Más pruebas del Audi RS5: los vídeos de CAR Magazine y Autocar

 | 

Hace unos días mi compañero Pepe os ofrecía las primeras impresiones del Audi RS5 en el Circuito de Ascari por parte de la prensa inglesa, pero el coupé deportivo continúa muy presente en los medios. Ahora es el turno de las también británicas CAR Magazine y Autocar, que ofrecen sendos vídeos de interesantes pruebas con el modelo alemán como protagonista.

Quizás el Audi RS5 se esté sobreexponiendo demasiado en los medios, con apariciones constantes a pesar de ya no haber demasiadas novedades al respecto. Sin embargo, el modelo creo que lo vale: no todos los días Audi lanza un coupé deportivo con la impresionante estampa del RS5, con un diseño realmente conseguido además de una deportividad a la altura de su imagen, potenciada con el motor V8 FSI de 450 CV.

Audi RS5 (Prueba de Autocar)

Así, el Audi RS5 se convierte en un duro rival para los más tradicionales BMW M3 o Mercedes C63 AMG y para el exótico Lexus IS-F, aunque estos dos últimos sean berlinas y no coupés. Claro que el precio del RS5 no es ninguna bicoca: desde 85.900 euros, aunque el equipamiento es bastante completo.

Comenzando por la prueba de CAR Magazine, su probador Jethro Bovingdon cree que es perfectamente comparable al BMW M3 y (atención) incluso al Nissan GT-R, aunque este realmente juegue en otra liga, haciendo comentarios muy positivos respecto a todo lo relativo a dirección, motor, caja de cambios, tracción y suspensión. Realmente lo considera como un Gran Turismo con aspiraciones deportivas, algo en lo que estoy bastante de acuerdo, y no tanto como un verdadero deportivo de raza de esos que te hacen sudar al volante.

Esa efectividad tan elevada y fácil de conseguir para cualquier conductor tiene su contrapunto, y es que la conducción puede no ser tan divertida como la de un BMW M3, sobre todo para aquellos que les guste sentir el sobreviraje de un deportivo. El Audi RS5 puede ser igual de efectivo, pero algo menos emocionante y mucho más neutro y con menos pérdidas de tracción (gracias al quattro) al derivar toda su potencia a las cuatro ruedas motrices.

Por parte de Autocar, tenemos a Steve Sutcliffe, a quien parece que también le convenció el RS5. Coincide en puntuar muy alto su tracción, dirección y motor, mientras que de la dirección comenta que es precisa y progresiva, aunque no es demasiado informativa, estando un tanto aislada de lo que sucede bajo las ruedas.

El comportamiento puede variar sensiblemente mediante los ajustes seleccionados por el conductor en el sistema Audi Drive Select en los relativo a dirección o suspensión, mientras que los frenos carbonocerámicos son potentes. Y para terminar, añadimos: escuchar el motor V8 a más de 8.000 rpm no tiene precio, verdadera música celestial.

Vía: autoblog.it | autoblog.it
En Diariomotor: Audi RS5 | Audi RS5, desde 85.900 euros con un completo equipamiento | Audi RS5, primeras impresiones de conducción desde el Circuito de Ascari | Prueba del Audi RS5

Lee a continuación: Audi RS5, primeras impresiones de conducción desde Ascari

Solicita tu oferta desde 38.930 €
  • Anónimo

    un diseño realmente conseguido? acpetable y hasta ahí.

  • raull///M fan

    anonymous: totalmente de acuerdo, una cosa: m3 gts.

    pd: justo como predecia, es mas aburrido que el m3

  • JAVITO

    Debe ser aburrido, predecible y un tanto “copión” de un deportivo de raza… No logrará las emociones y mucho menos la tradición del BMW M3 y creo que ni siquiera del MB CLASE C63 AMG.

    Pero asi son los AUDI, no es que sean malos, lo que sucede es que no le deja “hacer mucho” al piloto.

  • fabris

    what a car!!!! el lo dijo

  • Urbyle

    audis s4 y s5 veo montones asi que esto no es nada del otro mundo me refiero en el diseño.

  • Anónimo

    soys todos unos aburridos este coche es una makina

  • Kakotas

    Todos los que lo tacháis de “aburrido” disfrutaríais mas con el RS5 que con el M3, porque como no tenéis ni idea de pilotar, os haríais vuestras necesidades encima en la primera cruzada del BMW. Solo repetís como loros lo que dicen los PILOTOS.