ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El futuro del Alfa Romeo Mi.To GTA pende de un hilo

Alfa Romeo aún no ha anunciado oficialmente la decisión de producir el fantástico Mi.To GTA. Muchos aficionados alfistas se están empezando a preocupar, por internet están empezando a correr rumores de congelación o cancelación del proyecto. Una fuente cercana a Alfa Romeo ha podido revelar que el futuro de este GTA no está aún decidido, aplacando los rumores de muerte prematura del pequeño italiano.

Por lo que hemos podido saber, Alfa Romeo está dejando pasar el tiempo, esperando a una recuperación económica que permita el lanzamiento del Mi.To GTA, con la actual crisis económica la compañía estima que no se alcanzarían los objetivos de ventas. Aún así, hay motivos para tener esperanza, se dice que en Alfa Romeo están deseosos de dar la luz verde al utilitario, que en un principio se tenía previsto que empezara a fabricarse este mismo verano. Por el momento la decisión aguarda hasta los principios de 2010.

El Alfa Romeo Mi.To GTA – si llega a producirse – será el utilitario más deportivo del mercado, superando ampliamente a los Renault Clio RS o Mini Cooper S John Cooper Works. Su motor 1.8 Multiair turboalimentado produce la enorme suma de 240 CV, lo que le permitiría bajar de los 6 segundos en el 0 a 100 km/h. Su carrocería está ensanchada y tiene un aspecto decididamente agresivo. Su dinámica estaría entre lo mejor del segmento gracias a una aerodinámica muy trabajada o un autoblocante electrónico, entre otras cosas.

(*) Actualización a 24/07/09: Alfa Romeo ha comunicado de manera oficial que simplemente se pospone la producción del Mi.To GTA, el modelo se va a lanzar cuando el mercado esté más receptivo.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Alfa Romeo 8C Spider y Mi.To GTA, dos fieras enjauladas en Barcelona, Alfa Romeo Mi.To GTA, vídeo oficial con invitado de lujo, Alfa Romeo Mi.To GTA Concept

Alfa Romeo MiTo capturado con su distintiva parrilla delantera.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo MiTo
Ahorra 6.250 €  10.900 €

El Alfa Romeo MiTO destaca en el segmento por ofrecer diseño y garantía de hasta 4 años

Ficha Alfa Romeo MiTo
Solicita tu oferta
Cargando...