Alfa MiTo GTA, ¿han retomado el proyecto?

 |  @davidvillarreal  | 

Hace algo más de un año, en el Salón de Ginebra de 2009, Alfa Romeo nos deleitaba con la presentación de un prototipo que nos adelantaba las líneas de un automóvil muy esperado: el Alfa MiTo GTA. Por muchas fotografías en las que lo veas, nunca te haces a la idea de lo ancho y bestia que es hasta que lo tienes ahí delante, es de esos automóviles que levantará tantas pasiones y despertará tantas miradas y envidias como momentos de diversión producirá a su conductor.

La crisis llegó y con ella nuestro gozo en un pozo, Alfa Romeo anunció que detendría indefinidamente el desarrollo del Alfa MiTo GTA, un automóvil que únicamente les resultaría rentable en tiempos de bonanza económica. Pero, ¿Ha llegado el momento de retomar los planes de este brutal “utilitario”? Así lo podríamos intuir de las últimas fotografías espía que nos han llegado desde Italia de una “mula de pruebas” que aparentemente podría confirmar la noticia que todos esperábamos.


Alfa MiTo GTA Concept en el Salón de Ginebra 2009

El primer detalle que salta a la vista en esta fotografía que nos muestra la retaguardia del supuesto nuevo Alfa MiTo GTA, es que el difusor trasero del Concept de Ginebra con dos salidas de escape centradas ha dado paso a un nuevo difusor igual de bestia pero ambas salidas de escape colocadas en los extremos. Viendo la anchura del parachoques trasero y los pasos de rueda, perfectamente podría tratarse del esperado GTA.

Hagamos memoria y recordemos que de llegar al mercado tal y como el prototipo presentado en Ginebra, estaría equipado con la punta de la lanza de Alfa Romeo, el motor 1.750 TBi potenciado hasta los 240 CV. De llegar a los concesionarios el Alfa MiTo GTA muy probablemente se situaría como el más deportivo y potente de los utilitarios picantes del mercado, por encima del Mini John Cooper Works, el Renault Clio RS y el Citroën DS3 Racing.

Nota importante: Tal y como nos informaba nuestro lector Isaac en los comentarios, en realidad no es una mula de pruebas del Alfa MiTo GTA, sino del Kit One de Magnetti Marelli para el Alfa MiTo.

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Alfa MiTo GTA, vídeo oficial con un invitado de lujo | Alfa MiTo GTA Concept | El futuro del Alfa MiTo GTA pende de un hilo

Lee a continuación: Alfa Romeo se revitalizará con el Giulia, dos SUV y un MiTo de 5 puertas

Solicita tu oferta desde 11.240 €
  • enrico

    Yo estoy enamorado del 147 GTA desde que lo sacaron, sabes david que pasara con la misma version del Giulietta! se que salieron unas fotos hace tiempo y más tarde que la motorización más potente era un 1.750cc 235cv que no recuerdo cómo lo llamaban pero que no era el GTA! se sabe algo ma´s?¿?

  • JaviDriftKing

    OJALA Y SEA VERDAD! Es un coche que de ser verdad que saliese sería posible que estuviera en mi mente comprarlo en un futuro.

    Esperemos que sea así y no dejen este pedazo de coche en un simple proyecto que no salió a la luz!

    Salu2

    .JDK.

  • este coche tiene que salir!

  • Plan Carburator

    El mejor utilitario¡¡

  • abel_89er

    Quizá es solo un pack “GTA”

  • Enrico, el Giulietta que comentas es el Quadrifoglio Verde.

    En principio el precio base del QV no superará los 30.000€, aunque aún habrá que esperar a su lanzamiento en los próximos meses para saberlo con seguridad.

    https://www.diariomotor.com/2010/04/15/alfa-romeo-giulietta-a-fondo/

  • YO

    Os recuerdo que estamos en el centenario de Alfa Romeo y que se anunció que podría haber sorpresas.
    De todas formas y aunque solo estemos jugando con especulaciones, cuando salio la noticia de la no producción del Mito GTA, en ningún momento la firma italiana dijo que cesaban el proyecto, sino que se posponía por la mala época de hace un año.
    Quizás ahora, con la llegada del Giulietta, lo cual supondrá una mayor venta en productos de la marca y por consiguiente, mayores beneficios, se planteen seguir con el desarrollo del coche.
    ¿Llegar a producción? Son palabras mayores pero quien sabe, me repito, el Mito GTA fue pospuesto, no anulado, y si es la propia marca la que no dijo que paralizaría el proyecto, sería porque en un futuro estaría pensando el volverlo a retomar, ¿no? y aquí tenemos esta fotografía…
    Veremos lo que pasa a lo largo del año y en posible salones porque igual nos dan la sorpresa.

  • Anónimo

    yo simplemente lo veo bonito a secas.

    como utilitario deportivo ya estaba el clio v6 de 255 cv.

  • TIFOSSI

    Explacadme 1 cosita: xq la gente se queja tanto d q los modelos del grupo Vag son clones, y no d 1 marca como Alfa Romeo, icono del diseño, q hace exactamente lo mismo??

  • dmptuning

    “Explacadme 1 cosita: xq la gente se queja tanto d q los modelos del grupo Vag son clones, y no d 1 marca como Alfa Romeo, icono del diseño, q hace exactamente lo mismo??”

    EEEEIIINNGGG???

    Alfa MiTo
    http://www.autodescuento.com/blog/wp-content/uploads/2009/02/precio_alfa-romeo_mito_barato.jpg

    Alfa Giulietta
    http://blog.cochesalaventa.com/_fotos2/2009/12/02/alfa-romeo-giulietta-previstas-nuevo-estilo-845.jpg

    Alfa 8C Competizione
    http://cache.jalopnik.com/cars/assets/resources/2007/07/Alfa-Romeo-8c-Competizione.jpg

    Diferencia entre Alfa y VAG: Alfa mantiene una línea, VAG copia un diseño-molde.

  • Otro Jesus

    La trasera del prototipo me gusta mucho mas.

  • csb

    @ Tifossi

    en mi opinión, al menos Alfa Romeo tiene un diseño deportivo y sugerente mientras el de VW soso, aburrido y que no “emociona” (para gustar o no) como si hace el diseño Alfa.

    pero sí, es un mal de todas las marcas que sus modelos son una copia el uno del otro. sólo que hay quien tiene gracia en sus líneas básicas y otros aborrecen al mercado.

    salu2

  • TIFOSSI

    Como muy bien has dicho, es TU opinión.

    Alfa Romeo tp es ningún ejemplo d diseño, según el modelo q mires.

    Los 2 últimos modelos del Spider no le llegan ni a la suela d los zapatos a los anteriores, y eso q el último se salva 1 poco +, pero tp demasiado.

    Desde los Sprint y GTV hasta el 145 no encuentras 1 modelo decente (salvo el ya nombrado Spider), y el 146 era 1 145 con el culo gordo.

    El 156 no era ninguna belleza, y si quitamos el detalle d disimular la apertura d las puertas traseras, no aportó nada nuevo al segmento.

    El Spider actual no es + q 1 Brera sin techo, pero como lo llaman d otra manera, es otro modelo. Y a su vez el Brera solo es 1 159 sin culo y con 3 puertas.

    Eso es exactamente lo mismo q hace VW, Audi, etc… pero como son alemanes eso es algo malo aburrido, mientras q si lo hace Alfa Romeo es 1 genialidad.

    Y los japoneses?? Lo suyo si q tiene delito!!

    Q la gente abogue x los coches q contruye 1 pueblo q siempre se ha jactado d no inventar nada, y q alardean d q ellos se limitan a copiarlo todo!! Si ellos mismos lo admiten!!

    Mira, q 1 comercial d Honda intente q me crea q 1 caja d cambios automática d convertidor d par d 5 marchas, NI TAN SIQUIERA 6, solo 5 marchas está a la vanguardia d la tecnología y q es mejor q el DSG d VW… Pero tu d donde t has escapao’, muchacho?? Esa soberana tontería cuentasela al d enfrente, q no tiene ni puta idea y quizá se la crea, pero es 1 mentira como 1 casa!!

    Eso para q luego digan q el grupo VAG solo hace mierdas!!

    INCREIBLE!!

  • macz

    A mí me encantaría ver este auto circulando desde ya! Aunque también me gusta más la trasera del anterior :)

  • Christian

    parece una cucaracha, XD.

    co lo q puede costar este juguetico creo que me alcanza para un mazda 3 speed. xd

  • Isaac

    Buenos días, tengo que decir que sintiéndolo mucho, de GTA nada…
    Lleva un kit de preparación “Kit One” creado por Magnetti Marelli Ellaborazione…que hace que el Mito gane unos poquitos caballos y parezca que se ha inflado a pasteles…
    Saludos

  • Isaac, gracias por el aviso, tomo nota y en breve lo corrijo y añado una reseña al Alfa Mito Kit One.

    Un saludo!

  • Isaac

    De nada, gracias por tenerlo en cuenta, y sobre todo tan rápido.
    Saludos!

  • TIFOSSI

    Diferencia entre #dmptuning# y el resto del mundo: tu no sabes d coches y los d+ si.

    O la demagogia, como lo prefieras, xq tu frasecita d “Diferencia entre Alfa y VAG: Alfa mantiene una línea, VAG copia un diseño-molde.” tiene delito.

    Parecidos:

    Golf – Passat – Eos – Scirocco – New Beetle – Fox = 0

    Y eso son solo 6 modelos, d 1 marca q tiene 12 en el mercado.

    Alfa Romeo tiene 7, y 4 son calcos entre ellos:

    MiTo – Giulietta

    159 – Brera – Spider

    Pero bueno, lo q tu digas campeón. Es inutil dicutir con alguien q no tiene + argumentos q “mentira, mentira podrida”, “tu +” y “rebota rebota, y en tu culo explota”.

  • kingGeorge

    @TIFOSSI:
    Podrías moderar tus comentarios y guardar un poco de respeto a tus semejantes, aunque no tengamos la suerte de ser tan inteligente como tú.

  • Pingback: Alfa Romeo MiTo 2011: nuevos colores, tapizados y navegador para el Milano-Torino()