Alfa Romeo dice que algunos datos técnicos de Audi son poco creíbles

 |  @omiguel  | 

El delegado administrador de Alfa Romeo, Harald Wester, ha abierto una pequeña caja de pandora con sus últimas declaraciones en el magazine Just Auto en las que afirma que los datos de consumo y de emisión de CO2 que publica Audi sobre sus modelos son poco verídicos.

Concretamente Harald ha apuntado hacia el Audi A3 TDIe que lleva un motor 1.6 TDI de 105 CV. Según Audi consigue un consumo de 3.8 litros/100 km de media y una emisión de CO2 de 99 gr/km. Para este gestor de Alfa Romeo este dato de contaminación medido en cantidad de dióxido de carbono es “milagroso, mágico y extaterrestre“, es decir que básicamente no se cree ni un pelo de lo que dice Audi sobre su A3 menos contaminador.

El argumento de Alfa Romeo para apoyar la afirmación de Harald Wester se basa en comparar el A3 TDIe con el Alfa Romeo Giulietta equipado con el motor 1.6 JTDm de 105 CV. Ambos compactos llevan un motor turbodiésel common-rail similar, ambos equipan la función Stop&Start y tienen pesos similares aunque ligeramente a favor del Audi: 1.355 y 1.385 kg. Sin embargo el Giulietta homologa 4.4 l/100 km de consumo medio y 114 gr/km de CO2.

Alfa Romeo Giulietta en Ginebra

Son muy similares y sin embargo la diferencias en los factores comentados es “notable”. El propio magazine donde se publicaron las declaraciones de Harald Wester se puso en contacto inmediatamente con un manager de Audi para tratar de confirmar o desmentir lo que afirmaba el de Alfa Romeo. Desde Ingolstadt se confirmó el dato de consumo del Audi A3 TDIe, “obtenido gracias a una tecnología avanzada y exclusiva de Audi“.

Aquí lo procedente es que una asociación o un magazine independiente cojan los dos vehículos citados y los prueben de forma imparcial para poder conocer si Harald Wester está en lo cierto o no. Lo que pide Harald es que se realicen pruebas más exhaustivas para comprobar estos datos y creo que es lo más conveniente.

Prefiero no decantarme por ningún lado sin comprobaciones rigurosas pero Audi ya trató de engañarnos nos confundió con el famoso par máximo del e-Tron. Son cosas distintas pero no estaría de más hacer un análisis profundo de los consumos y emisiones de ambos vehículos.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Audi A3 y A3 Sportback 1.6 TDI e, sólo 99 gr/km de CO2Alfa Romeo Giulietta a fondo

Lee a continuación: Audi RS3, el A3 de 340 CV cada vez más cerca

Solicita tu oferta desde 15.940 €
  • jmt46

    No puedes decir eso alegando que tu coche consume mas porque Audi puede coger y decirte: “cuando quieras te enseño a construir motores” Pero si puedes cocger el coche hacerle el mismo ciclo de consumo que le haces a tu alfa y a todos los coches y decir que es imposible.

  • YO

    “cuando quieras te enseño a construir motores”¿? eso lo diria VW en la mayor parte de los motores…
    de todas formas, esto es lo de siempre, TODAS las marcas nos mienten con el tema de los consumos, ¿o no? de los consumos homologados siempre publicados, a las pruebas realizadas, intentando llegar a los mínimos, estos siempre son mas altos.

  • jmt46

    Lo que quiero decir es que el argumento de “eso es imposible por que yo no puedo” es un argumento de mierda que Audi lo zanjaria así.
    Los consumos son en condiciones ideales y para nada reales algunos coches se acercan incluso las bajan pero la mayoria se quedan lejos de los consumos reales.

  • Todos sabemos que las condiciones de homologación de consumos son bastante irreales, y no demasiado representativas del consumo en una utilización real.

    Ahora bien, estas condiciones son iguales para todos: para Audi, para Alfa y para todas las demás marcas. Es posible que el modelo al que Harald Wester hace referencia esté especialmente orientado para pasar con mejor nota la prueba de homologación de consumos, y seguro que se refería a eso.

    Quizás por eso en utilización real no haya tanta diferencia en consumos entre el A3 1.6 TDI y el Giulietta 1.6 JTD, ahora bien, si de los valores absolutos homologados de consumo uno nunca se puede fiar del todo, como comparación relativa sí suelen ser bastante adecuados. Es decir, un coche que homologa menos consumo que otro suele consumir también menos en uso real, aunque a veces las diferencias se acorten más entre ambos.

    Por cierto: antes de estar en Fiat, Harald Wester estuvo muchos años trabajando en el Grupo VW…

  • Otro Jesus

    Yo no me fio un pelo de estos de audi

  • tito

    Diariomotor que espera para ir a alquilar los autos en cuestion, probarlos y estar en boca de todas las demas revistas?

  • agricultor

    que le hagan la prueba y acaben con las mentiras de estas grandes marcas ,quew se creen todopoderosas ,comprando el favor de los organismos reguladores europeos de las emisiones. ni audi hace lo mejores motores en consumo,ni le va a enseñar a fiat (con ferrary bajo ella) a hacer motores.que aqui no son populares ;¡iros a italia¡ ,vereis quien vende coches alli jajajaj.La informacion es valiosa y no creais lo que os cuentan…

  • Alvaro

    El otro día probaron un León Ecomotive con el mismo consumo oficial de 3,8 litros y le sacaron un consumo real de 6,1. Mi coche, con un motor similar y sin tanta chorrada eco, consume menos.

  • Jorge

    Es probable que lo porbaran haciendo espionaje insdutrial, que es bastante normal, poer como eso no lo pueden decir publicamente….

  • Siralf

    A mi me gusta mucho el grupo VAG y sus productos, pero sí es cierto que mensualmente me hago con diversas revistas en las que se hacen comparativas de modelos; y en el apartado de consumos los que más distan de sus datos oficiales son los del grupo VAG de lejos. Como ejemplo lo último que ví es que un Ford Focus RS consumía muy parecido a un Volkswagen Scirocco R, del pelo de 0,3 l/100km más.

  • Anónimo

    coincido con jmt46, antes de salir a decir eso, que lo prueben y entonces que salga, si no asi suena poco serio.Además tienen que tener en cuenta la resistencia aerodinamica, las cubiertas y un par de cosas mas no solo los datos en abstracto de un motor.
    Y para el que dijo que por el hecho de que ferrari sea parte del grupo los motores tienen que ser buenos, bue que se fje los problemas de no hace tantos años de todas las marcas del grupo fiat con respecto a fiabilidad. Ferrari es un mundo aparte

  • Ser_Urbano

    Que bajeza de atacar a otro porque no eres capaz de superarlo… suena a guión político.

    Sin ir más allá, basta ver los números de las marcas y de los grupos que vienen.

    Al igual que otros, opino que una prueba en que las condiciones sean iguales. Mas allá de lo que la homologación diga, el resultado empírico va a ser categórico, y dará un vencedor absoluto.

    Las palabras de Harald Wester son una vergüenza, si él está tan seguro que lo haga con evidencia, de paso que se realice con medios y tester objetivos e imparciales, porque sino sus resultados van a ser aun más cuestionados y su credibilidad quedara en el suelo.

    El que sepa de una prueba al respecto, que avise.

  • Pableras

    Los dos consumos son bastante buenos y con unas cifras de emisiones de CO2 bastante bajas.
    Ahora bien, si que es cierto que tiene pinta, en los dos casos, de ser unas cifras un tanto irreales, ya que, por ejemplo, el Aygo/c1/107 pesan algo menos de 500kg (aprox), 50 cv menos (aprox) y…hologan un consumo y unas emisiones más altas!!!

  • Anónimo

    y el fr tdi no se queda en 6 pero ellos te venden la moto, tampoco te lo puedes creer todo.

  • Q

    Alto y claro: AUDI miente, engaña, manipula y paga para callar bocas.

    Pero Fiat también y todas las demás también, unas más y otras menos. Audi mucho, mucho pero mucho.

    El Audi, creo que se vende en USA (si es el supercatalizado), por lo que habría que ver sus consumos homologados en EEUU.

    De entrada serán mayores que los homologados en Europa, como todos los europeos, porque como sabemos la homologación de consumos de EEUU es más realista que la europea. El Alfa creo que no se vende en EEUU, por lo que no podemos hacer una primera “evaluación rápida”.

  • Anónimo

    “3 de Mayo, 2010 – 9:32 pm PablerasNo Gravatar dijo:

    Los dos consumos son bastante buenos y con unas cifras de emisiones de CO2 bastante bajas.
    Ahora bien, si que es cierto que tiene pinta, en los dos casos, de ser unas cifras un tanto irreales, ya que, por ejemplo, el Aygo/c1/107 pesan algo menos de 500kg (aprox), 50 cv menos (aprox) y…hologan un consumo y unas emisiones más altas”

    menos de 500 Kg??? hmmm… eso es lo q pesa mi motocultor.

  • Jp

    “3 de Mayo, 2010 – 9:32 pm PablerasNo Gravatar dijo:

    Los dos consumos son bastante buenos y con unas cifras de emisiones de CO2 bastante bajas.
    Ahora bien, si que es cierto que tiene pinta, en los dos casos, de ser unas cifras un tanto irreales, ya que, por ejemplo, el Aygo/c1/107 pesan algo menos de 500kg (aprox), 50 cv menos (aprox) y…hologan un consumo y unas emisiones más altas”

    Menos de 500 Kg??? hmmm eso es lo q pesa mi motocultor.

  • josete

    Mal ejemplo de directivo, si no puedes con la competencia criticala, Audi tiene poco que demostrar en mecanicas eficientes y fiables, y por supuesto y es un gusto personal, hay un mundo entre el grupo VAG y Fiat, en todo, diseños, fiabilidad, acabdos, ventas, imagen, etc, etc.

  • carajas

    Pruebas en AutoBild Abril 2010:

    Los que más se alejan de la realidad:

    Ford Fiesta 1.6 TDCi Econ. 3,7 5,4 +45,95%
    Audi A5 Cabrio 2.0 TFSI q. 7,7 10,7 +38,96%
    Audi Q5 2.0 TFSI quattro 8,5 11,8 +38,82%
    BMW 530d GT 6,5 9,0 +38,46%
    Alfa Romeo MiTo 1.6 JTDM 4,8 6,6 +37,50%
    Lexus LS 600h 9,3 12,7 +36,56%
    Mercedes SL 65 AMG 14,0 19,1 +36,43%
    Honda Insight 1.3 4,4 6,0 +36,36%

    Cumplen con lo que prometen:

    Hyundai iX55 3.0 CRDi 9,4 9,6 +2,13%
    Land Rover Defender 110 11,0 11,3 +2,73%
    VW Passat CC 3,6 V6 DSG 10,1 10,4 +2,97%
    Honda Accord 2.2i-DTEC 6,6 6,8 +3,03%
    VW Touareg 3.0 V6 TDI 9,3 9,6 +3,23%
    Land Rover Freelander TD4 8,5 8,8 +3,53%
    RR Phamtom Coupé 15,7 16,3 +3,82%
    VW Tiguan 2.0 TDI 140CV 6,9 7,2 +4,35%

    En cuanto al A3 y el Giulietta, lo unico que aparece es esto del A3 (aunque es otra versión a la que hacen referencia. Se encuentra como el 3º con más diferencia en el apartado “modelos con éxito”):

    Ford Focus Sportbreak 1.6 TDCi 4,5 6,0 +33,33%
    Kia Cee’d 1.6 CRDi SW Eco. Dyn 4,5 6,0 +33,33%

    Lo dicho, una gran estafa los consumos oficiales
    Audi A3 2.0 Sportback quattro 5,6 7,4 +32,14

  • Urbyle

    josete: jajajaja buen chiste el tuyo,estas hablando que audi es mejor en diseño que alfa romeo?ya tenemos el chiste de la semana y es que aun queda, hay que pensar a veces lo que se dice majete.

  • Anónimo

    yo no digo nada que luego to se sabe…jjjjjj

  • meagle

    Uhm, Josete, en cuanto a diseño, hace años que Audi se ha estancado con una linea muy continuista, sin apenas variar. La única marca mundial que de verdad apuesta por el diseño es Alfa Romeo.

  • Samuel

    qué ridiculos los de alfa lomeo

    mira que intentar comparar un motor FIAT con un motor aleman…anda que…

    apaga y vamonós!!

  • Pableras

    Jejejeje….un lapsus…quería decir que pesa 500 kilos menos (aproximadamente)

    Sorry ;)

  • Franco

    En mi oipinion, en lo que a motores se refiere, me quedo con BMW y Porsche.

  • Pepe

    El common rail viene de Fiat y los del grupo Vag siguieron equivocandose con los motores tractor, hasta que lo copiaron… lo de la fiabilidad q se habla aqui es más un rumor q una realidad..según un estudio Alfa está por delante del Vag, aqui si alguien puede dar lecciones de motores son los japoneses y no los alemanes!! ( este comentario no es mio)…cual es el trabajo más aburrido del mundo??… ser el diseñador de porche…pero para mi grupo Vag

  • loko

    concuerdo con alfa!

  • JAVITO

    Por fin alguien lo dijo; y no es que AUDI sea malo, pero vaya que si se la han visto a muchos… “Adelante con el Marketing” (Incautos)…

    Pero para todos hay… De nuevo me reitero, prefiero un ORIGINAL VW o ALFA ROMEO y no una marca que quiere ganar clase y status a punta de publicidad… O sea que su departamento de I+D son Ingenieros Publicistas…

  • gad

    Yo nunca me he fiado de los datos “oficiales” de audi, son demasiado optimistas, tb en coches más grandes. Doy la razon a Alfa Romeo.

  • gad

    buen comentario JAVITO, muy bueno. me has leido el pensamiento. ahora vende audi en los anuncios cosas que han inventado otras marcas, pero la gente inculta piensa que ha sido audi, cuando no es así.
    Es una marca que trabaja con el marketing.

  • JOSE LUIS

    YO TENGO UN ALFA 159 150CV Y HE CONDUCIDO ALGUNAS VECES VW PASSAT Y ES CURIOSO LO SIGUIENTE:

  • JOSE LUIS

    YO TENGO UN ALFA 159 150CV Y HE CONDUCIDO ALGUNAS VECES VW PASSAT Y ES CURIOSO LO SIGUIENTE:

    CUANDO EN EL ALFA, DEJO DE DE ACELERAR PERO VOY CIRCULANDO, LO MINIMO QUE ME MARCA EN EL CONSUMO INSTANTANEO ES DE 2L, SIN ENMBARGO, EN EL VW HACIENDO LO MISMO, SE PUEDE MANTENER EN “0” BASTANTE RATO ¡MILAGRO, CIRCULA Y NO GASTA!, CLARO, CUANDO HACE LA MEDIA PUES GASTA MUCHO MENOS QUE EL ALFA.

  • abel_89er

    Jose Luís:
    Todo depende de si dejas una marcha puesta o no: Si vas por una pendiente y dejas el coche con quinta por ejemplo son las ruedas que mantienen el coche en funcionamiento, y no al revés. En cambio si dejas el punto muerto en una bajada, además de tener una sensación de perder el control del coche, notarás también que el motor consume, esto es porque el motor y las ruedas están “desconectados” entre sí y el motor debe consumir para mantenerse girando.

    Un saludo!

    Como ya ha dicho alguien: llamar a las 2 marcas para que os cedan los dos coches o alquilar 2 para así corroborarlo y hacer una prueba de cosumo y otra en general como soléis hacer.

  • Siralf

    Cojona abel_89er!!! es eso cierto??? porque si es así llevo haciendo el pardillo varios años en la cuesta de la M-40. Podrías poner algún artículo, tu o quien sea donde ponga eso para asegurarme. No me entiendas mal, pero en estos sitios el personal se inventa lo que le parece. Gracias.

  • anonimo

    audi miente y bien mentido,con la unica marca que me quedo que son consumos reales es con porsche que para los coches que son lo que te dicen y lo que luego es se acerca y mucho.

  • Menper

    Normal que los consumos homologados no coincidan con los que se obtienen en la realidad.

    No estaría mal que alguien explicase como se obtinen los homologados. NO es en ningún recorrido o circuito. Se obtiene en laboratorio en ffunción de las emisiones de escape. Lo que se MIDE son las EMISIONES. Luego con una serie de fórmulas estas emisiones se convierten en consumo (l/100 km).

    Siralf, lo que te dicen es cierto. Si dejas el punto muerto en una cuesta abajo, el motor gastará lo mismo que en un semaforo. Gira al ralentí y gasta combustible. si dejas una marcha puesta puedes obtener consumo “0” ya que lo que hace girar al motor son las ruedas y puede no necesitar combustible: se corta la inyección. En un motor de carburación esto no ocurria, pero si en los modernos.

  • Urbyle

    me creo perfectamente lo de alfa romeo, y no me creo nada de audi, como ya he dicho otras veces audi y vw nos venden las tecnologias que otras marcas ya tenian antes y nos la venden como suya, por ejemplo el start-stop que hace meses los llevan el mitsubishi colt y ahora salen el grupo vag con 2 anuncios de este sistema, las cosas van de otra manera: los italianos reinan en diseño, los japoneses reinan en tecnologia y motores, y los alemanes en publicidad y marketin, bueno y en estafar a todo dios

  • Hondero

    Creo que audi no va a enseñar a fiat a hacer motores diesel porque la mayoría de la tecnología que usan los diesel hoy en día (comenzando por el common rail) es patente Alfa Romeo/Fiat

    Audi estuvo toda la vida usando motores con tecnología bomba-inyector que eran más ruidosos y tragones que los common rail, por eso ahora en un 2L hacen consumos inferiores a los de los antiguos 1.9

    Y sobre la fiabilidad italiana, no por ser ferrari y costar 200.000€ un ferrari es más fiable que un Alfa o un Fiat. Es más, los motores Ferrari son bastante más frágiles que el resto de los motores. Es algo que han mejorado en los últimos años pero un 550 sin ir más lejos solía romper culata 2 o 3 veces antes de los 100.000 km

  • JOSE LUIS

    ABEL_89R,EN LAS MISMAS CONDICIONES MI ALFA MARCA 2 L Y EL VW “0” Y ESTO ES LO QUE NO CORRESPONDE CON LA REALIDAD.

    EL MOTOR MIENTRAS ESTÉ ARRANCADO SIEMPRE CONSUME, DA IGUAL QUE VAYA CUESTA ABAJO Y QUE VAYA RETENIENDO, YO LO QUE DIGO ES QUE NUNCA UN MOTOR ENCENDIDO GASTA “0 LITROS”.

    SALUDOS

  • YO

    Josete, discrepo… y Meagle, estoy contigo.
    Alfa Romeo es de las pocas marcas que puede arriesgar en diseños sin perder la propia imagen de marca. No es que pueda y el resto no, sino que ella lo hace y la competencia no (estoy generalizando, ya que Honda tambien, por ejemplo).
    En cuanto a que hay un mundo entre ambas marcas, en cuanto a acabados, fiablidad y tal… pues bueno, desde la aparición del 147, los acabados de la firma italiana están a la altura de la competencia (recordemos que el 147 es un modelo con nada mas que 10 años en el mercado). El 159 esta muy bien rematado además de tener unos materiales muy buenos (y como opción, puedes poner todo el salpicadero revestido en cuero) y el Mito mas de lo mismo. Ahora, con el Giulietta, todas las críticas son muy positivas en cuanto al interior y motores.
    Sobre la fiabilidad… Hace un mes, mas o menos, el Multi-jet montado en el bravo con 120 cv (creo que es ese, o el 120 cv) se ha colocado en tercera posición (muy por encima de los TDI de VAG) en una prueba de fiabilidad de larga duración de 100.000 km. Yo por ejemplo, tengo un JTD de 150 cv, y si bien no tira igual que el TDI en bajas revoluciones, su suavidad y respuesta es muy buena al igual que sus consumos, además de no haberme dado ningún problema.
    Otra cosa es la imagen de marca, que eso se refleja en las ventas, y es un terreno que el G. Fiat perdió hace años por sus conocidos fallos. En la actualidad, eso está mas que subsanado y poco a poco con la excepción de Lancia, están ganando terreno (en imagen, ventas, etc).
    Josete, es mi forma de verlo además que lo he comprobado. No todos los Fiat y derivados son malos, y todos los VW y derivados son los mejores o están por encima.

  • zamu

    @JOSE LUIS, te equivocas. Te están diciendo la verdad. Si vas cuesta abajo con la marcha puesta, la inyección de combustible se corta porque el movimiento de los cilindros los da el giro de las ruedas a través de la transmisión, por tanto el consumo es 0. Al ralentí, ese movimiento no se da, por tanto tiene que pasar algo de combustible para mantener el motor encendido.

    En los coches de carburación no era así, pero en los de inyección si.

  • agricultor

    en españa hay fanáticos del grupo VAG, “que no saben por donde les sale el sol” jajajaj(a excepción de porsche con sus motores gasolina que siguen en su buena linea).Fiat está creciendo por su buen trabajo y a alfa romeo le molesta que audi se lleve los meritos publicitarios, de su tecnologia.

  • TIFOSSI

    #Urbyle#, “como ya he dicho otras veces audi y vw nos venden las tecnologias que otras marcas ya tenian antes y nos la venden como suya”

    Ten cuiado con lo q dices, xq puedes meter la pata hasta el fondo. Hace unos años, (1999 si no me equivoco) Mitsubishi nos vendió su motor GDI d inyección directa d gasolina como “el primer motor d inyección directa d gasolina d la historia”, olvidandose del Mercedes 300SL d 1954, mientras q el grupo VAG NUNCA ha dicho q el sistema Start/Stop o el commonrail sean inventos suyos.

    Es +, t recuerdo q el primer vehiculo con motor diesel d inyección directa fué el Fiat Croma, en 1986, q nunca tuvo ningún exito comercial, mientras q el grupo VAG consiguió cambiar el mundo del motor con sus TDI.

    Pero bueno, q lo q vosotros querais!! Q el grupo VAG es el diablo?? Pues pa’ vosotros la perra gorda!!

  • meagle

    YO +1.

    Decir para reforzar mi opinión que el lanzamiento del 147 hace 10 años fue una revolución en cuanto a diseño (de manos de Walter da Silva), ya que sentó las bases de lo que a diseño se iba a dar. Después Da Silva se fue a Seat y diseñó el León bastante influenciado por la visión de su diseño anterior, de ahi que se parezcan bastante, y a partir de ahi los coches de las demás marcas han sacado sus vehículos bastante parecidos a estos dos qeu he comentado, véase Astra nuevo y anterior, Focus, Mégane nuevo, 308, y asi en un largo etcétera de modelos actuales en los cuales en mayor o menor medida han tomado como referencia a un diseño originario de Da Silva y, por consiguiente, del grupo Alfa.

    Con este ejemplo de un modelo en concreto quiero dar a entender lo que Alfa representa en diseño. Si nos metemos a analizar todos sus modelos (8C, Mito, Brera, Giulietta, 159, Spider, etc), sería para escribir decenas de páginas y corroborar que Alfa es la vanguardia del diseño.

  • JOSE LUIS

    Zamu, lo que habláis es en teoría pero no es la realidad, en un programa de “Cazadores de Mitos” ya desmontaron esta teoría, conectando solo una jeringa (grande como depósito), a un coche y descendiendo 10 kilómetros se gastó la mitad de la jeringa, bueno también probaron la emisión de gases y también existía. Una cosa es la teoría y otra la verdad y lo que quiero decir es que mi Alfa marca 2 l de consumo y no 0 como VW , lo que quiere decir que cuando los ordenadores hacen la media, el Alfa siempre es bastante más alta que la del VW y no hay tanta diferencia real. Ósea que el ordenador de VW miente más que el de Alfa y el propietario de un VW se cree que su coche está gastando por ejemplo 7 litros mientras que en verdad la media es más alta.

  • siemprecurva

    yo despues del famoso “autoblocante” del grupo vag ya me lo creo todo

  • Juanlu

    Yo en esto no entro, pues no sé quien dice la verdad, no entro en la marquitis reinante en el foro, que si el tuyo es malo… pues el tuyo más, chinchaaa.
    Ahí estan las revistas especializadas para comprobarlo, que lo hagan que alguanas solo se dedican a poner fotos (q por cierto vemos meses antes en interné). Quizás también los representantes de los consumidores para ver si todo esto es un timo.
    Por cierto, hablando de timos, esta mañana llamé al 11888 pidiendo el tfono de un restaurante para una urgencia grave, me tuvieron un rato esperando y me colgaron mientras oía algo de fondo como ‘le doy el tfno o le paso con pag. amarillas (o algo así), les dije ¿perdon? y me colgaron’ no me dieron la información ni ningún tipo de explicación y seguro que me viene unos cuantos euros al movil.
    Viene a cuento de que me jode sobre manera que me tomen el pelo, y casitodas las empresas lo hacen en mayor o menor medida. Las de coches no van a ser menos.
    Otro día hablamos de los seguros.

  • TIFOSSI

    #JOSE LUIS#, en 1 motor diesel, en la admisión en el cilindro SOLO ENTRA AIRE,puesto q la inyección se realiza en la precamara d combustión (inyección indirecta) o en la misma cámara (inyección directa), mientras q en 1 gasolina (salvo en los inyección directa) la inyección del combustible se realiza en el colector d admisión.

    X eso en 1 diesel, cuando bajas 1 cuesta con 1 marcha engranada y sin pisar el acelerador, no se inyecta combustible en los cilindros. En Los Cazadores de Mitos, lo + probable, es q utilizasen 1 coche con motor d gasolina d inyección indirecta y cambio automático, q son la grandísima mayoría d los q hay en EEUU.

  • oso2000

    Totalmente de acuerdo con Tifossi, un diesel injección directa no consume en retenciones.
    Aparte de todo, si os gusta el Alfa, pues os lo compraís y punto pero, si empezaís a decir que son mejores que tal o que cual y a criticar a los demás por comprarse un aleman, que son caros y malos, teneís que entender y aceptar que se os critique también, pero parece ser que la mayoría de la gente prefiere otras marcas, antes que al grupo Fiat, por algo será.
    Y la fiabilidad no se basa solo en motores, es todo el coche

    • Ezequiel

      oso2000: que razonamiento erroneo, no te podes basar en lo que se elije a nivel masivo. Si VAG es elegido mucho mas que Fiat mundialmente, son por otras razones. No quiere decir que porque la gente elige VAG, fiat es inferior.

      Eso de seguir a la muchedumbre me parece un pensamiento ridiculo. A mi no me genera ninguna confiabilidad o satisfaccion elegir un Bora o Gol porque lo tiene todo el mundo.

  • m-156

    Un buen reflote … toma zasca en toa la boca.

    Alfistas… el tiempo nos da la razón