Audi RS5, primeras impresiones de conducción desde Ascari

 |  @pgimenezvilchez  | 

Durante los últimos días ha sido la presentación internacional a los medios de comunicación del Audi RS5. Como viene siendo la tónica general, el lugar elegido fue Andalucía, más concretamente el Circuito de Ascari. Anteriormente, ya publicamos todas las especificaciones técnicas y detalles sobre este vehículo; pero hasta ahora no sabíamos nada sobre las impresiones que transmite su conducción.

Para quien (extrañamente) aún no sepa nada de este vehículo, le recordaría brevemente que es la versión más extrema del Audi A5, por encima del S5. Aunque las diferencias estéticas son las menos pronunciadas, la principal novedad se encuentra bajo el capó donde se aloja un potente motor V8 de 4.136 cc que produce 450 CV a 8.250 rpm. Su precio también crece de lo lindo y se sitúa en 85.900 euros, lo que suponen 9.050 euros más sobre el BMW M3 y 9.450 euros más que el Mercedes Benz C 63 AMG.

Aunque no pudimos estar entre los afortunados para presenciar este evento, ahora os acercamos las primeras impresiones de conducción de algunos de los más prestigiosos comunicadores del motor del panorama internacional. Uno de ellos es Chris Harris, que actualmente trabaja para la revista británica EVO. Harris destaca que “su conducción es un poco confusa” y, en contra de lo que creía, “no es un rival directo del M3, es más bien un Gran Turismo para usar todos los días con un plus de velocidad”.

La transmisión es soberbia” – continúa Harris -, y “con el modo confort activado circula bien por las carreteras españolas”. Personalmente, supongo que habrán potenciado una de las cualidades que nos dejó sorprendidos cuando hace un par de semanas probamos el Audi S5: los modales suaves y refinados; confeccionando un producto distinto al que “a priori” podemos esperar de un M3 o C 63, que junto con el Lexus IS-F serán los principales competidores.

Sobre el chasis destaca que resiste el subviraje mejor que nada, gracias a una tracción sensacional, debido en parte al nuevo diferencial central. Comparándolo con el M3 comenta que el BMW ofrece una conducción “más rápida e interactiva, pero nada relajante” y respecto al C 63, indica que “el concepto de ambos coches es más próximo que con el BMW”.

Otro medio que se desplazó hasta Ronda para probar el RS5 fue la versión americana de la revista Car & Driver. Los redactores que viajaron hasta allí hacen especial hincapié en que es inevitable llevar el motor “alto de vueltas” para que sea un vehículo sugerente y tan rápido como indican las cifras oficiales de prestaciones. El equipo de Car & Driver prevé que haga el 0-96 en 4.4 segundos (las cifras oficiales señalan 4.6 segundos en el 0 a 100); por lo que sería más lento que el C 63 AMG (lo han cronometrado en 3.9 segundos) y el M3 (en 4.1 segundos) en dicha medición.

En líneas generales, los yankees comentan que es un vehículo “extremadamente sensible que se siente más ligero que los 1.725 kg” que atestigua la báscula y que gracias a su potencia nadie echará en falta el turbo. Además, indican que es posible “inducir fácilmente sobrevirajes controlados”. Finalmente auguran que probablemente no prevalecerá por encima del BMW M3, pero propiciará una dura batalla entre ambos”.

Tom Ford también acudió a Ascari en representación de Top Gear Magazine, en lugar de Fifth Gear donde nos hemos acostumbrado a verle durante los últimos años. A primera vista, parece que es el más crítico con el RS5: no tengas ninguna duda, tendrás más miedo y diversión con un M3 o un C 63 AMGapunta Tom. Además, a su parecer, la dirección no transmite nada: “como si tus manos estuviesen muertas” –indica con ironía-. Y sobre los frenos opina tres cuartas partes de lo mismo.

También comenta otras impresiones como que el RS5 es el “Audi Quattro más divertido de la historia”, pero poco después vuelve a recalcar queaun siendo enormemente rápido no es terriblemente emocionante. Por último, y al igual que los editores de Car & Driver, destaca que se siente “más ligero, más sobrevirador y mucho menos subvirador” de lo que él esperaba.

Sinceramente pienso que la abultada diferencia económica entre un C 63 y un M3 con respecto al RS5 no está justificada en calidad ni prestaciones, por lo que puede resultar suficiente como para que muchos “posibles clientes” no opten por el Audi. En cualquier caso esperamos, en un futuro, poder acercaros una prueba de este vehículo para comentar de primera mano las impresiones de su conducción, hasta entonces, nos quedamos con la miel en los labios… Y para suavizar la espera, os dejamos con un par de vídeos: una vuelta rápida al Circuito de Ascari y otra del trayecto por la carretera que conecta Ronda con la costa para que disfrutéis del sonido del V8 de este RS5.

Vía: Evo Magazine | Car & Driver USA | Top Gear Magazine
Imágenes: Audi, Top Gear
En Diariomotor: Audi RS5 | Audi RS5, desde 85.900 euros con un completo equipamiento | Prueba del Audi RS5

Lee a continuación: Audi RS5, desde 85.900 euros con un completo equipamiento

Solicita tu oferta desde 38.930 €
  • GaLaIcO

    Audi ha posicionado muy bien este RS5, dejando a un lado las sensaciones extremas del M3 y las pretensiones de igualarlo del C63 AMG. Un Gran Turismo rápido, cómodo, deportivo pero no extremo, un coche con el que disfrutar todos los días y no sólo cuando la vena racing se hincha, estéticamente brillante y una alternativa real a conceptos Gran Turismo más caros y más grandes como podría ser el M6, sin llegar a extremos de exclusividad del Maserati Gran Turismo, Jaguar XKR… situandose en un punto intermedio entre los dos BMW. Bravo, brillante.

  • ivanmex

    Mejor un M3 siempre…

  • Matt

    Los Audi de los ultimos tiempos no me gustan y este no es la excepcion.
    Prefiero el M3 y el M5 a todos.
    Ya quiero ver la comparativa en Top Gear en algun momento.

  • Madre mia

    ohhh que pasada el segundo video. qué adelantamientos. cómo suena el motor GASOLINA. que delicia. me ha extrañado no ver ningun puto seat leon TDI picándose. Se nota que el video está hecho en el extranjero.

  • Madre mia

    ohhh que pasada el segundo video. qué adelantamientos. cómo suena el motor GASOLINA. que delicia. me ha extrañado no ver ningun seat leon TDI picándose. Se nota que el video está hecho en el extranjero.

  • Chus

    86euros?
    coupe con potencia?
    Yo personalmente por gusto personal
    E500 coupe 388cv y 10mil euros de extras.
    He dicho

  • Xofa

    Me encanta, impresionsnte, perfecto. Quieres correr? ponlo en modo sport y lanzate al cirucito. Quieres ir al trabajo? ningun problema entrega la potencia de manera muy progresiva.
    Quieres salir de fiesta con tu mujer/novia y amigos no pasa nada. Quieres hacer un viaje a Milan a ver como pierde el Barsa? ningun problema es comodisimo. Pero… como puede ser tan caro!?!?

  • Alo

    @madre mia aunque es raro q no se pique ningun leon tdi el video esta exo en españa en la carretera q une ronda con san pedro de alcantara(malaga), saluds

  • JaviDriftKing

    Que poco me gusta que la parte de abajo del faldón delantero resalte tanto respecto al color original del coche… Por lo demás el coche me parece precioso aun que las llantas que llevan en las fotografías no me gustan para ese coche, a mi para un Audi así me gustarían unas llantas con mas radios.

    .JDK.

  • JaviDriftKing

    Por cierto… Impresionantes los 2 vídeos que habéis puesto, he visto los 2 enteros y el segundo es una gozada escuchar el sonido del motor, simplemente un sonido precioso, también es una gozada ver como se zampa a los coches que tiene que adelantar sin despeinarse (haciendo también a veces alguna que otra temeridad)

    .JDK.

  • kikorro

    “no es un rival directo del M3, es más bien un Gran Turismo para usar todos los días con un plus de velocidad”.

    “no tengas ninguna duda, tendrás más miedo y diversión con un M3 o un C 63 AMG”

    Que traducido seria….. Audi RS5 esta amariconado.Comprate cualquier otro XD

  • kikorro

    PD: Galalco “Audi ha posicionado muy bien este RS5, dejando a un lado las sensaciones extremas del M3 y las pretensiones de igualarlo del C63 AMG.”

    No, estais equivocados, el que quiera potencia de sobra y poderle dar un uso diario que compre un S5, pero un AUDI RS debe ser el maximo exponente de deportividad a la altura de AMG o M/// y en este caso por lo visto defrauda…..

  • javivi3

    *** Se nota que el video está hecho en el extranjero.

    ¿¿¿ el extranjero ?????

    *** trayecto por la carretera que conecta Ronda con la costa.

    ¡Claro!, la Costa del sol, Málaga.

    Saludos :-)

  • jl

    un poco flipao el del segundo video no??

  • javimas03

    GaLaIcO para mi has puesto sus defectos como virtudes , creo que te ciega el amor a la marca , pero sin mal rollo y sin crear discusion .Por 85.900 Euros hay cosas mejores si buscas deportividad y/o si buscas estetica y estilo

    Madre mia jajajaja hace tiempo que no veia meter la pata tanto ( menos mal que esta echo en el extranjero )jajaja pero de buen rollo no te mosquees , se nota que no has leido la noticia estera

    Mi opinion… pues no es ni un deportivo ( de los machos) ni un coche con estilo o clase ya que cualquiera que aparque a tu lado en el club de campo piensa ( equivocadamente) que es un simple A4

  • dmptuning

    “no es un rival directo del M3, es más bien un Gran Turismo para usar todos los días con un plus de velocidad”.

    Menudo FAIL, y qué es el M3, abollao, sino un coche rápido de diario y tipo GT??? Si me dices un EVO vale, pero un M3, más el actual E92 que es el más burgués de toda la saga M…

  • kikorro

    sigo diciendo que hay que recordar que no es un S5 es un RS y deberia de ser mucho mas radical

  • V4Vendetta

    No pido mas, es el coche perfecto.

  • Gonzalo

    hola alguien sabe cuanto consume por litro el V8??? que bestia el V8…. saludos

  • macz

    Punto a favor: El sonido de ese motor en verdad que es hipnotizante!

    Puntos en contra: Insisto en que es bonito, pero no más que un S5 (y poco más que un A5), el precio sigue siendo muy caro. Por lo que dicen es mejor un M3 por lo que entonces siguiendo la ecuación del post en que el Mustang GT 5.0 es tan bueno en prestaciones como el M3, el Mustang sería tan bueno como este RS5 y mucho más barato! xD

  • GaLaIcO

    Kikorro, tal vez tengas razón en exigirle a un RS que se comporte como tal, pero creo q la traccion total pesa demasiado en esas sensaciones de pura sangre que le sobran al M3 y se ha optado por otra “guerra”.
    Javimas03, puede que me ciegue el amor por Audi, aunque ahora mismo pasen más BMW’s por mis manos y estén un paso por delante que Audi en dinamismo, pero creo que con el nivel de acabados-dinamismo de un RS5 no hay mucho más por ese precio… bien es cierto que sus rivales son claramente el E Coupe y el M3 en el aspecto estético y de posicionamiento, y el M3 y el C63 AMG en el prestacional, pero que conjuguen las dos vertientes, creo que en acabados el M3 puede echar algo más en falta.
    Hace algunas semanas tuve la ocasión de probar un BMW 335 i (el coupé) y decir que es una autentica gozada su dinámica, sus prestaciones y sobre todo sus consumos (11,6 litros/100 km marcaba el ordenador), pero comparandolo con el M3… lo siento, pero los acabados interiores son muy semejantes, esperaba un plus en el M3 en los acabados.
    Y siendo sinceros, tener un cohete se va a tener con cualquiera de los que estamos citando, más vale tener polivalencia en un coche de este tipo, y dosificar su carácter según nos apetezca… (debe de ser que me voy haciendo viejo) xD

  • Anónimo

    “no es un rival directo del M3, es más bien un Gran Turismo para usar todos los días con un plus de velocidad”.

    vamos, que no anda lo que debería.

    y no es para uso diario para eso está el 2.0 turbo.

    lo dicho que el gtr cuesta menos y lo troncha.

    y es un a5 , no un rolls royce.

  • Mecatronico

    Yo no le hacía asco alguno vamos…jajajaja

  • Alo

    conclusión: el m3 (tristemente) es mejor…

  • Pingback: Más pruebas del Audi RS5: los vídeos de CAR Magazine y Autocar — Diariomotor()

  • V4Vendetta

    Esto esta lleno de pilotos de F1, hoyga.

    Dadme el RS5 que seguro no llego a tiempo al supermercado en el.

  • RS5

    El RS5 es actualmente el mejor coupe del mercado, superando en estetica a su rival mas proximo el M3,que es un coche muy deportivo y buenos motore pero en recuperaciones, aceleració y velocidades maximas el RS5 es el mejor.su conduccio es relajada comoda suave como la de ua berlina de lujo y solo con apretar un boton el motor V8 ruge de forma descomunal.La conduccion sport como su nombre indica es muy deprtiva. No puedes comparar la coduccion de un M3 con la de RS5 ya que el M3 se va muchirimo y su control es peor, en cambio el RS5 se agarra alas curba como una lapa y solo en las curvas se va de forma progresiva.La frenada del rs5 es descomunal teniendo discos de 365 y 324 con zapatas delanteras de ocho pistones y discos perforados de serie y opcionas discos de 380mm carbo-ceramicos obteniendo frenadas record.El RS5 es mucho mas practico rapido y confortable q el M3. es caro pero es justo reconocer q por ese precio no hay nada tan rapido comodo y brutal.ahhh y alcanza los 280km/h limitado electronicamente.

  • RS5

    el RS5 e mejor q el M3