¿Motores diésel de origen BMW para el Mini Countryman?

 |  @sergioalvarez88  | 

La imagen que corona este post es la prueba del delito. Hasta ahora los motores diésel que venían montado los Mini son los 1.6 common-rail que comparte con PSA y Ford. Hace un tiempo anunciábamos que era más que posible que BMW estuviese tramando incluir sus propios propulsores en versiones de más altas prestaciones de modelos de la gama Mini. De hecho, se sigue hablando mucho de que habrá un Mini Cooper SD con el 2.0 twin-turbo del BMW 123d, con nada menos que 204 CV de potencia.

Sin embargo, hablamos ahora del Mini Countryman y nos remitimos a las pruebas. Es un diésel de origen BMW encastrado en el vano motor del pequeño crossover germano-británico. Como todos sabéis BMW no produce motores turbodiésel de menos de 2 litros de cilindrada, así que bien estamos ante un nuevo propulsor o es efectivamente un 2 litros. Desde BMWBlog y Motoring File apuntan a que se trata del mismo motor que mueve al BMW 316d y 116d, un propulsor de acceso con 116 CV de potencia.

Aún así, tiene un par motor de 260 Nm y unas prestaciones muy buenas, sin olvidarnos de un consumo que baja de los 4.5 l/100 km en ambos modelos. Ahora bien, lo que yo me pregunto es si tendría sentido ese motor en el Mini Countryman. Para mí la respuesta es no, ya está el 1.6D de PSA con 112 CV de potencia y consumos muy bajos, 4.4 l/100 km en dicha versión. Ahora bien, puede que hablemos de un reemplazo de dicho motor en un corto plazo, en ese caso sí que tendría sentido en la versión Cooper.

Lo que yo creo es que no es el motor de 116 CV, sino la evolución de 184 CV que muy posiblemente dé forma a un Mini Countryman Cooper SD, o como lo quieran llamar. ¿Que opináis vosotros? ¿Tiene sentido esta inclusión?

Vía: MotoringFile
En Diariomotor: Mini Countryman, el Mini más grande de la historia | Mini Countryman | Mini lanzará un Cooper S y un John Cooper Works diésel | BMW 316d, el más eficiente de su clase

Lee a continuación: Mini Countryman, el Mini más grande de la historia

Solicita tu oferta desde 25.800 €
  • harper356

    Pues, un Mini Countryman de 204cv diesel…sería una bomba.

    Un saludo.

  • Anónimo

    yo creo que quien compra esta tontería de coche no repara si el motor es de bmw o psa.

    cualquiera de los dos son motores buenísmos.

  • harper356

    Sí, lo decía por la potencia del 123d de BMW (204cv).
    Una pasada.

    Un saludo.

  • Rubén García

    Pero vamos a ver, no comparte plataforma con el X1???. Si comparte plataforma ¿¿¿cómo no va a compartir motores???

  • harper356

    Sí, pero por la misma razón, BMW, podría reservarse para el X1, las mecánicas más potentes (por ejemplo), evitando de ésta manera que dos productos suyos se hagan competencia. Por eso, no deja de sorprenderme que incluso vayan a montar ‘la joya de la corona’ en diesel (123d de 204cv).

    Un saludo.

  • STR

    No comparte plataforma con el X1, lleva motor transversal y tracción integral no permanente. Lleva la plataforma de otros Mini.

    El X1 comparte plataforma con la Serie 3, lleva motor longitudinal y traccion total permanente.

  • Edox

    Si John Cooper levantara la cabeza y viera en qué se han transformado sus Mini,s y que montan motores diésel……..

  • zamu

    Apostaría por la versión de 184 o una algo rebajada (o mejorada del 118d) a unos 160 o así… No creo que incluyan el twin-turbo, pero vamos es una opinión personal.

    Habría que ver si la meten en el vano motor del Mini “normal”. No sé si cabría.

  • SolaZ

    ojo a como han transformado un modelo como el mini, en una marca que una serie de coches que estan entre lo absurdo y lo indiferente. Lo proximo sera una lancha con el frontal del mini, o tal vez un monovolumen mini? con ese ultimo tampoco me he ido tanto.