Akrym y Emotion Wheels, dos formas de ver al BMW M3 Coupé

 |  @omiguel  | 

Preparaciones del BMW M3 Coupé las hay a patadas y tanto la de Akrym como la de Emotion Wheels no traen nada especialmente novedoso. Sin embargo sirven para ver dos formas diferentes de sacarle más partido al coupé alemán, una centraada exclusivamente en la estética y otra más centrada en multiplicar los caballos del ocho cilindros.

Lo que propone el preparador californiano Akrym es un buen armamento de fibra de carbono para toda la carrocería y además nos la decoran en color negro con muchos brillos. Si hay algo llamativo en este kit aerodinámico es el capó, con sus rendijas de ventilación totalmente funcionales, y el alerón de portón con esa característica curva elevada. Estas partes cuestan desde 1.999 y 1.249 dólares respectivamente.

Emotion Wheels va un paso más allá dedicándose a cambiar directamente el motor. En lugar del V8 de 4.0 litros, con sus 420 CV de rigor, instalan el motor de los BMW X5 M y X6 M, el 4.4 V8 TwinTurbo, que originalmente ofrece para los SUV 555 CV de potencia. Tras una serie de mejoras que incluyen tocar la ECU y el sistema de escape, el ocho cilindros pasa a ofrecer 716 CV.

La incógnita que nos dejan sus creadores es la de cuánto mejor es rodando este M3 Coupé pero dado que el original rompía la marca de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h es de suponer que el modificado sea capaz de rebajar esa cifra por debajo de los 4 segundos y acercarse, o incluso superar, los 300 km/h de punta. Emotion Wheels ha hecho los deberes configurando el chasis y los frenos para adaptarse a la nueva realidad.

Su virilidad contada en caballos se trasladan a su cuerpo utilizando la fibra de carbono para levantar un anguloso capó y unas llantas de aleación Wasabi de 19” en negro mate además de otras mejoras en los faldones y en los laterales. Así consiguen que el coupé tenga más presencia o sea demasiado “macho”, según se mire.

¿Con cuál os quedáis vosotros? Si se quiere tener una máquina potente, quizás exageradamente potente, y ser el blanco de muchas de las miradas sólo hay que combinar ambos trabajos. En cualquier caso hay dos cosas que quedan: la fibra de carbono y los motores sobrealimentados están pegando más fuerte que nunca en el mundo del tuning.

Akrym y Emotion Wheels BMW M3 Coupé

Vía: carscoop | worldcarfans

En Diariomotor: BMW M3 2009G-Power BMW M3 GT2 S y Tornado ClubsportBMW M3 E92 Compressor según Manhart | Avus Performance BMW M3

Lee a continuación: BMW Alpina B3 S Bi-Turbo

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • 716cv!
    que bestialidad vaya aparato
    me encanta en los dos colores,es precioso

  • jmt46

    Le quitas el capó y el negro mate es impresionante!! De lo mejorcito con base M3.

  • Anónimo

    el capó queda mal en el mate.

    negro/negro……..original.

    y el gris no me convence nada.

  • suzuddis

    a ese coche le queda todo bien, le pongas lo que le pongas…

  • raull///m fan

    mezclaria las 2 preparaciones!!! sin el capo con la fibra de carbono ala vista

  • Pingback: Anónimo()

  • JAVITO

    La verdad ningún BMW necesita ninguna clase de preparación; ahora su majestad M3 mucho menos… Pero estos dos coches me lo hacen pensar…

    Excelente base, muy buena preparación, como debe ser sin estridencias ridiculas.

  • S_U

    La preparacion de Akrym está espectacular, y el V8 twin turbo un sueño

  • Franco

    Me quedo sin pensarlo con el de Emotion Wheels pero le cambiaria los colores. Esos 716 CV deben ser una locura. Bestial.

  • loko

    preciosos los 2!