Ford C-MAX, en 2013 tendrá versiones híbrida e híbrida enchufable

 |  @davidvillarreal  | 

Poco a poco Ford va revelándonos su plan de “electrificación” para los próximos años, una estrategia a largo plazo que pasará por el lanzamiento en Europa en 2013 de las correspondientes versiones híbrida e híbrida enchufable del nuevo Ford C-MAX. Ambos se fabricarán en exclusiva en Almussafes (Valencia), así como la versión del Grand C-MAX que se comercializará en Estados Unidos.

El Ford C-MAX híbrido construido en Valencia será uno de los pasos más importantes para la llegada de hasta cinco modelos eléctricos e híbridos del óvalo azul que se pondrán a la venta en Europa no más tarde de 2013. El próximo híbrido aún es una incógnita, lo único que sabemos es que Ford nos lo presentará en breve y que éste no contará con la posibilidad de ser enchufado.

Ford Transit Connect

El primer eléctrico “de masas” en llegar será la Ford Transit Connect Eléctrica, anunciada para 2011. Se trata de un vehículo comercial ligero que en principio tan sólo calará en las flotas de grandes empresas dedicadas al transporte y en actividades que requieran de vehículos para el transporte de carga dentro de un recinto cerrado (por las limitaciones de la autonomía), por ejemplo aeropuertos.

Por fin tenemos el calendario de presentaciones de Ford, en cuanto a híbridos y eléctricos se refiere, y nos alegra ver que tienen preparados algunos modelos interesantes de producción masiva más allá de los vehículos comerciales eléctricos para las grandes flotas industriales.

El Ford Focus eléctrico será el primer vehículo eléctrico de Ford pensado para comercializarse al gran público. Es demasiado pronto aún para que hablemos de prestaciones, autonomía y precios, pero el lanzamiento de la versión eléctrica de la nueva generación del compacto está previsto en 2012.

Ford Focus 2011

La lucha por la reducción de gramos de CO2 y el aumento del mileage sigue en marcha y mientras tanto Ford sigue en paralelo mejorando la tecnología de sus motores diésel y sus nuevos EcoBoost de gasolina, con un ojo puesto en lo que presenta General Motors, su enemigo número uno en los Estados Unidos.

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford C-MAX en Ginebra, mucho “kinetic-design” por dentro y por fuera

Lee a continuación: Ford Focus RS MP350, 350 CV con la preparación oficial de Mountune

Solicita tu oferta desde 12.982 €
  • siemprecurva

    precioso el frontal del proximo focus

  • vicent

    os habeis fijado que el c-max corto lleva puerta corredera. El grand c-max debe ser el kuga en version normal

  • pepito

    buena observacion vicent

  • Anónimo

    en tema monovolumen veo bien lo híbrido.

  • Yonguein

    vicent, creo que el que lleva la puerta corredera es el c-max largo, para mi gusto muy feo, sobre todo la parte trasera me parece horrible, en cambio el corto me parece más bonito

  • Jos

    Me compraré un C Max hibrido enchufable,