Red Bull se lleva su F1 a las playas de Punta Cana

 |  @davidvillarreal  | 

¿Qué hacen los pilotos de Fórmula 1 entre gran premio y gran premio? Podríamos pensar que rodarán en circuito, probablemente lo hagan aunque no con sus monoplazas oficiales (por la restricción de tests de la FIA), se pasarán sus horas en el gimnasio y probablemente otras tantas en los simuladores. Pero por ridículo que pueda parecer una de las partes más importantes de su trabajo son los actos promocionales y compromisos con los sponsor, dado que de ellos depende el dineral que les ofrecen los patrocinadores para financiarse.

Después de que el tabaco y el alcohol hayan ido desapareciendo paulatinamente de la competición, Red Bull es hoy por hoy uno de los mayores mecenas del mundo del motor, y así lo hace saber con sus sorprendentes eventos publicitarios virales. Si en 2008 se llevaban su monoplaza a los sanfermines, este año han preferido llevárselo a tomar el sol a una de las paridisiacas playas de Punta Cana, donde Jaime Alguersuari ha rodado muy cerca de los 200 km/h.

Sinceramente me sorprende que el monoplaza de la Fórmula 1 no haya acabado atascado en medio de la arena y aún más que el piloto de Toro Rosso se atreviese a acercarse lo suficiente a la orilla del mar como para darse un pequeño chapuzón. Me imagino que la arena habrá sido alisada antes de meter allí un Fórmula 1, pero en cualquier caso tiene su mérito moverse con una máquina así por un terreno tan deslizante como éste sin que la cosa terminase mal. Después del evento Jaime reconoció lo bien que se lo había pasado deslizándose sobre la arena de la playa de Juanillo-Cap Cana.

El razón de todo esto ha sido la organización de varios eventos a los que asistieron un total de 200.000 personas. Y el resultado ya lo veis en las imágenes, unos vídeos de lo más impresionantes y una sesión de fotos espectacular en un marco incomparable como es la República Dominicana.

Red Bull Racing F1 en Punta Cana

Vía: F1 Autosport | I love Punta Cana | Red Bull Racing / Toro Rosso
En Diariomotor: El sorprendente marketing viral de Red Bull Racing | Mark Webber lidera el doblete de Red Bull en el GP de Mónaco 2010

Lee a continuación: La Fórmula 1 a vueltas con los neumáticos en 2011

  • ano – nimo

    Y el miedo que estarían pasando los ingenieros al ver dos ruedas haciendo aquaplanning..

  • Jorge

    Con la arena no quiero ni imaginarme como habrá quedado el motor…. pobres camisaas de los cilindros.

  • abel_89er

    dudo que esos compitan en los GP, habrá algún estudio economico que lo avale todo ese despilfarro de componentes, sino, es incomprensible.

  • harper356

    Increíble, 100% RedBull.

    El último vídeo, con el F1 haciendo de buggy playero, es insuperable.

    Un saludo.

  • DR

    SI EN SAN FERMINES ESTUVO INCREIBLE EL SHOW Y SEGURO QUE EN LA RD AHORA TAMBIEN Y DE LAS PLAYAS NI HABLAR SON UN PARAISO. EN EL PERIODICO LOCAL DE RD SALIO ESTO.
    http://www3.listindiario.net/las-sociales/2010/5/25/143427/Jaime-Alguersuari-pone-a-vibrar-a-SD

  • versus

    Que impresionante el sonido del motor!!!!!!!!!!! alucinante de verdad… todo un espectáculo que montan los de la F1… Recuerdo que Renault estuvo en México D.F. hará cosa de 3 años corriendo por las calles del centro de la ciudad… pero esto está más impresionante, no sé cómo no se quedó atascado el coche… tiene que tener una tracción impresionante para no quedarse varado en el mar…

  • raull///M fan

    una de las cosa que mas odio en esta vida es que la gente haga spam con avisitos de “publicidad” como es el caso de Enriq sea lo que sea lo que digan que este fuera del tema.
    increíble!! ese milagro que el monoplaza no quedara atascado en la arena, dudo mucho que sea de los que computen en los GP.

  • S_U

    Si eso no es el paraiso, esta a un paso de serlo… solo faltaron las mujeres (esas espectaculares)…

  • macz

    Pues se ve que el lugar por el que pasa una y otra vez sí está arreglado para que circule el F1, lo que sí sorprende es el no atascarse en la arena cuando le da un chapuzón, sí que habrán rezado para que no terminara mal el asunto. Por otro lado ese pobre motor habrá acabado muy mal después de meterlo en la playa no? :S

    Creo que lo valioso aquí son las fotos que se habrán podido tomar ;)

  • V4Vendetta

    Historico evento realizado en mi pais.

    Del motor no me preocuparia mucho, los motores de F1 tienen una vida cortisima.

    Que contraste ver un F1 en un barrio pobre, lo digo por las dos primeras fotos.

    Alguersuari parece un tio agradable, me hubiera gustado conocerlo, tambien fue criado por una dominicana.

  • NAN

    Los Red Bull se la pasaron muy bien en mi pais, ojala vuelvan pronto con el F1.