy suave a pesar de que yo lo uso con 32 libras PSI por que ando generalmente sólo , ayer lo pique en una esquina aqui en Santiago y le meti los cambios rapido como al YARIS, se porto bien aunque más lento pero saco un tremendo pique, que el corolla antiguo no tenía,,,,es cuanto te puedo informar por el momento,,,no dire que es el mejor auto que he comprado por que el YARIS me parece que por precio estetica y económia es mejor,,saludos

  • Peperonpe

    Definitivamente el corolla es buen carro, si no te gusta no te lo compres, pero cuando tienes uno, ya no querras tener otro carro a menos que tengas mas dinero ( y te compres otro toyota como el avensis).
    Solo hablo de marcas convencionales. en Peru Toyota esta desde los 60s y demostro con sus carros de buen acabado y confiables que merecia ganarse el mercado.

    No se que vehiculos toyota se venderan en Europa, pero si se que vehiculos de marcas europeas se venden en Perú y de verdad que algunas tienen acabados pesimos, las americanas ni que decir, y las chinas ( bueno esos no son carros definitivamente).

    Lo malo es que Toyota en Perú vende sus equipos no muy equipados ( pero de buen acabado), es decir con radio pioneer, sin mandos en le timon, etc.
    Pero los plasticos, las telas y el cuero, estam bien puestos. nada se despega o se cae.
    la puerta de un FIAT Palio nuevo, ni cierra bien.
    Prueba la puerta de un corolla y se siente maciza y cierra sin tener que azotar la puerta.

  • HECTOR

    TODO ESTA OK PERO NADIE DIJO NADA DE LOS ASIENTOS EN ESPESIAL DEL PILOTO, CLARO NADIE COMDUCE 12H AL DIA O MAS Y ESO ES PENSAR EN UN ASIENTO CON MAS TECNOLOGIA Y AJUSTES. COMO LOS DE UN CATERPILLAR QUE CUENTA CON TODAS LASD COMODIDADES QUE SOLO LE FALTARIA UN CAGADERO JAJAJAJA DISCULPEN PERO PIENSENLO.

  • HOLA, TENGO UN COROLLA 09 CREO QUE ES UN MUY BUEN PRODUCTO, PERO COMO TODAS LAS COSAS DEBEN MEJORAR,COMO POR EJEMPLO,,MEJOR AUDIO CON MEJORES PARLANTES, MOTOR CON UN POCO MAS DE PRESTACIONES EN TERCERA NO CHILLAN LAS CUBIERTAS Y EN SEGUNDA SI APENAS LO HACE,,MEJORAR LA INSONORIZACION A MAS DE 120 KM, EL RUIDO A VIENTO ES MUY MOLESTO CON LAS VENTANAS LEVANTADAS OBVIO Y EL TEMA DEL ACELERADOR NO PUEDE SER QUE TENGAMOS QUE HACER CONTROL MENTAL PARA QUE EL COCHE SALGA EN PRIMERA CON SUAVIDAD, O SE PARA EL MOTOR O SE ENVUELTA A MAS DE 2000 RPM,, ESPERO QUE LO HAYAN MEJORADO EN EL NUEVO 2011,, EXITO TOYOTA Y CUANDO PUEDA ME CAMBIO A LA MARCA VECINA HONDA CIVIC,,SALUDOS

  • Marcelo bacci

    hace 2 dias tengo el corolla 2011 1.8 dual vvti,llene el tanque hice 630 kms y volvi a la estacion y se completo con 43 litros asi que saquen la cuenta y no van encontrar otro auto de estas caracterisiticas con este consumo,esos kms fueron echos la mayor parte en ruta ,algo en ciudad,aveces con aire ac prendido,aveces a 150 kms por hora y siempre por encima de 100 kms por hora,caja de 6 manual,me encanto,se los aconsejo

  • Javit

    muy bueno el auto lo importante es que … si no llegas a un aleman…. segui con el japones ! 

  • mike

    Prefiero la comodidad de este coche y no quedarme varado EL COROLLA. y no como otros q me dan supuesta comodidad y quedarme varado sera solo para esperar ayuda?????? SUBITE A UN COROLLA VIEJO DE CUALQUIER AÑO PREFERIRAS LA COMODIDAD DE TU CASA Y CUALQUIER TOYOTA TE VA A LLEVAR… MANEJALO SI TE DEJAN!