Romeo Ferraris y sus toques de “GTA diésel” para el Alfa Romeo Mi.To

 |  @sergioalvarez88  | 

El preparador italiano Romeo Ferraris ha presentado hace poco tiempo su nueva preparación para el Alfa Romeo MiTo. La intención era darle un toque de agresividad, y ¡vaya si lo han conseguido! En toda preparación es necesaria una buena alteración del frontal, que no se debe tomar a la ligera en un coche tan proporcionado como el utilitario de Alfa. Por tanto, sabía es la decisión de dejarlo de serie a la excepción de un pequeño labio inferior y máscaras oscuras para los redondeados faros.

En la parte trasera ya tenemos más espacio para la imaginación, que se deja en un atractivo paragolpes trasero con dos salidas centrales de escape, al estilo del Alfa Romeo Mi.To GTA Concept. También las máscaras de las ópticas son oscuras. Es precisamente el contraste oscuro-claro lo que hace a este Alfa tan especial, la disonancia también la tenemos en el techo, los retrovisores o las llantas de 18 pulgadas. El resultado no podría ser mucho mejor, pero aún no hemos llegado el toque especial.


Sentados en el habitáculo, agarramos un nuevo volante forrado en cuero con un marcador amarillo centrado en la parte superior. Encendemos el motor… y suena a diésel. Concretamente el 1.6 JTDm de 120 CV, que a pesar de ser un buen motor, no encaja con el aspecto tan deportivo que mostraba por fuera. Romeo Ferraris lo sabe, así que le han dado una dosis extra de esteroides. ¿Qué tal os suenan 158 CV de potencia? Seguro que mejor, pero para mí el dato clave es que el par máximo es ahora de 402 Nm.

Un par rompecuellos que hará sufrir a la caja de cambios y comprometerá la durabilidad del motor si no lo cuidamos con aún más mimo, ya sabéis que los turbodiésel requieren ciertos cuidados. En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8.9 segundos y la velocidad máxima aumenta desde los 198 km/h hasta los 213 km/h. Como detalles finales, lleva suspensión rebajada y una nueva línea de escape para potenciar un sonido deportivo, incluso en un diésel.

Romeo Ferraris Alfa Romeo Mi.To

Vía: Omniauto
En Diariomotor: Alfa Romeo Mi.To Marangoni M430 | Novitec brutaliza el Alfa Romeo Mi.To y sus motores | Alfa Romeo Mi.To, Kit One por Magnetti Marelli

Lee a continuación: Alfa Romeo MiTo, Kit One por Magnetti Marelli

Solicita tu oferta desde 11.240 €
  • kikorro

    a ver quien es el tonto que compra eso…. ni sonido deportivo, ni te va a romper el cuello.

    PD: esteriormente me gusta pero no entiendo el asociarlo con ese motor teniendo una estetica tan racing…

  • YO

    ¿402 Nm para un 158 cv potenciado? Me parece una cifra increible.
    Una pregunta, ¿no es el mayor par máximo conseguido con una potencia que no llega a los 160 cv? Igual no, no lo se, por eso os lo pregunto.
    Respecto a la preparación, pues bueno, está bien. Me gusta mucho el color tipo “metal” o aluminio rayado que se aprecia en lo foto detalle del intermitente, pero quizá le hubiera puesto otras llantas, no tan…. negras, ya que personalmente no veo que resalten demasiado.

  • X

    esta precioso, yo me lo compraría en rojo corssa o incluso me atrevería con rojo mugello, a estos coches italianos les va estos colores por naturaleza. Muy bonito el kit, incluso si me dicen que lo a hecho alfa romeo me lo creería, porque encaja perfectamente.

  • Anónimo

    el mondeo de 155cv legaba a los 400nm.

    diesel no, joder.

    lo de los faros no me gusta.

  • mola!

  • esta muy guapo,buena estetica le han hecho.

  • josete

    Es horroroso, vaya delantera mas cutre, es una pena.

  • Jesús

    Si llega a ser gasolina, es pasable… pero el diesel… eso sí, su dato de par motor es una pasada!

  • SVT

    Se queda corto de potencia para la estetica tan deportiva qe tiene pero ese par de 402 Nm la caja de cambios va sufrir bastante

  • Megmag

    Me gusta el aspecto de este Mito si de normal estaba guapo este ni te cuento.

    Bien preparado toque deportivo pero sin pasarse.