El futuro del Alfa Romeo Mi.To GTA pende de un hilo

 |  @sergioalvarez88  | 

Alfa Romeo aún no ha anunciado oficialmente la decisión de producir el fantástico Mi.To GTA. Muchos aficionados alfistas se están empezando a preocupar, por internet están empezando a correr rumores de congelación o cancelación del proyecto. Una fuente cercana a Alfa Romeo ha podido revelar que el futuro de este GTA no está aún decidido, aplacando los rumores de muerte prematura del pequeño italiano.

Por lo que hemos podido saber, Alfa Romeo está dejando pasar el tiempo, esperando a una recuperación económica que permita el lanzamiento del Mi.To GTA, con la actual crisis económica la compañía estima que no se alcanzarían los objetivos de ventas. Aún así, hay motivos para tener esperanza, se dice que en Alfa Romeo están deseosos de dar la luz verde al utilitario, que en un principio se tenía previsto que empezara a fabricarse este mismo verano. Por el momento la decisión aguarda hasta los principios de 2010.

El Alfa Romeo Mi.To GTA – si llega a producirse – será el utilitario más deportivo del mercado, superando ampliamente a los Renault Clio RS o Mini Cooper S John Cooper Works. Su motor 1.8 Multiair turboalimentado produce la enorme suma de 240 CV, lo que le permitiría bajar de los 6 segundos en el 0 a 100 km/h. Su carrocería está ensanchada y tiene un aspecto decididamente agresivo. Su dinámica estaría entre lo mejor del segmento gracias a una aerodinámica muy trabajada o un autoblocante electrónico, entre otras cosas.

(*) Actualización a 24/07/09: Alfa Romeo ha comunicado de manera oficial que simplemente se pospone la producción del Mi.To GTA, el modelo se va a lanzar cuando el mercado esté más receptivo.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Alfa Romeo 8C Spider y Mi.To GTA, dos fieras enjauladas en Barcelona, Alfa Romeo Mi.To GTA, vídeo oficial con invitado de lujo, Alfa Romeo Mi.To GTA Concept

Lee a continuación: Lester convierte tu Alfa Romeo Mi.To en el GTA, aunque sea sólo por fuera

Solicita tu oferta desde 11.240 €
  • Deberían simplemente pararlo, pero cerrarlo? Si lo cierran se perderá uno de los utilitarios más radicales de todos los tiempos (salvo preparaciones).

    Retrasarlo hasta 2012 no es mala idea, es un plazo amplio de recuperación y para entonces puede que la cosa ande mejor. Aunque los futuros eléctricos de esos años le pueden dar más de un susto…

  • Vayactor

    yo creo q estando el proyecto tan avanzado seria una lastima hecharlo a perder… digo yo, que no tengo ni pajolera idea d economia xD

    ya veremos como acaba todo.

  • jmt46

    Pero Ramon seguira utilizando en todas sus conversaciones de utilitarios…

  • Anónimo

    yo, ojalá me equivoque, pero por lo que he leido por ahí el futuro de éste cochecito no depdnde de un hilo,el hilo se ha roto ya.

    alfa romeo había hecho el gta como coche de exhibición símplemente.

    pero sólo era un artículo, no salió declarándolo el presi del grupo fiat.

  • Anónimo

    lo siento por ramon el pobre.

  • orejapatata

    OOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHH !!!!!!! PENA PENITA PENA

  • Josete

    Pues yo lo veo mas bien feillo, diferente pero raro, cada uno tiene sus gustos, creo que le pasara como a muchos Alfa, no entran por los ojos y centrara,n sus ventas en su pais de origen, hay estan las cifras de sus predecesores.

  • Anónimo

    no eres el único que lo ve feillo.

  • juan

    despues del renault clio v6 nunca volvi a ver un compacto de menos de 4,10 metros de largo capas de alcanzar los 240 cv y ahora que va a volver a ver un compacto capas de lograrlo se desplaza su lanzamiento hasta 2010 o si no ,hasta que no salgala marca de esta crisis mundial,el modelo no sale…

  • ROLO

    Creo que seria un grave error por parte de Alfa , uno mas… , dado a que este coche al igual que sus potenciales rivales que ya se comercializan en el mercado ( cooper works , clio rs , etc ), apuntan dado a sus altos costos de venta a compradores a los cuales la crisis economica no los afectan ya que esta de este coche no es racional sino viceral.

  • ROLO

    Creo que seria un grave error por parte de Alfa , uno mas… , dado a que este coche al igual que sus potenciales rivales que ya se comercializan en el mercado ( cooper works , clio rs , etc ), apuntan dado a sus altos costos de venta a compradores a los cuales la crisis economica no los afectan ya que la compra de este coche no es racional sino viceral.

  • Admirador de Rolo

    Rolo tu lo sabes todo, la verdad que diste en el clavo!!! FELICTACIONES ROLO!!!! cojones tu si que sabes!! y cuanto!!!

    El que en silencio admira tu siemplre respuesta, brillante, perfecta casi magananime!!! TU ADMIRADOR

  • macz

    El Mi.To normal es bonito, pero creo que se ve justo así junto a su competencia, bastante “normal”.

    Si Alfa decide sacar a producción al GTA creo que le ayudaría no sólo a tener una mayor exclusividad y una mejor y más agresiva imagen; sino que incluso le ayudaría a levantar las ventas de sus otros Mi. To’s.

    Bueno, eso pienso yo.

    Salu2!

  • Ojalá nunca vea la luz.

  • zamu

    Naves, ¿por qué?.

    Yo me imagino que simplemente retrasarán la comercialización. Que se llegue al final de su desarrollo y no venderlo tampoco creo que les compense demasiado. Espero verlo en la calle dentro de un año o dos.

  • Porque presumo en las manos de que tipo de conductorcillos caería un coche como este y ciertamente, temo por mi seguridad.

  • zamu

    Bueno hombre, por esa regla de 3, no habría que sacar ningún modelo deportivo… :P

    Que he visto muchos “individuos” en 350Z, TT, M3… Además de la ristra de León Cupra, S3, Focus ST…

    Ni tanto ni tan poco… Eso sí, estaría de acuerdo que a la gente que se compré coches con una relación peso/potencia importante les obligaran a pasar un test psicológico y un curso de conducción…

  • MAKAKO

    Aunq este la crisis yo creo q mas de 1 ariamos todo lo posible por tener 1 maquina de estas sea como sea pero no tendrain q cancelarlo.

    LO q nunca llegare a entender es como alfa romeo siendo de fiat si9enpre saca modelos deportivos y fiat nada de nada(Y TENGO 1 FIAT)

  • Anónimo

    lo que sería la leche es que alfa sacase un modelo deportivo de verdad, y ya de paso que se tirara en fiat a menos precio….como el fiat dino del año 66.

  • OSUNA

    Temes que le quite las pegatinas al 99% de tus preciados Audi jejejejeje.

    Ojalá salga el proyecto, es la demostración del potencial de una marca que sabe hacer deportivos (incluso partiendo de un utilitario).

    Forza Alfa.

  • tengo un precioso alfa gt, desde el 2006, y todavía no me he cansado de verlo,y mira que le hago kms, cuando lo compre todo el mundo me preguntaba por el, incluso gente con coches más caros, espero que repose en mi garaje hasta que sea un clasico como sucede con la mayoría de los ALFA, me gustaría poder tener un mito gta, pero no se que le pasa a alfa, me gustan los alfa potentes, creo que a a marca le vendrían muy bien sacar versiones muy potenciadas, GTAS, que pena que no se decidese a sacar esta version de mi GT.

  • esta visto que solo unas pocas casas y generalmente italianas saben hacer obras de arte rodantes, espero algún dia deleitarme con el sonido alfa en este precioso GTA, porque alfa según dicen esta recuperando no solo su imagen de marca, con esa calandra en V, que tanto caracter les da a sus coches, sino que ha recuperado el sonido ALFA (en los Mito), de sus motores legendarios.

    Una apasionado de ALFA.