ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa MiTo GTA, ¿han retomado el proyecto?

Hace algo más de un año, en el Salón de Ginebra de 2009, Alfa Romeo nos deleitaba con la presentación de un prototipo que nos adelantaba las líneas de un automóvil muy esperado: el Alfa MiTo GTA. Por muchas fotografías en las que lo veas, nunca te haces a la idea de lo ancho y bestia que es hasta que lo tienes ahí delante, es de esos automóviles que levantará tantas pasiones y despertará tantas miradas y envidias como momentos de diversión producirá a su conductor.

La crisis llegó y con ella nuestro gozo en un pozo, Alfa Romeo anunció que detendría indefinidamente el desarrollo del Alfa MiTo GTA, un automóvil que únicamente les resultaría rentable en tiempos de bonanza económica. Pero, ¿Ha llegado el momento de retomar los planes de este brutal “utilitario”? Así lo podríamos intuir de las últimas fotografías espía que nos han llegado desde Italia de una “mula de pruebas” que aparentemente podría confirmar la noticia que todos esperábamos.

Alfa MiTo GTA

Alfa MiTo GTA
Alfa MiTo GTA Concept en el Salón de Ginebra 2009

El primer detalle que salta a la vista en esta fotografía que nos muestra la retaguardia del supuesto nuevo Alfa MiTo GTA, es que el difusor trasero del Concept de Ginebra con dos salidas de escape centradas ha dado paso a un nuevo difusor igual de bestia pero ambas salidas de escape colocadas en los extremos. Viendo la anchura del parachoques trasero y los pasos de rueda, perfectamente podría tratarse del esperado GTA.

Hagamos memoria y recordemos que de llegar al mercado tal y como el prototipo presentado en Ginebra, estaría equipado con la punta de la lanza de Alfa Romeo, el motor 1.750 TBi potenciado hasta los 240 CV. De llegar a los concesionarios el Alfa MiTo GTA muy probablemente se situaría como el más deportivo y potente de los utilitarios picantes del mercado, por encima del Mini John Cooper Works, el Renault Clio RS y el Citroën DS3 Racing.

Nota importante: Tal y como nos informaba nuestro lector Isaac en los comentarios, en realidad no es una mula de pruebas del Alfa MiTo GTA, sino del Kit One de Magnetti Marelli para el Alfa MiTo.

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Alfa MiTo GTA, vídeo oficial con un invitado de lujo | Alfa MiTo GTA Concept | El futuro del Alfa MiTo GTA pende de un hilo

Alfa Romeo MiTo capturado con su distintiva parrilla delantera.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo MiTo
Ahorra 6.250 €  10.900 €

El Alfa Romeo MiTO destaca en el segmento por ofrecer diseño y garantía de hasta 4 años

Ficha Alfa Romeo MiTo
Solicita tu oferta
Cargando...