CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Compactos

2 MIN

Alfa Romeo dice que algunos datos técnicos de Audi son poco creíbles

El delegado administrador de Alfa Romeo, Harald Wester, ha abierto una pequeña caja de pandora con sus últimas declaraciones en el magazine Just Auto en las que afirma que los datos de consumo y de emisión de CO2 que publica Audi sobre sus modelos son poco verídicos.

Concretamente Harald ha apuntado hacia el Audi A3 TDIe que lleva un motor 1.6 TDI de 105 CV. Según Audi consigue un consumo de 3.8 litros/100 km de media y una emisión de CO2 de 99 gr/km. Para este gestor de Alfa Romeo este dato de contaminación medido en cantidad de dióxido de carbono es “milagroso, mágico y extaterrestre“, es decir que básicamente no se cree ni un pelo de lo que dice Audi sobre su A3 menos contaminador.

El argumento de Alfa Romeo para apoyar la afirmación de Harald Wester se basa en comparar el A3 TDIe con el Alfa Romeo Giulietta equipado con el motor 1.6 JTDm de 105 CV. Ambos compactos llevan un motor turbodiésel common-rail similar, ambos equipan la función Stop&Start y tienen pesos similares aunque ligeramente a favor del Audi: 1.355 y 1.385 kg. Sin embargo el Giulietta homologa 4.4 l/100 km de consumo medio y 114 gr/km de CO2.

Son muy similares y sin embargo la diferencias en los factores comentados es “notable”. El propio magazine donde se publicaron las declaraciones de Harald Wester se puso en contacto inmediatamente con un manager de Audi para tratar de confirmar o desmentir lo que afirmaba el de Alfa Romeo. Desde Ingolstadt se confirmó el dato de consumo del Audi A3 TDIe, “obtenido gracias a una tecnología avanzada y exclusiva de Audi“.

Aquí lo procedente es que una asociación o un magazine independiente cojan los dos vehículos citados y los prueben de forma imparcial para poder conocer si Harald Wester está en lo cierto o no. Lo que pide Harald es que se realicen pruebas más exhaustivas para comprobar estos datos y creo que es lo más conveniente.

Prefiero no decantarme por ningún lado sin comprobaciones rigurosas pero Audi ya trató de engañarnos nos confundió con el famoso par máximo del e-Tron. Son cosas distintas pero no estaría de más hacer un análisis profundo de los consumos y emisiones de ambos vehículos.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Audi A3 y A3 Sportback 1.6 TDI e, sólo 99 gr/km de CO2Alfa Romeo Giulietta a fondo

Vídeo destacado del Audi A3