ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari intenta evitar los recortes de plantilla y de producción

¿Problemas en el paraíso? Normalmente cuando hablamos de los conflictos laborales en las fábricas de automóviles lo hacemos con la crisis de por medio y con fabricantes de automóviles de gama media, en términos de deslocalización, cumplimiento de previsiones de ventas… Lo que no nos podíamos imaginar es que esto sucede hasta en las mejores familias, incluso en Maranello ya planea la sombra de los despidos.

¿Acaso el Ferrari 458 Italia y el California no se venden tan bien como pronosticaron en un principio? Todo lo contrario. De hecho el problema al que se enfrenta Ferrari es la reducción de ventas que ha sufrido Maserati, que afecta directamente al cavallino rampante en tanto en cuanto los motores del tridente se forjan en la factoría de Maranello. Maserati ha pasado de vender 9.000 unidades en 2008 a las 4.500 vendidas el año pasado.

Maserati GranCabrio

Según las últimas declaraciones de responsables de Ferrari, están buscando soluciones para no tener que recurrir a los recortes de plantilla, aunque si la situación es tan grave como parece nos tememos que pocas soluciones quedarán más allá de la reducción de personal y una bajada del ritmo de producción que han mantenido hasta ahora.

Con todo, Ferrari sigue siendo la marca más rentable del Grupo FIAT, y de cumplirse las previsiones comerciales y llevar a cabo los proyectos que tienen en mente es muy probable que lo siga siendo durante mucho tiempo. Tampoco es casualidad que Maserati ya haya tomado la decisión de “rendirse” a segmentos inferiores, con una berlina de lujo barata de 55.000€ que consiga la rentabilidad que necesitan para no ver comprometida su actividad.

Vía: The Wall Street Journal | Bloomberg
En Diariomotor: La crisis aprieta, consigue un Lamborghini Murciélago por 37.500€ | Los coches de lujo no se libran de la crisis | Porsche evitó la bancarrota por un margen de tres días

Cargando...